Es noticia
Menú
Di adiós a tus ojeras, sean del tipo que sean, con un tratamiento autólogo
  1. Estilo
  2. Belleza
MEDICINA ESTÉTICA

Di adiós a tus ojeras, sean del tipo que sean, con un tratamiento autólogo

La compañía Croma Pharma cuenta los detalles sobre esta intervención indolora y segura que iluminará tu mirada y borrará todo rastro de cansancio

Foto:  Cortesía
Cortesía

De todos los signos que el paso del tiempo va dejando en el rostro, la mirada envejecida es una de la que más nos preocupa. En el rostro se muestra como una emoción negativa –aunque esta no esté presente- la falta de descanso, una dieta deficitaria o algunos factores genéticos. Estos factores pueden favorecer la aparición de ojeras y bolsas y para tratar estos signos podemos acudir a la medicina estética.

El abordaje de las ojeras requiere por parte del médico estético de un conocimiento de la anatomía de la zona muy en profundidad y es importante que conozca los tratamientos más naturales y seguros posibles. Para la zona de la mirada, lo ideal es un tratamiento que consiga resultados duraderos a nivel global en el rejuvenecimiento de toda la zona.

placeholder Cortesía
Cortesía

Qué son las ojeras

Las ojeras pueden tener diferentes aspectos y su solución dependerá de la causa que las ha formado. Estos son los tipos más frecuentes, según la SEME:

  1. Ojeras transitorias: Es el tipo de ojera más común que está directamente relacionada con el estrés, la falta de sueño y cansancio. Son de color azulado y oscuro.
  2. Ojeras hiperpigmentadas: Este tipo de ojeras se debe al aumento de la melanina y puede surgir por cambios hormonales que afectan directamente a nuestra piel. Son de color marrón o anaranjadas y es más frecuente verlas en pieles bronceadas u oscuras.
  3. Ojeras hundidas: Se caracterizan por un pronunciado surco que va desde el inicio del lagrimal hasta la mejilla. Su aparición está relacionada con el envejecimiento y cambios físicos como consecuencia de pérdida de peso (disminución de grasa) o flacidez de la piel.
  4. Ojeras vasculares: Este tipo de ojeras aparecen por una microcirculación débil del contorno del ojo, causando un adelgazamiento de la piel de los párpados. Son azuladas, rosa o morado y suelen verse en pieles finas y claras.
placeholder Cortesía
Cortesía

Tratamiento contra las ojeras

Para corregir las ojeras existen diferentes abordajes: peelings y cremas tópicas para la hiperpigmentación, láseres, tratamientos como carboxiterapia… Casi siempre la combinación de tratamientos es el método más eficiente, dado el origen multifactorial de la ojera.

Desde Croma se propone una solución combinada de medicina estética y tratamiento cosmético personalizado en el domicilio. La alternativa segura y natural a los rellenos con ácido hialurónico es esta técnica de infiltración con bioestimulación natural. ¿Y por qué consigue aclarar el tono de las ojeras? "Por el propio efecto regenerador cutáneo que tiene la bioestimulación natural, haciendo que mejore el grosor, la elasticidad y la firmeza de la piel, quedando más luminosa, más lisa y menos flácida. Como consecuencia, mejora la pigmentación de la piel del párpado y además de rejuvenecer, retrasa el proceso de envejecimiento de la piel", argumenta el Dr. Roberto López, director médico de Clínica Aqua.

Esta intervención mínimamente invasiva resulta muy natural. También muy segura. ¿Y por qué el tratamiento de bioestimulación natural es más seguro que el relleno con ácido hialurónico? "Porque el tratamiento con factores de belleza autólogos es 100% natural. El plasma se obtiene tras la centrifugación de la sangre del paciente, por lo que nunca va a producir efectos secundarios, ya que además, con el sistema ACP® de Arthrex de Croma, no se añade ningún tipo de aditivo. El proceso de centrifugación y activación del plasma es puramente mecánico", explica el Dr. Roberto López.

placeholder Cortesía
Cortesía

La inyección factores de crecimiento (incluidos en el plasma), pues, genera una serie de reacciones que estimulan la regeneración del tejido. También produce un aumento de la producción del colágeno tipo I. De esa forma, mejora la calidad y la textura de la piel.

¿Lo mejor de todo? Que es un método eficaz en todos los tipos de ojera.

Si lo que te preocupa es el párpado superior, esto te interesa: ¿Se puede realizar el tratamiento de bioestimulación natural en el párpado superior? "Claro, no hay ninguna contraindicación para realizar el tratamiento en el párpado superior. De hecho, esta bioestimulación se puede aplicar en cualquier sitio, es un producto 100% natural (autólogo), que no produce voluminización y todo lo que hace es mejorar la calidad del tejido en el área donde se realice el tratamiento", responde el Dr. López.

Inyecciones para las ojeras

Croma Pharma propone la técnica basada en la bioestimulación de la piel por su naturalidad, eficacia y versatilidad. Conoce mejor el tratamiento:

En qué consiste: Se saca un poco de sangre del brazo, se centrifuga y se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento que, posteriormente, se inyecta en la zona de las ojeras.

Qué hace: Redensifica la dermis, engrosa la epidermis, mejora el déficit de volumen de la zona y mejora la coloración del área. Además, favorece una mejor tonificación de la piel y una iluminación del área del contorno celular.

placeholder Cortesía
Cortesía

Lo mejor:

  1. Se considera la alternativa natural al ácido hialurónico inyectado.
  2. Es uno de los tratamientos más seguros que existen en medicina estética, ya que únicamente se utiliza la sangre del paciente y en ningún caso componentes químicos. Eso hace que no haya reacciones adversas.
  3. Es una técnica indolora, rápida, con resultados inmediatos y que se puede combinar con otros tratamientos.
  4. Es apto para todo tipo de ojeras: Si hay bolsa, mejora la densidad de la piel; en ojeras oscuras mejora la coloración; cuando se tiende a formar edema o exceso de líquidos, mejora la vascularización y ayuda a drenar y, en casos de ojera morada, mejora la vascularización.

“Este es actualmente uno de los tratamientos más demandados en el mundo de la medicina estética, así como en otras especialidades. Es un tratamiento seguro y eficaz con amplios beneficios, ya que estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina de la piel, ralentizando así el proceso de envejecimiento”, asegura el Dr. Félix Montalvo.

Cuándo realizar el tratamiento: Para realizar este tratamiento, cualquier momento es bueno: "Se puede poner en cualquier época. Es un tratamiento en el que no hay condicionantes meteorológicos ni hay que tener especial precaución con la radiación solar, etc. aunque como en todo procedimiento cutáneo mínimamente invasivo que implique inyecciones con aguja en la piel, hay que aplicarse protección solar posteriormente", afirma el Dr. Roberto López.

Cada cuánto tiempo hay que hacerlo: "No hay una pauta establecida, hay que individualizar en función del paciente y sus necesidades. Una pauta muy habitual es realizar tres sesiones, separadas con un intervalo de un mes entre una y otra, y posteriormente, en función del resultado y estilo de vida del paciente, se pueden hacer sesiones de recuerdo cada 4-6 meses para un mantenimiento adecuado", apostilla el doctor.

Y, al llegar a casa...

El tratamiento de bioestimulación natural se completa con un programa cosmético de apoyo en casa, que tiene dos pasos:

1. A diario, por la mañana y por la noche, aplicar CROMA Farewell Puffy Eyes, sérum para el contorno de ojos.

Combate la apariencia de las ojeras y la hinchazón del contorno de ojos, garantizando un efecto refrescante y luminosidad en la zona facial más delicada. Es apto para todo tipo de pieles sin efectos secundarios ni irritación. Elaborado con ácido hialurónico, de textura ligera y rápida absorción, y ahora con un precio exclusivo de 89 € en vez de 119 €.

placeholder CROMA Farewell Puffy Eyes
CROMA Farewell Puffy Eyes
COMPRAR AQUÍ

2. Una vez a la semana, aplicar CROMA Energizing eye mask, mascarilla, contorno de ojos y ojeras.

Reduce los signos de fatiga, hidrata y da elasticidad. Aporta un extra de energía en la zona de bolsas y ojeras. Ingredientes principales: ácido hialurónico, kiwi y extracto de pepino.

placeholder CROMA Energizing eye mask
CROMA Energizing eye mask

COMPRAR AQUÍ

De todos los signos que el paso del tiempo va dejando en el rostro, la mirada envejecida es una de la que más nos preocupa. En el rostro se muestra como una emoción negativa –aunque esta no esté presente- la falta de descanso, una dieta deficitaria o algunos factores genéticos. Estos factores pueden favorecer la aparición de ojeras y bolsas y para tratar estos signos podemos acudir a la medicina estética.

ECBrands Tendencias de belleza