Es noticia
Menú
Da igual cuántos años tengas, tu próximo labial será un lápiz nude como el de Hailey y Vicky
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar de tendencias

Da igual cuántos años tengas, tu próximo labial será un lápiz nude como el de Hailey y Vicky

Seas más transgresora, más chic o más minimalista, si te quieres pintar los labios como dictan las tendencias, sea cual sea tu edad, tienes que hacerlo con un lápiz de labios nude

Foto: Hailey Bieber, con su habitual perfilador de labios nude. (Getty/Jon Kopaloff)
Hailey Bieber, con su habitual perfilador de labios nude. (Getty/Jon Kopaloff)

Da igual a donde hayas mirado en los últimos meses, quién sea tu icono de estilo o el tipo de maquillaje que lleves a diario. Ni siquiera importa la edad… Todos los labios están perfilados. Aquella moda del maquillaje de los años 90 ha sido abrazada por las generaciones más jóvenes como un trucazo para ampliar el volumen de los labios; sin embargo, el superpoder de los lápices para perfilar los labios ha dado un paso adelante.

Los gym lips utilizan el lápiz de labios para crear una boca redonda al romper la forma del arco de Cupido; los perfiladores marrones juegan con la estética soft goth, marcadamente noventera, y los lápices de labios nude son el producto de maquillaje más utilizado del verano 2023.

Si te preguntas por qué funcionó tan bien el maquillaje de invitada de Vicky Martín Berrocal, descubrirás que el perfilado de sus labios ayudó a rebajar la carga de su maquillaje y, a la vez, potenció sus voluptuosos labios. Pero es que no solo la diseñadora recurre al cosmético.

placeholder El maquillaje de Alejandro Gonzalez Chicon para Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@alejandro_makeup_art)
El maquillaje de Alejandro Gonzalez Chicon para Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@alejandro_makeup_art)

Jennifer Lopez lleva meses, si no años, sin utilizar labiales oscuros, rosas o rojos. El porqué, una vez más, son los labiales nude, en su caso siempre colmados por una capa de bálsamo hidratante o gloss.

Pero nada en el maquillaje de sus labios sería lo mismo sin el perfilador a juego. El tono de piel de Vicky Martín Berrocal y de JLo coincide; ambas posen una impoluta tez libre de imperfecciones y con un tono moreno que les permite jugar siempre con maquillajes en tonos marrones. El lápiz de labios nude no hace sino equilibrar su maquillaje y sublimar sus labios.

Pero, cuidado, que dos celebrities morenas sean abonadas a los labios perfilados en nude no significa que el truco sea solo apto para sus fototipos. Una de las mayores embajadoras de los perfiladores de labios, siendo incluso una de las responsables de encumbrar su popularidad en TikTok, es Hailey Bieber.

En un sinfín de tutoriales de maquillaje, la modelo y empresaria jamás se salta el perfilado de sus labios, tanto en los liquid lips como en los glazed lips. En su caso, el lápiz de labios nude que utiliza es ligeramente más marrón y su remate siempre es un bálsamo labial muy nutritivo que desdibuje el trazo del perfilado. Gigi Hadid, Rosie Huntington-Whiteley, Olivia Wilde o Selena Gomez confirman esta tendencia que simplifica el maquillaje y, además, ofrece un rostro mucho más natural.

El indudable beneficio extra es que permite jugar con la forma, proyección y volumen de los labios. Puede que esta sea la explicación de su éxito, pues el lápiz de labios nude se posiciona como la alternativa más rápida, económica y efímera a los rellenos de ácido hialurónico. Consciente del aumento de la demanda, el mercado de la cosmética nos ofrece todo tipo de acabados -cremosos, mate, jugosos-, texturas, pigmentaciones y duración, para que haya un perfilador idóneo para tus labios.

Ultra Suede de Makeup by Mario

El maquillador que convirtió el viejo truco del visagismo en el todopoderoso contouring, el hombre detrás de los looks beauty de Kim Kardashian, por supuesto cuenta con su propio lip liner, cremoso, de larga duración y en nude, el Ultra Suede de Makeup by Mario (Mario Dedivanovic). En uno de sus extremos, un lápiz tradicional; en el otro, un pincel para extender mejor el producto. Cobertura total, no apto para tímidas.

placeholder
Lápiz de labios Ultra Suede de Makeup by Mario
Comprar

Lip Cheat de Charlotte Tilbury

El celebradísimo pillowtalk de Charlotte Tilbury no sería nada sin su lápiz para perfilar los labios, el Lip Cheat. De nuevo, estamos ante una fórmula inamovible, pero a la vez maleable, water resistant y muy cómoda. Para un efecto de boca digna de sesión de fotos, combina el lápiz de labios con el mismo tono de barra de labios.

placeholder
Lápiz de labios Lip Cheat de Charlotte Tilbury
Comprar

Lip Contour 2.0 de Huda Beauty

La gama de colores nude de base rosa que los Lip Contour 2.0 de Huda Beauty ofrece hace prácticamente imposible no dar con el tono exacto que encaja con tu labio. Su pigmentación es tan alta que solo necesitas una pasada para lograr la cobertura total y mate.

placeholder
Lápiz de labios Lip Contour 2.0 de Huda Beauty
Comprar

Kind Words de Rare Beauty

Si el de Charlotte es uno de los productos top ventas de la marca, el lápiz Kind Words de Rare Beauty es el perfilador capaz de poner de acuerdo a las periodistas de Vanitatis. Es cremoso, tiene buena pigmentación, es muy cómodo de llevar, no se reseca y tiene una gama de colores muy discretos pero tremendamente favorecedores. Prácticamente, se adapta a todos los tonos de piel. También resistente al agua, ofrece un perfilado de larga duración. Y sí, es el que usa su creadora, Selena Gomez.

placeholder
Lápiz de labios Kind Words de Rare Beauty
Comprar

Artist Color Pencil de Makeup Forever

Uno de los clásicos, capaz de anteponerse a los perfiladores de moda en TikTok o Instagram, ganándoles en una importante batalla: se puede utilizar para los ojos, las cejas y los labios. El Artist Color Pencil de Makeup Forever está disponible desde los colores más oscuros hasta los nudes rojizos, siempre ofreciendo paletas cromáticas muy naturales.

placeholder
Lápiz de labios Artist Color Pencil de MAKEUP FOREVER
Comprar

Lip Injection Extreme Lip Shaper de Too Faced

Podría decirse que es la joya de la corona por lo novedoso de su fórmula, aunque las redes sociales aún no hayan reparado en sus efectazos. El Lip Injection Extreme Lip Shaper de Too Faced perfila los labios pero también aumenta el volumen. Si conoces el gloss Lip Injection, este es su hermano pequeño, misma fórmula, mismo efecto, en este caso solo potenciando el volumen del perfil de los labios. Como si acabaras de recibir un perfilado con ácido hialurónico.

placeholder
Lápiz de labios Lip Injection Extreme Lip Shaper de Too Faced
Comprar

Así que el truco parece bastante sencillo: perfilar y rellenar, pero siempre en nude, palabra de celeb.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

Da igual a donde hayas mirado en los últimos meses, quién sea tu icono de estilo o el tipo de maquillaje que lleves a diario. Ni siquiera importa la edad… Todos los labios están perfilados. Aquella moda del maquillaje de los años 90 ha sido abrazada por las generaciones más jóvenes como un trucazo para ampliar el volumen de los labios; sin embargo, el superpoder de los lápices para perfilar los labios ha dado un paso adelante.

Tendencias de belleza Pintalabios
El redactor recomienda