Es noticia
Menú
Ojos ahumados y labios nude, el maquillaje de Vicky Martín Berrocal que fichar para cualquier boda
  1. Estilo
  2. Belleza
Look de impacto

Ojos ahumados y labios nude, el maquillaje de Vicky Martín Berrocal que fichar para cualquier boda

El lookazo de invitada de la diseñadora se apoyaba en un maquillaje de ojos dramático perfecto para cualquier evento de verano en el que quieres subir un poco la intensidad

Foto: Primer plano del maquillaje de Vicky Martín Berrocal para la boda de Luisa Bergel. (Instagram/@vickymartinberrocal)
Primer plano del maquillaje de Vicky Martín Berrocal para la boda de Luisa Bergel. (Instagram/@vickymartinberrocal)

El de Vicky Martín Berrocal puede calificarse de maquillaje ‘signature’. La andaluza conoce a la perfección los colores, técnicas y texturas que les favorecen a sus rasgos y los utiliza una y otra vez en su maquillaje, logrando un estilismo diferente para cada ocasión. Lo veíamos, una vez más, en su look para la boda de Luisa Bergel.

A unos marcadísimos smokey eyes en tonos café y llenos de partículas irisadas, se les sumaban unos labios nude, muy noventeros, que perfectamente podríamos ver en Hailey Bieber, el icono beauty de la generación Z.

placeholder El maquillaje de Alejandro Gonzalez Chicon para Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@alejandro_makeup_art)
El maquillaje de Alejandro Gonzalez Chicon para Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@alejandro_makeup_art)

Las claves para sublimar el maquillaje signature clásico de Vicky, que Alejandro Gonzalez Chicon, uno de sus maquilladores de confianza, sublimaba para la ceremonia, las daba la propia diseñadora. Para que la intensidad del ahumado no sobrecargara el maquillaje, los labios debían mantener el equilibrio a través de la naturalidad. El secreto era el nuevo perfilador estrella en el neceser de Vicky, el LLL Po3 Goal Crusher de Nyx Cosmetics.

Realizando un ligerísimo overlip, el maquillador extralimitaba los labios de la andaluza perfilándolos por fuera de sus comisuras con el lápiz color nude. De este modo, los labios parecían más carnosos y pletóricos. Para crear una boca homogénea, en la que no se viera diferencia de color -una de las tendencias del momento es perfilar los labios con lápiz marrón oscuro para crear un contraste muy marcado-, el maquillador rellenaba el labio con un labial nude de MAC, concretamente, el color Honey Love.

placeholder El perfilador y el labial utilizados en el maquillaje de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@vickymartinberrocal)
El perfilador y el labial utilizados en el maquillaje de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@vickymartinberrocal)

En los últimos meses, además de la que denominamos como ‘tamarización’ de su look, al adoptar una estética más effortless chic, tras cortarse la melena en un sleek bob muy parecido al de Tamara Falcó, Vicky ha encontrado en el nude el perfecto aliado de sus maquillajes veraniegos. Además de resaltar su tono de piel bronceado, sin tener que recurrir a bronzers o polvos de sol muy marcados, el binomio labial-perfilador permite un maquillaje de ojos más potente, sin recargar el look.

placeholder El perfilador de Nyx se ha convertido en la herramienta beauty preferida de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@vickymartinberrocal)
El perfilador de Nyx se ha convertido en la herramienta beauty preferida de Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@vickymartinberrocal)

Y llegamos al plato principal del estilismo de la boda: la mirada de Vicky Martín Berrocal. Si hay algo que jamás abandonan los ojos de la diseñadora es la sombra de ojos marrón. Bien sea a modo de maquillaje o a través de un delineado con lápiz cremoso, las tonalidades marrones le permiten intensificar la forma de sus ojos y el color de su iris. Ese característico ojo rasgado, eternamente entornado, se apoya siempre en un sombreado en tonos café.

placeholder Alejandro Gonzalez Chicon maquillando a Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@alejandro_makeup_art)
Alejandro Gonzalez Chicon maquillando a Vicky Martín Berrocal. (Instagram/@alejandro_makeup_art)

Al tratarse del look para una boda de tarde, musa y makeup artist subieron la intensidad, incorporando sombras de ojos y lápices más oscuras, sin olvidar tampoco el delineado. Las cejas debían enmarcar la mirada y acompañar la intensidad del look, para lo que fueron peinadas de forma ascendente, pero muy natural -nada de lion mane- y se rellenaron en la zona de la cola, para conseguir una ceja más compacta.

placeholder El look beauty de Vicky Martín Berrocal para la boda de Luisa Bergel. (Instagram/@vickymartinberrocal)
El look beauty de Vicky Martín Berrocal para la boda de Luisa Bergel. (Instagram/@vickymartinberrocal)

Para conseguir un ahumado dramático, a la par que luminoso, el maquillador acentuó la zona externa del párpado superior con una sombra marrón muy oscura que ayudara a mantener el trazo con el que se rasgaba el ojo.

La cuenca del ojo también se marcó con una sombra café, para dar profundidad, pero manteniendo el contraste en el arco de la ceja. De este modo, la almendra, es decir, el párpado móvil, recibía toda la atención, con una sombra marrón de brillo satinado. El trabajo de difuminado, para que no se apreciaran las transiciones entre una sombra de ojos y otra, era clave para lograr unos smokey eyes muy llamativos que no apagaban el ojo.

Foto: Delineado grueso, cremoso y emborronado en el desfile de otoño/invierno 2022 de Sergio Hudson. (Launchmetrics Spotlight)

El proceso se repetía en el párpado inferior, donde una sombra marrón satinada recorría la línea de las pestañas, emborronándose, para conseguir una mirada entornada. Para sellar todo el trabajo y lograr un mayor impacto, el maquillador deslizaba un fino delineado no solo en la línea de agua y raíz de las pestañas, sino también en el lagrimal. Varias capas de máscara de pestañas remataban el maquillaje. Además de MAC y Nyx, para el look de la diseñadora también se utilizaron productos de Dior y Charlotte Tilbury.

placeholder El total look de Vicky Martín Berrocal para la boda de Luisa Bergel. (Instagram/@vickymartinberrocal)
El total look de Vicky Martín Berrocal para la boda de Luisa Bergel. (Instagram/@vickymartinberrocal)

La incorporación de varias sombras de ojos para crear un degradado y el delineador negro en todo el ojo cambian por completo el maquillaje diario de la diseñadora y consiguen darle a su rostro un efecto festivo, ideal para una boda. Este tipo de estilismos resaltan especialmente con recogidos como el de Vicky Martín Berrocal, con el cabello muy terso y el rostro despejado. La elección de un escote palabra de honor y el acertado color naranja del vestido de su firma, Victoria Colección, completaban el éxito total del look de invitada.

El de Vicky Martín Berrocal puede calificarse de maquillaje ‘signature’. La andaluza conoce a la perfección los colores, técnicas y texturas que les favorecen a sus rasgos y los utiliza una y otra vez en su maquillaje, logrando un estilismo diferente para cada ocasión. Lo veíamos, una vez más, en su look para la boda de Luisa Bergel.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda