Es noticia
Menú
Cómo elegir entre una barra de labios roja o una rosa, según la maquilladora de las estrellas de Hollywood
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de Tilbury

Cómo elegir entre una barra de labios roja o una rosa, según la maquilladora de las estrellas de Hollywood

¿Eres de rojo o de rosa? Tu piel y tu pelo tienen mucho que decir en tu elección de barra de labios, y no lo decimos nosotros, sino la propia Charlotte Tilbury

Foto: El tono de tu piel y su luminosidad determinan el color ideal de tu barra de labios. (Launchmetrics Spotlight)
El tono de tu piel y su luminosidad determinan el color ideal de tu barra de labios. (Launchmetrics Spotlight)

Sus pieles con efecto filtro y sus ojos hipnóticos la avalan como la maquilladora más demandada de la alfombra roja, de ahí que su marca de maquillaje haya tenido la carrera más estratosférica del panorama beauty.

Cuando tienes la oportunidad de preguntarle un truco de belleza a una de las maquilladoras más prestigiosas del mundo, entre la marabunta de posibles dudas que aclarar, hay que intentar tirar por la practicidad.

¿Qué le preguntarías a Charlotte Tilbury? Pues nociones útiles para el día a día como en qué color de barra de labios debo invertir.

La maestría de esta maquilladora británica, criada en Ibiza, es tal que el día que la conocí, con solo decirle ‘hola’, ella me respondió ‘Dolce Vita’. ¿Sabía ella de mi eterno ‘crush’ con Italia? No, en un segundo analizó mi tono de piel, mi cabello y mis ojos, y me recomendó la paleta de sombra de ojos de tonos marrones que llevaba el nombre de la película de Fellini. Estas son las claves de su don para determinar el color de cada persona.

placeholder Kate Moss durante el rodaje de la campaña de Charlotte Tilbury. (Cortesía)
Kate Moss durante el rodaje de la campaña de Charlotte Tilbury. (Cortesía)

Ahora, algunos años más tarde y con un inmenso porfolio de referencias cosméticas en su haber, la pregunta a Charlotte Tilbury ha sido algo así como “¿cómo puedo saber si comprarme un labial rojo o una rosa?” (en un intento por apropiarme de su superpoder para determinar el maquillaje idóneo para cada persona).

Foto: Salma Hayek con labial rojo, maquillada por Patrick Ta para la cena pre-Oscar. (Instagram/@patrickta)

Su primera y evidente respuesta es que no hay por qué elegir entre un color y otro, siempre y cuando se acierte con el matiz. “Los rosas y los rojos son dos colores icónicos para los labios, pero también pueden ser los menos indulgentes si eliges el tono equivocado”, explica Tilbury.

Su recomendación es analizar nuestro tono de piel (claro, medio, bronceado, oscuro), su matiz (cálido, frío, neutro), junto al color de ojos y de cabello como indicadores de la tonalidad del labial.

placeholder Elegir entre un tono de barra de labios u otro determina la luminosidad. (Launchmetrics Spotlight)
Elegir entre un tono de barra de labios u otro determina la luminosidad. (Launchmetrics Spotlight)

A este análisis visual, que ha convertido en un probador virtual en su web, se le suman las preferencias personales como son el acabado de la barra de labios, entre satinados y mates, además de los colores por los que nos decantamos. “Creo que hay un tono rosa o rojo perfecto para cada estado de ánimo, cada momento y cada persona”, precisa la maquilladora. Su truco está en combinar la teoría del color con las preferencias estéticas de cada persona y dar con una fórmula que juegue con los pigmentos y con el reflejo de la luz.

Así, la idea que pretende hacer entender la maquilladora es la de que no hay que elegir entre el rojo o el rosa, sino encontrar tu rojo y tu rosa, que compartirán matices y que se adaptarán a tus colores (piel, cabello, ojos).

placeholder Diferencia entre un labial de base rosa nude y otro rojo. (Charlotte Tilbury)
Diferencia entre un labial de base rosa nude y otro rojo. (Charlotte Tilbury)

Otro de los puntos sobre los que incide Charlotte Tilbury es lograr un labial de buena duración. Su truco está en realizar 3 pasos:

  1. Todo comienza con un perfilado. Además de definir los contornos, hará de base del labial en las zonas más conflictivas.
  2. A continuación aplica el labial directamente pasando la barra sobre el labio y distribuyendo el color por todo el labio.
  3. El paso final es volver a repasar con el lápiz de labios el perfil y las zonas a destacar como el arco de Cupido, “añadiendo un poco más de perfilador para crear un precioso corazón redondeado”.

Con estos tres pasos, un buen labial puede durar 6 horas en perfecto estado, según apunta la maquilladora.

Una de las cuestiones de las que Charlotte Tilbury se dio cuenta era de que elegir entre un labial u otro podía abrumar a muchas personas, por la amplia oferta de colores y acabados en el mercado, pero también por el temor de invertir en una barra de labios que luego no encajara con su estética. Es por ello que la británica ha desarrollado su probador virtual, pero también fórmulas que se adaptan a cada tono de piel, los Hollywood Beauty Icon.

La receta de estos labiales que veíamos por primera vez en el maquillaje de Jessica Chastain para los premios Emmy logra un tono que imita el color natural de los labios, “se adapta a todos los tonos de piel, tiene pigmentos brillantes en 3D y una textura favorecedora que alisa, difumina y da volumen, ¡creando unos labios más voluminosos al instante!”, remata Tilbury, que, sin lugar a dudas, es la mejor vendedora de sus cosméticos.

Sus pieles con efecto filtro y sus ojos hipnóticos la avalan como la maquilladora más demandada de la alfombra roja, de ahí que su marca de maquillaje haya tenido la carrera más estratosférica del panorama beauty.

Tendencias de belleza Pintalabios
El redactor recomienda