En mate, con extra de brillo, en formato líquido o en barra, con tecnologías precisas para optimizar la saturación de los pigmentos... Esta temporada invierte en un lipstick color piel
Apúntate a maquillar tu boca 'al desnudo'. (Imaxtree)
Se trata de una paleta de color con infinidad de posibilidades, ya que, en el sentido más amplio del término, los pigmentos nude son todos aquellos que puedes encontrar en la piel. Así, podemos confirmar que desde los beige hasta las opciones más oscuras tienen cabida bajo este paraguas. Estas referencias llevan muchos años coronándose como imprescindibles de cualquier neceser de básicos de maquillaje y es que su potencial es enorme.
Los tonos 'nude' son los que puedes encontrar en tu piel. (Imaxtree)
En segundo lugar, si te gusta lucir un maquillaje equilibrado y lejos de los excesos de color, los lipsticks neutros son perfectos para dar todo el protagonismo a un look centrado en los ojos. Aunque lo ideal es que las normas en términos de makeup sean inexistentes, es cierto que si te quieres recrear o dejar volar la imaginación en el diseño de tu mirada, un labial discreto te garantiza cierta armonía. Aunque optes por pigmentos con un matiz más oscuro dentro de la gama, siempre se mimetizarán mejor que otros más estridentes (como pueden ser los fucsia o los ojos encendidos).
La reminiscencia de los años 90 está de moda... Tienes la opción de subir la intensidad de tus 'nude'. (Imaxtree)
Hoy te mostramos algunas opciones ideales según los beneficios extra que buscas en cada uno de tus lipsticks.
Para indecisos: con acabado semimate
Givenchy. Comprar
Una vez más, la gama de Le Rouge se inspira en la alta costura para ofrecer unos productos de ensueño. Le Rouge Interdit Intense Silk, de Givenchy (38 euros), ofrece un pigmento potente, que puedes trabajar a medida para un efecto de lo más cómodo y de larga duración (12 horas). El plus es que contiene un activo que alisa y reafirma los labios. Ficha el tono 116 Nude Boise.
Si prefieres apostar por el brillo, las referencias Rouge Pur Couture The Bold, de YSL Beauty (41 euros), son para ti. Su misión es escapar de lo neutral con una referencia que une una pigmentación intensa con una consistencia cremosa y un brillo que ofrece un efecto tridimensional. Para lograr ese resultado cuenta con un polímero especial y un aceite que se separan al momento de la aplicación con el fin de fijar los pigmentos dejando una sensación confortable. Un infalible es el tono Nº 12 Nu Incongru que mantiene la proporción exacta entre los matices cálidos y fríos para favorecer a todos.
Ni brillos ni transferencias
Nars. Comprar
El secreto de los Powermatte Lipstick, de Nars (30,50 euros), es su Power Pigmento Complex, un cóctel de aceites nutritivos que encapsula los pigmentos puros para garantizan un resultado emoliente y un color resistente. Su textura cremosa se transforma a medida que lo trabajas con el fin de garantizar un acabado mate que permanece sin resecar ni aportar peso a la boca. Quédate con el tono No Angel.
En versión líquida
KVD. Comprar
Estamos ante una referencia de nueva generación que garantiza un maquillaje de larga duración, muy liviano, que no transfiere y que se distribuye perfectamente gracias a que contienen células madre de frambuesa. Everlasting Hyperlight Liquid Lipstick, de KVD (21,99 euros), cuenta con un aplicador específico y muy preciso que permite tanto perfilar como rellenar el labio. Lo mejor es que está disponible en 21 tonos diferentes y la referencia Moth Orchid es ideal.
Sin renunciar al confort
Elizabeth Arden. Comprar
Lip Color Lipstick, de Elizabeth Arden (29 euros), regala una coloración saturada gracias a la selección de unos pigmentos muy finos, que se combinan con un complejo con ceramidas, vitamina E y maracuyá. Lucirás unos labios maquillados, tan jugosos como confortables. ¿Nuestro favorito? El tono Nude Blush Matte.
Con efecto extravibrante
Artistry. Comprar
Los lipsticks Artistry Go Vibrant, de Artistry (25,41 euros), aportan una tecnología avanzada que combina pigmentos de gran impacto con aceite de ginseng y de semilla de chía blanca, además de manteca de karité. La conclusión es que son capaces de mantener la humedad y mostrar la mejor versión de tus labios. El tono elegido es Love Note Nude, en mate.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Se trata de una paleta de color con infinidad de posibilidades, ya que, en el sentido más amplio del término, los pigmentos nude son todos aquellos que puedes encontrar en la piel. Así, podemos confirmar que desde los beige hasta las opciones más oscuras tienen cabida bajo este paraguas. Estas referencias llevan muchos años coronándose como imprescindibles de cualquier neceser de básicos de maquillaje y es que su potencial es enorme.