Es noticia
Menú
La máquina para crear labiales personalizados que se ha hecho viral en TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Ya en la wishlist

La máquina para crear labiales personalizados que se ha hecho viral en TikTok

Estrenar labial a diario y customizar al máximo su tonalidad es tan solo una de las opciones del Rouge Sur Mesure Custom Lip Color Creator, la máquina para hacer labiales viral en TikTok

Foto: Stand de belleza con labiales de Yves Saint Laurent. (Reuters/Clodagh Kilcoyne)
Stand de belleza con labiales de Yves Saint Laurent. (Reuters/Clodagh Kilcoyne)

Hay incluso quien ha llamado al innovador device de Yves Saint Laurent una impresora de barra de labios, un resumen que se queda corto y que tan solo explica parte del éxito que la máquina de labiales ha sustentado en plataformas como TikTok. Con una futurista tecnología, un diseño acorde con las líneas de la marca y probablemente el mecanismo de belleza más rápido y solucionador de los últimos años, el gadget -aún no disponible en España- se ha convertido en apenas una semana en LA necesidad del 2022.

Aunque fue hace un año cuando la firma francesa comenzó a dejar estratégicas miguitas de pan que los beauty addicts recogimos con fidelidad, imaginando en nuestra mente lo que podría hacer aquel recipiente negro coronado con lo que parecía una polvera; no ha sido hasta ahora que el funcionamiento del Rouge Sur Mesure Custom Lip Color Creator ha sido revelado. Gracias a las decenas de vídeos de TikTok, con sus consiguientes cientos de miles de reproducciones, sabemos que la máquina supera cualquier expectativa.

Una de las tendencias que poco a poco se ha ido colando en los feeds de Instagram a base de reels es la recomposición de cosméticos. Como si de vídeos de ASMR se tratara, recuperar una polvera rota y fusionarla con otra de otro color, para crear un maquillaje compacto nuevo se ha convertido en un contenido reproducido una y otra vez en Instagram.

La maquinaria necesaria, como si de un diminuto laboratorio cosmético se tratara, precisaba de higienizantes, hornos o secadoras que parecían llegar de innovadoras fábricas. Este ascenso de la cosmética hecha en casa puede estar detrás del inmediato éxito de la máquina de labiales de YSL, aunque el revolucionario gadget que cuenta con su propia tecnología patentada gana en velocidad, practicidad y sencillez a cualquier otro dispositivo visto en redes sociales.

A través de una batería recargable por USB, el Rouge Sur Mesure Custom Lip Color Creator funciona como un dispensador de labial que recrea el tono exacto que deseas en cuestión de segundos. Aunque su finalidad es sencilla, copiar un color concreto como un maquillador haría en el dorso de su mano combinando tonos y texturas, la tecnología patentada por Perso actúa del mismo modo que el tampón de clonar de Photoshop. A través de la Rouge Sur Mesure App, el dispositivo se conecta al móvil donde analiza una fotografía en la que se señala el color preciso que copiar, en una variedad de 1.000 tonos distintos. El resto es magia.

Funcionamiento, paso a paso

Para conseguir el color exacto del labial, el primer paso es introducir en el dispositivo los tres cartuchos de color correspondientes, de los cuales se tomará la cantidad precisa para crear el tono. El dispositivo viene con cuatro tonalidades de recargas: nude, rosa, rojo y naranja. Dentro de cada uno de ellos, se encuentran las tres tonalidades.

El primer paso, por tanto, es identificar a qué familia cromática pertenece el labial que queremos y, a continuación, introducir los cartuchos de color, del mismo modo que haríamos con el tóner de la impresora. Un detalle curioso de esta tecnología inteligente es que, una vez abiertos, los cartuchos tienen una fecha de caducidad según su uso, así que pasado su tiempo dejarán de funcionar gracias a un chip incorporado que cuenta cuándo se abrieron y cuánto se han utilizado.

A continuación toca indicar en la aplicación cuál será el tono que clonar. Existen varias opciones para encontrarlo. Por un lado, se puede utilizar una foto del carrete y seleccionar el color elegido con un puntero. También se puede hacer directamente una foto de un color que nos guste, abriendo la cámara posterior y seleccionando el color exacto. Otra de las funciones más interesantes y salvadoras de tiempo es la de encontrar un color de labios a juego con el outfit.

Foto: Priyanka Chopra en el desfile de Longchamp Spring/Summer 2019. (Cortesía)

La aplicación abrirá la cámara frontal para elegir el tono exacto de nuestra ropa que queramos recrear en nuestros labios. Pero ¿qué ocurre si estamos indecisos? Ante maquillajes indecisos, la aplicación permite aplicar el color sobre los labios de forma virtual, como si se tratara de un filtro. A través de una rueda de color se pueden ir testando diferentes tonos hasta dar con el labial que más favorezca.

Una vez seleccionado el color, llega el paso más mágico y quizá más adictivo de ver, dar la orden al Rouge Sur Mesure Custom Lip Color Creator y que sus tres motores internos tomen de cada cartucho la cantidad exacta de color para reproducir el tono. Como ocurriría al apretar un tubo de dentífrico, en la parte superior del dispositivo surgirán los porcentajes necesarios.

El siguiente paso es mezclarlo con el pincel que incorpora hasta crear un tono homogéneo que se aproximará al máximo al que hemos elegido. Varias periodistas de 'Teen Vogue' pudieron probarlo y aseguraban que el tono se aproxima muchísimo aunque puede resultar ligeramente más claro sobre la piel.

Las funcionalidades continúan

Además de poder guardar un archivo de las mezclas de color generadas con nombres solo visibles para cada usuario, tras elaborar el labial, la cantidad de producto que se genera da para más de una aplicación. Es entonces cuando la parte superior del robot labial se desprende, convirtiéndose en una caja con espejo incluido, similar a la de un maquillaje compacto o una polvera. De este modo, te puedes llevar tu nuevo labial a cualquier parte.

No contentos con la multifuncionalidad del gadget, el pincel con el que pintar los labios es la absoluta guinda del pastel porque, gracias a su estructura, se imanta con el recipiente, para que no se pierda y esté siempre a mano tras una creación del laboratorio estético casero.

Sí, sabemos que te acabamos de crear una necesidad, pero hay que compartir inventos como este. Eso sí, el Rouge Sur Mesure Custom Lip Color Creator de Yves Saint Laurent aún no está a la venta en Europa, aunque sí en Estados Unidos, con un precio de 300 dólares. Es un buen momento para comenzar la lista de los Reyes Magos…

Hay incluso quien ha llamado al innovador device de Yves Saint Laurent una impresora de barra de labios, un resumen que se queda corto y que tan solo explica parte del éxito que la máquina de labiales ha sustentado en plataformas como TikTok. Con una futurista tecnología, un diseño acorde con las líneas de la marca y probablemente el mecanismo de belleza más rápido y solucionador de los últimos años, el gadget -aún no disponible en España- se ha convertido en apenas una semana en LA necesidad del 2022.

TikTok Tendencias de belleza
El redactor recomienda