Es noticia
Menú
"Estos son los labiales que tengo en mis bolsos y cajones", la directora de Belleza de Vanitatis dixit
  1. Estilo
  2. Belleza
CONFÍA CON C

"Estos son los labiales que tengo en mis bolsos y cajones", la directora de Belleza de Vanitatis dixit

Uno de mis productos de maquillaje favoritos se reproduce por mis bolsillos. Estos son los 'pocos' bálsamos y otros productos para los labios que estoy usando ahora

Foto: Imagen: VA Diseño.
Imagen: VA Diseño.

No sé si recordarás una canción mítica de Mocedades que el estribillo rezaba algo como: "Y los muchachos del barrio la llamaban loca". Algo así cantarías tú si abrieras mis bolsos, cajones y demás espacios privados. ¿Por qué? Porque todos tienen una media de tres labiales, y todos son imprescindibles, por supuesto.

Tanto que el otro día una de mis compañeras estaba fatal, con los labios cortadísimos, y me preguntó si tenía algo para ayudarla; se estaba aplicando una marca de la que precisamente no soy fan (no digo el nombre porque que no me vaya bien a mí no significa que al resto de humanos no os tenga que funcionar).

Bueno, la cuestión, me pregunta con voz entrecortada: "Cris, ¿sabes de algo que me pueda ayudar mejor?". Lo primero, tiré a la basura el suyo y con las manos temblorosas y con esfuerzo (sí, la generosidad es eso, dar a los demás lo que tú más quieres) le hice entrega de uno de mis bálsamos de labios favoritos. Al día siguiente, su sonrisa era absolutamente otra. Y ella me daba las gracias con el tubo en mano y yo lo miraba con ternura y añoranza, pero también con la satisfacción de saber que llevar una media de seis labiales encima y hacer uso de unos diez al mismo tiempo no ha cambiado el mundo, pero sí ha ayudado a una amiga.

Y ahora estáis vosotras, expuestas al frío, al calor, a la oficina…, y no os puedo regalar a todas, pero sí daros esos nombres que a mí me han funcionado y que espero que con vosotras también lo hagan.

Foto: Imagen: VA Diseño.

Mis bálsamos

Una de mis eternas adicciones desde que soy enana. Recuerdo que en la farmacia de la plaza en la que vivía en Barcelona tenían uno que era maravilloso; mi madre y yo llevábamos aquellas pequeñas barras negras siempre encima. Este año fui a preguntarles si aún las tenían 35 años después y me miraron cual marciana… Una pérdida para la hidratación labial mundial.

La cosa es que valen casi todos, desde los de farmacia hasta los más sibaritas. Es un producto esencial, porque no hay nada más feo que unos labios resecos y cortados. Así que mantener la hidratación es fundamental. ¿Y cómo lo hacen? Con activos como la manteca de karité, el ácido hialurónico o el aceite de jojoba.

Podríamos comparar la piel de los labios con la del contorno de los ojos, es fina y merece un cuidado específico. Tu labio te hará saber cuál le va mejor, si uno más ligero, con estos ingredientes infusionados, más tipo aceite para calmar un labio irritado, o más nutritivos y cremosos para trabajar las líneas finas.

Aquí van mis favoritos:

Bálsamo de labios Lip Protectant. Eight Hour® Cream 15 SPF, de Elizabeth Arden. Existe en quince diferentes tonalidades para vestir los labios con un velo de color. Práctico y fácil, flexibiliza y suaviza los labios gracias a la vitamina E protegiéndolos contra los rayos UV gracias a un índice de protección IPS 15. El petrolato les procura la hidratación necesaria (25,99 euros).

placeholder Elizabeth Arden.
Elizabeth Arden.

Lo tienes aquí

Bálsamo labial Butterstick Lip Treatment SPF 30, de Kiehl's. Una fórmula tan eficiente que repito la compra en cuanto se me acaba o me la pide una amiga. Tiene SPF 30, protege del sol, vamos, proporciona una hidratación que deja los labios tersos y cuenta con una nutritiva mezcla de aceites y mantecas. Elaborado con aceite de coco, se funde al instante con los labios y brinda una cobertura de calmante hidratación (20 euros).

placeholder Kiehls.
Kiehls.

Lo tienes aquí

Barra Labios Karité Ultra Rica L'Occitane en Provence, de L'Occitane. Un clásico básico que ayuda a hidratar, reparar y nutrir los labios resecos de forma prolongada. Deja una sensación de suavidad en tus labios (8,50 euros).

placeholder L'occitane.
L'occitane.

Lo tienes aquí

Le Rose Perfecto de Givenchy. Bonito por fuera, eficiente por dentro, este bálsamo icónico de Givenchy de textura marmoleada es de mis favoritos. Su fórmula tiene tratamiento y está compuesto por un 95% de ingredientes de origen natural, resalta el color de tus labios de una manera fresca. Tiene un acabado brillante y jugoso, los notarás calmados, nutridos y rellenos; día tras día, radiantes de salud. Contiene aceite de pimienta rosa, aceite de semillas de rosa y manteca de karité, con múltiples beneficios que contribuyen a nutrir los labios (28,40 euros).

placeholder Givenchy.
Givenchy.

Lo tienes aquí

Rouge Hermès, bálsamo de labios

Debo reconocer que lo primero que me sedujo de esta barra fue su estética. Es espectacular. Estos pequeños tótems, además, contienen fórmulas que se funden con tu boca. Me encanta la hidratante, aunque debo confesar que me muero de ganas de probar cualquiera. Su acabado natural no graso lo convierte en el aliado perfecto. Una fórmula con una elevada concentración de ceras de abeja y de candelilla para unos labios suaves, hidratados y con buen aspecto (66 euros).

placeholder Hermès.
Hermès.
Lo tienes aquí

Con color

Buxom Power Full Plump Lip Balm. Ya te lo confesé en otro artículo, y por si te lo perdiste lo recuerdo. Yo suelo utilizar el tono Dolly Fever. Los ingredientes repulpantes proporcionan un volumen visible y muy natural mientras que los agentes hidratantes ayudan a que tus labios se mantengan hidratados. Fórmula rica en aceite de semillas de calabaza que aporta comfort y elasticidad a tus labios (18,99 euros).

placeholder Buxom.
Buxom.
Lo tienes aquí

Dior Addict Lip Glow, de Dior

Esta fórmula realza el color natural de tus labios de una forma muy sutil. Formulado con aceite de cereza, cera de girasol y manteca de karité, evita que los labios se sequen. Y la tecnología Color Reviver se adapta al grado de humedad en los labios para una coloración personalizada. Es fundente y fácil de aplicar, agradable y nutritivo (37,99 euros).

placeholder Dior.
Dior.
Lo tienes aquí

Rouge Coco, de Chanel. Una fórmula que es especialmente agradable por su sensorialidad y por su hidratación que se mantiene a lo largo del día. A mí me gusta el color Légende. El nombre estaba inspirado en el círculo íntimo de Mademoiselle Chanel, aquellos que la llamaban Coco. Combina tres ceras vegetales (mimosa, jojoba y flor de girasol), para lograr su objetivo de nutrición y confort inmediato. Una cera de silicona remata la acción (33,60 euros).

placeholder Chanel.
Chanel.
Lo tienes aquí

L'Absolue Rouge Cream, de Lancôme. Mi tono para este labial es el 06, muy en la línea de los que te he mencionado antes, debo confesar que no soy muy de rojo total, porque tengo la sensación de que visualmente me amarillea los dientes. Esta barra tiene un acabado cremoso, que vestirá tus labios cuidándolos e hidratándolos. Además cuenta con una nueva fórmula enriquecida por 3 ingredientes: 30% esencia de rosa (regeneración y antioxidante), ácido hialurónico (relleno e hidratación) y bálsamo floral, o sea, hidratación y confort (38,99 euros).

placeholder Lancôme.
Lancôme.
Lo tienes aquí

Brillo de labios Phyto Lip Twist, de Sisley. Un lápiz labial que se aplica como una barra de labios, dejando los labios lisos, suaves y definidos a la vez que con un tono muy luminoso gracias a una mezcla de ingredientes activos y de larga duración (28,70 euros).

placeholder Sisley.
Sisley.
Lo tienes aquí

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No sé si recordarás una canción mítica de Mocedades que el estribillo rezaba algo como: "Y los muchachos del barrio la llamaban loca". Algo así cantarías tú si abrieras mis bolsos, cajones y demás espacios privados. ¿Por qué? Porque todos tienen una media de tres labiales, y todos son imprescindibles, por supuesto.

El redactor recomienda