Es noticia
Menú
El estilista Pablo Bogado, el secreto detrás de las melenas con más brillo de la capital
  1. Estilo
  2. Belleza
Cuidados a medida

El estilista Pablo Bogado, el secreto detrás de las melenas con más brillo de la capital

Por qué el glossing es la técnica de moda o cómo conseguir una coloración brillante son algunas de las especialidades de Pablo Bogado, nuevo Embajador de System Professional España y el colorista al que seguir la pista

Foto: Mónica Cruz, Gisela, Marta Sánchez y Almudena Fernández, junto al estilista Pablo Bogado. (Cortesía)
Mónica Cruz, Gisela, Marta Sánchez y Almudena Fernández, junto al estilista Pablo Bogado. (Cortesía)

En cuestión de meses, el glossing ha pasado de estar asociado al acabado casi acuoso de un labial a ser la técnica que toda persona con buen pelo quiere probar, un murmullo que despierta curiosidad pero que aún parece un misterio.

Su efecto reparador, hidratante y luminoso es solo el resultado de un minucioso trabajo artesanal. En Madrid, encontramos a uno de esos maestros artesanos capaces de crear un pelazo radiante, gracias a la combinación de un exhaustivo diagnóstico y una coloración que cuide el cabello. Pablo Bogado se ha convertido en un referente del glossing en Madrid, llamando la atención de la marca de lujo para el cuidado del cabello del Grupo Wella, que le nombraba único Embajador de System Professional España y convertía su salón Hair Studio de Chueca (Travesía de Belén, 2) en el primer Flagship de System Professional.

Mientras el común de los mortales nos desgañitamos intentando descifrar el secreto de las melenas ultraluminosas de Instagram, el estilista paraguayo con más de 17 años de experiencia nos revela un paso crucial, el análisis previo del cabello de cada cliente, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. “El diagnóstico previo y estudio capilar es incluso más importante que el propio tratamiento -explica Bogado-. Lo primero que tenemos en cuenta es el estado de salud de cabello y si es un cabello fino o grueso. Hidratación, suavidad y brillo son los tres beneficios que más preocupan a nuestras clientas, pero también comprobamos el estado del cuero cabelludo y por consiguiente si es un cabello graso o con caspa”, señala. Otros condicionantes, si se trata de un cabello natural o teñido o si el cabello es graso, seco o con caspa, también determinan el tratamiento que se aplicará.

Actualmente, uno de los problemas más extendidos es tener el cabello seco, algo derivado, según explica, no solo de las fuentes de calor para moldear el cabello, sino también consecuencia del uso de otros productos como, por ejemplo, los alisados de keratina.

placeholder Pablo Bogado, en su Salon Studio.
Pablo Bogado, en su Salon Studio.

Por supuesto, el color es una parte fundamental de los tratamientos glossing, y un ejemplo son coloraciones como el pelirrojo de moda, una combinación de tonos en la que lo importante es que el matiz que queremos no se pierda. La tiktoker Molly McArthur se hacía viral al crear ella misma su pelirrojo luminoso utilizando Wella Color Charm en el tono Red Terracotta 6R con el Light Copper 6RG, y compartiendo su truco los miles de seguidores que le preguntaban por su ultraluminosa melena. La marca se posicionaba así como un referente del glossing.

“El último lanzamiento de Wella ha sido Shinefinity: la nueva coloración de glossing con 32 tonalidades y multitud de opciones. Aporta al cabello un brillo que puedes sentir y lo mejor es que no altera la base ni daña el cabello. Para mí lo principal al realizar un trabajo de color siempre es, por encima de todo, cuidar del cabello de las clientas. Utilizar este producto significa conseguir un equilibrio perfecto entre color y luminosidad. Y lo más importante: sin amoniaco, sin siliconas, sin alcoholes y sin tintes directos", asegura Pablo Bogado, experto en coloración.

Y es que, más allá de las tendencias y de los colores de nombres imposibles, la clave del glossing está en la protección y el tratamiento del pelo. "Saber cómo cuidar del cabello para que no sufra en una decoloración es algo que muy pocos saben realizar o no realizan correctamente", apunta el estilista. "Por ejemplo, durante el proceso de nuestras mechas, siempre hacemos un tratamiento de champú y mascarilla con System Professional, seleccionando la línea que mejor se adapte a las necesidades de la clienta", añade Bogado. Este mimo en la coloración es clave para lograr los resultados de melenas como la de Gisela, que ponía su cabello al servicio del estilista para reforzar su cabello, especialmente expuesto por su trabajo a herramientas térmicas de peinado.

Con motivo de la inauguración de la Flagship de System Professional, Pablo Bogado realizaba un tratamiento Intense de cuatro pasos en el cabello de la cantante. El proceso comienza con un masaje para asegurar que los productos penetren, seguido del champú Luxe Oil, responsable del acabado brillante y luminoso. El siguiente paso es aplicar la infusión Hydrate, fundamental para lograr una hidratación profunda. En el caso de la melena de Gisela, lo que se buscaba era reparar, hidratar y potenciar el brillo de su cabello, por lo que también se aplicó la emulsión Repair que repara el cabello y le aporta cuerpo, para sellar el tratamiento con Elastic Force. Sin tocar la coloración de la cantante, su cabello quedaba saneado y lleno de matices.

Uno de los trucos finales para reforzar el cabello era el Lipid Booster: "El mejor tratamiento que existe ahora mismo para fortalecer y aportar una mayor suavidad al cabello. Con este tratamiento podemos reconstruir de una forma profunda el cabello proporcionando hasta un 99% más de resistencia contra la rotura. Con este tratamiento incluimos el peinado final para que, además de irte con un cabello sano, te vayas preciosa del Studio".

La minuciosidad del estilista permite resultados que no solo se aprecian a simple vista, sino que reparan notablemente el cabello, y prueba de ello es su perfil de Instagram, repleto de transformaciones capilares con antes/después en los que un pelo pajizo y dañado se convierte en un pelazo. "¿El secreto? Trabajar con productos de lujo y hacer un diagnóstico previo para ayudar al cabello durante el proceso de las mechas. Por supuesto, cortar el cabello lo justo y necesario para sanear siempre ayuda". Este 'savoir faire' explica no solo la lista de espera de clientes que solo quieren que Pablo haga que su cabello reluzca, o que Wella le haya elegido como su único Embajador de System Professional España, sino también que las melenas de Almudena Fernández, Marta Sánchez o Mónica Cruz se entreguen a sus experimentadas manos.

Después de descubrir con Pablo Bogado los entresijos del glossing en su Hair Studio, solo queda hablar de tendencias en coloración y la pregunta es obligada: ¿una cuenta de Instagram/TikTok fetiche que ver constantemente? "Sin lugar a dudas, el perfil de mi gran referente Romeu Felipe (@romeufelipe), embajador global de Wella, el mejor estilista y creador de las Brazilian Blonde, los mejores rubios que vas a poder encontrar. Sus cambios de look son simplemente wow", confiesa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En cuestión de meses, el glossing ha pasado de estar asociado al acabado casi acuoso de un labial a ser la técnica que toda persona con buen pelo quiere probar, un murmullo que despierta curiosidad pero que aún parece un misterio.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda