Es noticia
Menú
Llega el perfilado de labios 'oval lip' para triplicar el volumen
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en TikTok

Llega el perfilado de labios 'oval lip' para triplicar el volumen

Tenemos nuevo truco de maquillaje para potenciar el volumen (y la forma de los labios). El 'oval lip' salta de las redes sociales a la alfombra roja para sustituir el peligro del 'overlip'

Foto: Los voluminosos labios de Cindy Kimberly, perfilados al estilo 'oval lip' y con volumen. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Los voluminosos labios de Cindy Kimberly, perfilados al estilo 'oval lip' y con volumen. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

¿El inminente éxito del ‘oval lip’ significa el final del sobredimensionado de los labios? Por desgracia no, pero sí estamos ante un importante cambio en el rediseño de los labios con ayuda del maquillaje.

Dejando a un lado los rellenos y demás tratamientos estéticos para transformar la forma, la proyección, la hidratación o el volumen de los labios, el oval lip toma parte de los beneficios del clásico perfilado de los labios, pero aunando nuevas técnicas para conseguir una boca de apariencia mucho más tridimensional, pero utilizando algo menos de maquillaje.

placeholder Kylie Jenner, con su top vintage de Paco Rabanne. (Instagram/@kyliejenner)
Kylie Jenner, con su top vintage de Paco Rabanne. (Instagram/@kyliejenner)

Para entender de la forma adecuada el oval lip, hay que hablar de sus dos predecesores. El overlip, que ya lleva entre nosotros varios años, consigue perfilar los labios un par de milímetros por fuera de su diámetro. De este modo, 'se gana terreno al mar' y se consigue que los labios sean más grandes. La incuestionable influencia de la estética Y2K ha tenido algo que ver en que hayamos pasado de perfilar los labios por fuera con un lápiz de un tono similar al de nuestro labio a retomar el uso de los perfiladores marrones. No es casualidad que el marrón sea el nuevo color de moda para el maquillaje de los labios.

La otra técnica de la que toma inspiración el oval lip es la de los gym lips. ¿Que los labios hagan ejercicio? El maquillaje de los gym lips consiste en perfilar el labio de tal forma que los dos vértices del arco de Cupido se unan, creando un labio superior más redondo y, por tanto, prominente y grueso. El toque final es colmar los labios de bálsamo labial o gloss para conseguir el tan ansiado efecto tridimensional. Si este paso se acompaña además de un labial efecto relleno como el viral Lip Injection de Too Faced, el resultado es doblemente contundente.

Así y todo, por si las técnicas del ‘maquillaje cirugía’ no hubieran alcanzado el realismo de unos labios XXL suficiente, el nuevo término de moda -y ya de paso, viral en TikTok- es el de los oval lip que, como pronostica su nombre, se inspira en la forma de un óvalo. El primer paso, por supuesto, es el de perfilar los labios, de nuevo rompiendo el arco de Cupido y de nuevo extralimitando el perfilado.

Foto: Foto: Imaxtree.

Para ello, primero se crea una línea en el centro del arco de Cupido y otra en el labio inferior, justo a la misma altura. Estas dos marcas servirán de referencia para crear un óvalo con el que unirlas. De este modo, se genera un overlip concentrado en el centro del labio. Llegados a este paso, la imagen es la de un círculo en el centro de los labios.

El siguiente paso es rellenar el resto del labio, pudiendo perfilarlo, pero ya sin overlip. Así, se crea una sensación de volumen con la que parece que los labios estén como en posición de dar un beso, incluso cuando no estén en tensión.

placeholder Cindy Kimberly. (Getty/D.Charriau)
Cindy Kimberly. (Getty/D.Charriau)

Aunque hay quienes dejan el overlip del labio inferior, este también se puede borrar para darle mayor naturalidad al maquillaje. El paso final, como mandan los gym lips, es aplicar una generosa capa de gloss con la que el trazo del perfilado del labio quede atenuado y lograr así un labio más natural.

El truco de maquillaje se ha convertido en una tendencia en las redes sociales, probada y referenciada tanto por influencers como por tiktokers, y parte de su éxito está en su potente mensaje: "Deja de hacer overlip y hazte oval lip", el fonético juego de palabras con el que la maquilladora Katia Haek daba a conocer el truco. La réplica, como viene siendo habitual en TikTok, no tardaba en llegar por parte de sus seguidores, que no dudaban en cambiar detalles para personalizar su overlip.

Con este sencillo gesto se explicarían maquillajes como el de Kylie Jenner o Megan Fox, cuyos ya de por sí prominentes labios se ven especialmente potenciados al concentrar el volumen en el centro.

¿El inminente éxito del ‘oval lip’ significa el final del sobredimensionado de los labios? Por desgracia no, pero sí estamos ante un importante cambio en el rediseño de los labios con ayuda del maquillaje.

TikTok Tendencias de belleza
El redactor recomienda