Es noticia
Menú
El gloss multifunción más viral de TikTok: apto para todos los tonos de labios y ultrabrillante
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto… ¡por todas partes!

El gloss multifunción más viral de TikTok: apto para todos los tonos de labios y ultrabrillante

El reinado de los labiales de tono natural no solo continúa sino que se extiende, apoderándose de nuevas texturas e innovadores formatos como el del gloss más viral de TikTok

Foto: Labios repulpados y jugosos en el desfile de Diesel otoño-invierno 2022. (Imaxtree)
Labios repulpados y jugosos en el desfile de Diesel otoño-invierno 2022. (Imaxtree)

De un modo silencioso pero con una indudable efectividad, el color nude ha recuperado sus primeras posiciones en el plano beauty, pasando de ser un tono que rayaba en lo aburrido por su efecto natural a ser el truco que toda persona que pisa una alfombra roja, se sube a una pasarela o se encuentra bajo la brecha de los 30 años utiliza para todo.

La técnica de los gym lips en la que se perfilan los labios con un lápiz nude y luego se rellenan con un bálsamo labial para emular una suculenta inyección de ácido hialurónico es una de las pruebas del éxito del tono, pero no es la única.

placeholder Glossy lips en el desfile de Kenneth Ize. (Imaxtree)
Glossy lips en el desfile de Kenneth Ize. (Imaxtree)

El clásico rouge parisino con el que las ‘it girls’ de la capital gala pintaban sus labios en un mate y borroso rojo sangre ha dejado paso al gloss nude. El resultado es un maquillaje mucho más 'sencillo' en el que el color no resulta llamativo, pero se aportan matices a la boca, que se convierte en un elemento brillante tan importante como el iluminador.

En ese camino hacia el nude como labial por excelencia y sin olvidar el acabado ultrajugoso con el que recrear un filtro de Instagram con maquillaje, ha saltado a la fama el gloss multifunción más viral de TikTok. El cosmético en cuestión es una innovadora barra de labios que logra el mismo brillo que un gloss tradicional, pero aportando una mayor pigmentación. Bajo el hashtag #juicylips, en TikTok se empezaban a viralizar vídeos con los resultados de los usuarios que probaban el Maracuja Juicy Lip Plump de Tarte, 21,99€ en Sephora, el gloss que parece haber seducido a toda una generación en cuestión de semanas.

placeholder Maracuja Juicy Lip Plump de Tarte.
Maracuja Juicy Lip Plump de Tarte.
Comprar

El ruido despertado en la plataforma se transformaba en comentarios también en las superficies donde se vendía: “Lo compré hace un par de semanas y ¡ya es mi labial favorito! Deja los labios superhidratados y jugosos con una textura perfecta y aporta un poco de volumen”, leemos en Sephora. El siguiente paso eran los medios expertos en tendencias. Y si lo dice 'Centennial Beauty', quiénes somos nosotros para negar que el gloss nude más repulpante y jugoso de la historia es todo lo que necesitas para transformar tu rostro sin muchos más aderezos.

Pero ¿a qué se debe el éxito del gloss viral?

Como su nombre indica, el maracuyá es el ingrediente clave para conseguir una de las cualidades que más señalan quienes lo han probado, la intensa hidratación, tan confortable como la que se logra con una barra de labios tradicional, a la que se suman sus propiedades antioxidantes al contener vitamina C.

Para reforzar ese efecto de humedad e hidratación, en la fórmula también se cuela el ácido hialurónico, la sandía o el açai. Otro de sus efectos testados es el del aumento de la producción de colágeno, en parte gracias al goji o el melocotón… Una larga lista de frutas (hasta 10) para crear una fórmula vegana y de triple acción que hidrata, voluminiza y protege frente a la acción de los radicales libres.

Sin embargo, más allá de la ficha técnica del gloss, su fama se debe al intensísimo brillo con color con el que maquilla los labios. Aunque existe en 10 colores, todos los tonos se mueven en el abanico nude, pudiendo ir de un acabado más anaranjado a otro más rosado, pero siempre muy naturales. Esta cualidad de pintar con color discreto, pero adaptable a todos los tonos de piel, tiene parte de culpa de su éxito.

Una pasada de la barra de labios aporta un tono muy sutil, seguido de una capa de brillo parecida a la que aportaría un bálsamo tradicional con color. Sin embargo, capa sobre capa, el color se va intensificando y el brillo aumenta de forma exponencial. El resultado es un gloss ultrajugoso, muy parecido al de los gym lips o al de los gloss que utilizáramos en los 2000, pero sin sensación pegajosa.

En todos los vídeos de TikTok la descripción siempre es la misma, una profunda hidratación que termina por repulpar el labio. El tono natural y acorde con la estética Y2K es otra cualidad fundamental, no sin olvidar el efecto 'plum up' en los labios. La fórmula de la barra de labios aporta volumen de efecto relleno, pero sin el clásico cosquilleo de otros voluminizadores, gracias al complejo Cushion Comfort XL.

De un modo silencioso pero con una indudable efectividad, el color nude ha recuperado sus primeras posiciones en el plano beauty, pasando de ser un tono que rayaba en lo aburrido por su efecto natural a ser el truco que toda persona que pisa una alfombra roja, se sube a una pasarela o se encuentra bajo la brecha de los 30 años utiliza para todo.

El redactor recomienda