Es noticia
Menú
De Enzo Vogrincic a Ryan Gosling: los mejores cortes de pelo de los Oscar fueron los masculinos
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de estilista

De Enzo Vogrincic a Ryan Gosling: los mejores cortes de pelo de los Oscar fueron los masculinos

Tras analizar look a look a todos los invitados de la pasada edición de los Oscar, llegamos a una conclusión: hay tres cortes de pelo muy bien realizados y todos ellos son de hombres

Foto: Primer plano de Enzo Vogrincic en los Oscar 2024. (Getty/Emma McIntyre)
Primer plano de Enzo Vogrincic en los Oscar 2024. (Getty/Emma McIntyre)

Cuando hablamos de tendencias de belleza, la mente siempre nos lleva a pensar en maquillajes, manicuras, peinados, cortes de pelo y coloraciones en mujeres.

Así que cuando llegan fechas señaladas como son los Premios Oscar, analizamos al detalle los looks de actrices, cantantes y modelos, pero rara vez sometemos al escrutinio beauty a los hombres.

El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, era quien nos llamaba la atención sobre tres cortes de pelo, tres peinados, tres cabellos de actores que no debíamos dejar pasar de largo.

Curiosamente, los tres caballeros que el peluquero nos señala son tres de los hombres del momento: Ryan Gosling, cuyo show de ‘I’m Just Ken’ ha sido de lo más comentado de la gala; Cillian Murphy, galardonado con el Oscar a mejor actor principal, y Enzo Vogrincic, el terror de las redes sociales.

placeholder El corte de pelo de Ryan Gosling. (Getty/Mike Coppola)
El corte de pelo de Ryan Gosling. (Getty/Mike Coppola)

La melena ultratrabajada de Enzo Vogrincic

Es el ‘it boy’ del momento. En TikTok puedes pasar horas viendo contenido sobre cada una de sus apariciones. Pero, más allá de ser el ídolo de la generación Z, Enzo Vogrincic (protagonista de 'La sociedad de la nieve') posee un estilo único que, como apunta Eduardo Sánchez, tiene un ligero toque de Timothée Chalamet, lo que, traducido al cabello, significa melena corta, capas y mucha textura, nada es casual. “Lookazo sexy de ‘latin lover’ renovado estilo Chalamet”, cataloga el peluquero.

placeholder El corte de pelo estilo Chalamet de Enzo Vogrincic. (Mike Coppola)
El corte de pelo estilo Chalamet de Enzo Vogrincic. (Mike Coppola)

En el caso de Enzo, estamos más ante una melena que ante un cabello corto, “un corte semilargo degradado, ‘muy artista’, con melenita suavemente ondulada, probablemente trabajada con un spray texturizante de sal peinada hacia atrás, que obviamente le favorece mucho”, precisa.

El total dominio del actor uruguayo de las cámaras nos dejó varias fotografías con estudiadas poses en las que se aprecia el corte degradado, en el que cada mechón está perfectamente acomodado para resistir en su lugar durante toda la jornada, pero sin perder un ápice de naturalidad. ¿Parece despeinado? No, está cincelado.

placeholder Enzo Vogrincic, con su corte de pelo medio en los Oscar. (Getty/Mike Coppola)
Enzo Vogrincic, con su corte de pelo medio en los Oscar. (Getty/Mike Coppola)

"Enzo es más artista y bohemio, más latino, lógicamente", explica el peluquero que precisa, se trata de un estilismo idóneo cuando estás dejando crecer el cabello "o te quedas en ese largo medio, que es degradado y desestructurado". Su definición del corte de pelo de Enzo Vogrincic nos encanta, 'Bohemian Rhapsody haircut'.

El corte de niño bueno de Cillian Murphy

Las decenas de vídeos del actor irlandés con cara de circunstancias durante entrevistas son la prueba de que no se siente del todo cómodo alejado del set de rodaje. Su estilismo clásico y sencillo, a la vez que favorecedor, confirma la sospecha. Pasa desapercibido, pero lleva un corte de pelo perfectamente ejecutado.

placeholder Cillian Murphy, en los Oscar 2024. (Getty/Arturo Holmes)
Cillian Murphy, en los Oscar 2024. (Getty/Arturo Holmes)

“Lleva un buen corte de pelo masculino, clásico y corto, con el frontal ligeramente más largo y degradado”, señala el peluquero, que valora la infinidad de posibilidades del corte de pelo. “Recuerda ese cabello versátil que da posibilidad de engominarlo y hacer un wet look”, añade.

placeholder Detalle del corte de pelo clásico de Cillian Murphy. (Getty/Jc Olivera)
Detalle del corte de pelo clásico de Cillian Murphy. (Getty/Jc Olivera)

Se puede apreciar perfectamente la nuca recortada, pero sin estar demasiado apurada, lo que potencia la sensación de volumen y movimiento en la parte superior de la cabeza. La forma de peinar el cabello ladeado con un poco de fijador permite que cada mechón esté en su sitio, dejando a la vista la mirada.

Mientras en Enzo o en Ryan la textura es más ondulada, en Cillian es más liso, añade Eduardo Sánchez, "la diferencia de color más castaño denota un aspecto de niño inglés de buen colegio (British boy short cut)".

Foto: Emma Stone celebra su premio Oscar a mejor actriz protagonista. (Reuters)

En la nuca del corte encontramos la mayor parte de las diferencias entre los tres cortes de pelo de los Oscar, "en Ryan, la nuca es un poco más larga que en corte de Cillian, pero el conjunto superior de la cabeza es más largo para dar versatilidad a las posibilidades del peinado, desde un wet look a un cabello más ondulado y despeinado o muy liso y en la cara".

Ryan Gosling, un Ken del siglo XXI

Uno de los aspectos sobre los que llamaba la atención Eduardo Sánchez es sobre la coloración de Ryan Gosling. Si convertido en Ken le vimos con un gélido rubio platino, desde entonces ha ido oscureciendo su rubio hacia un tono más cálido y cercano a su tono natural. "Ha evolucionado desde 'Barbie' hacia un rubio más oscuro, dorado”, precisaba el estilista. Este color, como precisa el experto, es un rubio dorado intenso.

placeholder Ryan Reynolds, con corte de pelo degradado en los Oscar de 2024. (Getty/Mike Coppola)
Ryan Reynolds, con corte de pelo degradado en los Oscar de 2024. (Getty/Mike Coppola)

Para hablar de su peinado, repleto de gel texturizador para fijar cada mechón y mantener esa onda de surfista que no se sabe bien si es natural o intencionada, antes hay que hablar del corte de pelo, “un corte corto degradado para conservar cierta longitud”, precisa Eduardo Sánchez, y apunta que se trata de un estilismo muy masculino. "La textura es ligeramente ondulada y el cabello es peinado con algún spray o cera de styling", matiza el experto. Para Eduardo Sánchez, el corte de Ryan encaja con un 'Naughty haircut', un corte de pelo "más pillo y coqueto".

Ryan Gosling, Cillian Murphy y Enzo Vogrincic, tres actores y tres cortes de pelo (muy diferentes) que sin duda se pedirán en las peluquerías después de los Oscar.

Cuando hablamos de tendencias de belleza, la mente siempre nos lleva a pensar en maquillajes, manicuras, peinados, cortes de pelo y coloraciones en mujeres.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda