Es noticia
Menú
Rubiazos, balayage y las otras tendencias de coloración del verano que más se piden en las peluquerías
  1. Estilo
  2. Belleza
Rayos de sol en el cabello

Rubiazos, balayage y las otras tendencias de coloración del verano que más se piden en las peluquerías

Los rubios siguen estando de rabiosa actualidad, pero este verano vienen impregnados de balayage en tonos cobres, sin olvidar el glossing para llenar de brillo el cabello

Foto: Desfile Cruise de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)
Desfile Cruise de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)

Las mujeres ya no tienen miedo a ir a la peluquería, nos confesaba el colorista Pablo Bogado, de cuyo Hair Studio salen algunas de las melenas más luminosas de Madrid. El porqué está en las nuevas técnicas como la coloración semipermantente y, por supuesto, en la concienciación sobre cómo cuidar el cabello en casa. Ya no hay dramas, ni siquiera en verano.

Las condiciones medioambientales de la temporada estival suponen un riesgo para los colores más claros, que pueden ver como su tono se oxida o apaga. ¿Significa esto que el verano es una estación para los colores oscuros? En absoluto, en verano las tendencias en coloración capilar siempre tienden a los tonos más claros, y este 2022 el rubio se extrema en platinos fríos y luminosos y la vibrante llegada de los nuevos cobrizos. Hablamos con el peluquero para descubrir los tonos que ya se están pidiendo en los salones y cómo lucirlos en su máximo esplendor.

placeholder Desfile Cruise de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)
Desfile Cruise de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)

Rubiazos

El rubio es el indiscutible color del verano, pero este año asistimos a un predominio de los rubios fríos pero igualmente iluminadores. En el Hair Studio de Pablo Bogado, han bautizado a estos rubios potentes como Miami Arena Beach, “son ‘rubiazos’ y van a ser la tendencia este verano. Rubios muy fríos, con muchísima personalidad y carácter. Rubios que quieren resaltar del resto. Melenas que lo quieren dar todo este verano”, explica. El nombre surge del matiz que se crea entre el efecto de los rayos del sol y la arena de la playa de Miami, puntualiza.

El éxito de los rubios fríos, como los ceniza o los vanilla, ya lo veíamos meses atrás con coloraciones como el dark vanilla de Pilar Rubio. Pero los rubiazos del verano son un minucioso trabajo en el que distintas tonalidades de rubio se entremezclan. Para lograrlo, se recurre a mechas balayage y muchas horas de trabajo con un montaje muy delicado: “El resultado con la técnica que realizamos en el Hair Studio es una maravilla para aportar luminosidad al rostro”.

Rubios platinos

Siguiendo con la estela de los rubios veraniegos, encontramos el curated blonde, el sunny girl o el rubio 'leche de avena'. Todos ellos pretenden recrear el aclarado natural que los rayos del sol ejercen sobre el cabello, pero siempre con tonalidades platino. Bogado también coincide en el éxito de estos tonos que tienen como finalidad iluminar el cabello.

Cobrizos

Uno de los colores más trendy e inesperados del 2022 ha sido sin duda el rojizo, cobrizo, veneciano y todas sus posibles variantes. En 2020 ya hizo ruido por la serie ‘Gambito de dama’, en 2021 lo comenzamos a ver por las calles de París, pero ahora es el color por excelencia de las ‘it girls’, de Gigi Hadid o Kendall Jenner a las cantantes surcoreanas con millones de seguidores o Aitana.

placeholder Kendall Jenner, en la after party de los Oscar de 'Vanity Fair' con su coloración cobriza. (Getty/Frazer Harrison)
Kendall Jenner, en la after party de los Oscar de 'Vanity Fair' con su coloración cobriza. (Getty/Frazer Harrison)

Bien, pues el pelirrojo del verano se llama ‘spiced copper’ y es uno de los tonos más solicitados en los salones de peluquería. “Se trata de un castaño cobrizo que simula nuestro pelo natural, ideal para resaltar el color de nuestros ojos”, apunta Pablo Bogado, colorista Wella, embajador de System Professional España y apasionado de los tonos cobrizos. “En las últimas semanas, hemos desarrollado mechas balayage en tonos cobres, respetando siempre la base natural, creando un degradado perfecto y resaltando medios y puntas en estos tonos. Lo reconozco, el cobre es mi tono favorito para realizar”.

Expensive brunette

El castaño de transición para aquellos cabellos que quieren pasar del rubio a un tono más natural o por el contrario, iluminar para ir acercándose a las tonalidades rubias, pero sin que se note, seguirá siendo tendencia este verano, pero se verá matizado por los rayos de sol. “Es un tono delicado y que sienta bien en todo tipo de piel. Crea una amplia luminosidad al rostro”, afirma el colorista. El expensive brunette se convierte en la primera transición de color y se posiciona en una tierra de nadie: no es moreno ni es rubio. “Muchas de las clientas que lo prueban terminan siendo rubias”, nos dice.

Balayage, la coloración más pedida

Hemos visto cómo el éxito de las mechas californianas dejaba paso a otras coloraciones como las baby lights, el tiger eye o el face framming, que enmarca el rostro con mechas más claras. Sin embargo, para conseguir los tonos de este verano, las ganadoras siguen siendo las mechas balayage, algo que nos confirma el estilista: “En el Hair Studio realizamos un 70% de trabajos en color de mechas balayage y un 30% de tratamientos para recuperar cabellos dañados, falta de hidratación, brillo, tratamientos poscolor, etc”, puntualiza Pablo Bogado.

placeholder Olivia Palermo, con sus mechas babylight en el street style parisino. (Imaxtree)
Olivia Palermo, con sus mechas babylight en el street style parisino. (Imaxtree)

Aunque se trate de una técnica más laboriosa, consigue resultados muy naturales, en parte por su personalización máxima al cabello y gustos de cada cliente. “Prefiero un buen balayage, bien diseñado, con un tono espectacular, que jugar con creatividades de las que te puedes aburrir muy rápido o colores fantasía que duran muy poco en el cabello”, señala el estilista, que aprecia tendencias de coloración más arriesgadas, pero apuesta por el balayage para los resultados más naturales, personales y fáciles de mantener.

Glossing, conócelo y ámalo

Por supuesto, llegados a este punto, tenemos que hablar del glossing. Esta técnica de coloración semipermanente permite alcanzar resultados más sutiles y ha comenzado a hacer especial ruido en Francia, donde incluso se atreven a hablar del ‘french glossing’, una tónica que ya se comienza a ver en las peluquerías españolas. “Cada vez las chicas buscan tonos más glossing, brillos que puedan sentir. A los coloristas se nos abren infinidad de posibilidades y con ellas conseguimos salirnos de lo común”, confiesa Bogado.

placeholder Rubio glossing en el desfile de Halpern. (Imaxtree)
Rubio glossing en el desfile de Halpern. (Imaxtree)

Parte del éxito de este tipo de coloración semipermanente está en que cuida el cabello, reforzando brillo e hidratación y sin amoniaco, siliconas, alcoholes, ni tintes directos, como la gama Shinefinity de Wella, que utilizan el Hair Studio de Pablo Bogado, el Dia Light Acidic Gloss o el L'Oréal Professionnel.

Cuidado en casa, la clave del éxito

Una recomendación, especialmente importante en verano, es la de cuidar la coloración en casa. “Un buen colorista puede realizar un tono espectacular que supondría el 50% del trabajo, pero después en casa debemos cuidar de ese cabello con un buen champú y mascarilla, con esto sería más que suficiente para tener el 100% de éxito en tu coloración”, sostiene el estilista.

La clave está en cuidar los matices con los champús y mascarillas violetas y azules según necesite cada color y, por supuesto, hidratar, hidratar e hidratar.

Las mujeres ya no tienen miedo a ir a la peluquería, nos confesaba el colorista Pablo Bogado, de cuyo Hair Studio salen algunas de las melenas más luminosas de Madrid. El porqué está en las nuevas técnicas como la coloración semipermantente y, por supuesto, en la concienciación sobre cómo cuidar el cabello en casa. Ya no hay dramas, ni siquiera en verano.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda