Es noticia
Menú
Kim Kardashian y Mario Dedivanovic lanzan su primera colección juntos
  1. Estilo
  2. Belleza
La existencias vuelan

Kim Kardashian y Mario Dedivanovic lanzan su primera colección juntos

Son el tándem del éxito. Desde que el maquillador y la celebrity se conocieron, no saben lo que significa la palabra fracaso. Sin embargo, aún no habían lanzado una colección con todas las letras juntos

Foto: El creador y la musa. (Instagram de @makeupbymario)
El creador y la musa. (Instagram de @makeupbymario)

Míster Contouring, Mario Dedivanovic, se había mantenido al margen de la marca de maquillaje de Kim Kardashian, su estratosférica musa capaz de convertir en sólido oro todo lo que tocaba. Sabíamos que el lanzamiento de una paleta de sombras de ojos en verano con el nombre Mario X KKW Beauty era una declaración de intenciones en toda regla de lo que nos esperaba.

[LEER MÁS: ¿Quiénes son los maquilladores de los famosos?]

La relación entre lienzo (Kim) y maestro (Mario) no había sido del todo recíproca. Es cierto que durante años Dedivanovic ha conseguido una proyección propia de estrella de Hollywood al convertirse en el maquillador local de la Maison Kardashian; sin embargo, el rostro que se llevaba todas las alabanzas, dejando en segundo plano al neoyorquino, era el de Kim.

Cuando en 2017, y en parte inspirada por el éxito de su hermana Kylie, Kim se atrevía a lanzar su propia marca de maquillaje, todo respiraba el estilo y los trucos de genio de Mario Dedivanovic, pero no había ni rastro de su nombre más allá de los tutoriales en los que él mismo maquillaba a Kim con los cosméticos de la marca.

[LEER MAS: Kylie Jenner se convierte en la milmillonaria más joven de la historia]

"Después de 10 años maquillándome todos los días, puse ese conocimiento en funcionamiento y producción", afirmaba la estrella televisiva en la Cumbre de Mujeres de Forbes en 2017. Mario parecía no estar molesto con este desplante, al fin y al cabo ella le había creado, pero tras excelentes resultados de ventas -más de 100 millones de dólares en beneficios en 2018 según 'Forbes'- parece que la necesidad del toque Dedivanovic era necesario… Al fin y al cabo, más allá de pintarrajearse la cara con sus sticks de corrector y contorno, poco hemos visto maquillarse a Kim Kardashian, y sostener una marca cosmética en estos momentos requiere de una mente creativa y con el expertise de un profesional.

Así que hace unos meses Mario se colocaba por primera vez a un lado de Kim, y no agachado para retocar su maquillaje como de costumbre, para lanzar una primera creación, una paleta ultrapigmentada en la que no faltaban tonos satinados y mates. Hasta ahí podría tratarse de unas sombras de ojos que la celebrity ya había lanzado con más o menos éxito, pero ahí estaba el azul cobalto satinado para demostrar que los conocimientos de Dedivanovic están a años luz de los 10 años de maquillarse sola de Kim Kardashian.

Después de estos dos años de beneficios millonarios y falta de inspiración, llega KKW X Mario the Artist & Muse, la respuesta sencilla pero efectiva de Dedivanovic. Dos paletas, un rubor en tono melocotón muy natural y el kit labial definitivo para conseguir la boca de Kim: perfilador, barra de labios y gloss. En apenas 4 días a la venta, YouTube se ha llenado de tutoriales alabando las sombras de ojos del maquillador. Un éxito propicio para las Navidades, nada que ver con el primer lanzamiento de KKW Beauty que, a pesar de agotarse en horas, acumulaba malas críticas en las redes sociales.

placeholder KKW Beauty.
KKW Beauty.

La buena acogida de la colección parece vaticinar futuras colaboraciones. El hecho de que Mario logre influir en los próximos movimientos de la firma es algo menos probable y es que KKW pertenece única y exclusivamente a Kim y es la clave de las ganancias millonarias de la celebrity, superando a los ingresos por el reality ‘Keeping up with the Kardashians’

Paleta de sombras 10 Pan Eyeshadow Palette (45$), rubor en polvo Very Gracefull Blush (18$), perfilador Beauty Icon Lip Liner (12$), paleta de sombras The Artist & Muse (45$), labial Lipstick in Hes a Mixer (18$) y gloss Proud of your Gloss (18$), todo de la colección de Mario Dedivanovic para KKW Beauty.

Míster Contouring, Mario Dedivanovic, se había mantenido al margen de la marca de maquillaje de Kim Kardashian, su estratosférica musa capaz de convertir en sólido oro todo lo que tocaba. Sabíamos que el lanzamiento de una paleta de sombras de ojos en verano con el nombre Mario X KKW Beauty era una declaración de intenciones en toda regla de lo que nos esperaba.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda