Es noticia
Menú
En qué consiste el 'bunnytongue', el maquillaje de labios que avalan TikTok y Corea
  1. Estilo
  2. Belleza
Glossy lips

En qué consiste el 'bunnytongue', el maquillaje de labios que avalan TikTok y Corea

Bucear por TikTok nos regala locuras tan sorprendentemente favorecedoras como los labios 'bunnytongue', un maquillaje hidratante que comienza a hacer ruido en Corea del Sur

Foto: Labios ultraglossy en el desfile de Alessandra Rich. (Launchmetrics Spotlight)
Labios ultraglossy en el desfile de Alessandra Rich. (Launchmetrics Spotlight)

Con vídeos que superan los millones de reproducciones, los maquillajes con el hashtag 'bunnytongue' son los responsables de que las coreanas se lancen al mercado en busca de un labial que consiga un rosa jugoso muy concreto.

Los labios bunnytongue, como su nombre indica, se inspiran en la lengua de un conejo. Completamente compatibles con la cosmética ‘cruelty free’, su finalidad es lograr el color y el brillo de la lengua del roedor.

La revolución 'bunnytongue' comenzó en noviembre de 2023, cuando, en la plataforma, varias tiktokers comenzaron a compartir vídeos de conejos bebiendo de sus bebedores metálicos.

Prendadas ante la tonalidad de rosa, comenzaron a explorar entre las miles de referencias cosméticas disponibles en Corea del Sur. Entre reto personal y necesidad por probar la tendencia de maquillaje, TikTok se ha llenado de usuarios que buscan su labial bunnytongue.

El rosa de la lengua del conejo que se toma como referencia -siempre es el mismo vídeo el que se replica una y otra vez- es un tono claro y cálido ligeramente cercano al tono de la piel, muy parecido al rosa melón.

Foto: Margot Robbie, maquillada y vestida con el color rosa de los tacones de Barbie en los SAG Awards. (Getty/Frazer Harrison)

No es de extrañar que el curioso color se haya puesto de moda ahora que los rosas cálidos, con cierto toque 'peach fuzz' -el color del año según el Pantone-, sean los protagonistas de maquillajes y manicuras.

Pero tan importante como el color exacto del labial es la consistencia y el brillo. No hay que perder de vista que se quiere lograr un efecto mojado y casi gelatinoso similar al de la lengua del roedor.

Entran en el juego, por tanto, los labiales tipo gloss. Por un lado, hay quien prefiere crear la tonalidad con un labial clásico, colmado con un brillo o un bálsamo para conseguir el efecto mojado; frente a los que logran dar con un solo labial que coincida con el color, la opacidad y el brillo idénticos de la lengua de un conejo.

Por supuesto, ese nivel de precisión está solo al alcance de los labiales coreanos. Uno de los utilizados de forma recurrente es el Tint Glaze Balm de Tonymoly, un labial cremoso, de acabado gloss que se parece mucho al Maracuja Juicy Shift Lip Plumper de Tarte, pero que funciona más como un tinte jugoso.

Otro habitual en TikTok es el Gloss Outrageous Efecto Volumen de Sephora, en el color 05 Pump Up, que logra la viscosidad y el tono rosado si se aplica de forma generosa. Sin embargo, el más acertado, al lograr el tono exacto en una pasada, es el Lip Gloss Serum de Flortte, en el color 5, una marca de cosmética china cuyo packaging tiene, sin embargo, un gato… Cosas de redes sociales.

Otras formas de lograrlo

Pero, además de construir el labial bunnytongue con cosmética, en TikTok también encontramos otros procedimientos más elaborados. Si recuerdas aquella máquina para crear labiales de Yves Saint Laurent, por supuesto el rosa lengua se ha convertido en una de sus peticiones más originales.

El plan C para lograrlo, por locura que parezca, es a través de la micropigmentación de los labios. Basta con dar con el tono exacto del Pantone y tatuar el color en el labio. Hidratar con ácido hialurónico y, listo, bunnytongue para una temporada.

Nada como dar con una referencia tan rebuscada como la lengua de un conejo para convertir en tendencia de maquillaje el labial más jugoso.

Con vídeos que superan los millones de reproducciones, los maquillajes con el hashtag 'bunnytongue' son los responsables de que las coreanas se lancen al mercado en busca de un labial que consiga un rosa jugoso muy concreto.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda