Es noticia
Menú
Timothée Chalamet: orígenes franceses, nueva masculinidad y ex de Depp
  1. Celebrities
Sección patrocinada por Armani

Timothée Chalamet: orígenes franceses, nueva masculinidad y ex de Depp

El joven actor neoyorquino se ha convertido en una de las estrellas del momento, gracias a su talento y a algunos escándalos protagonizados por sus compañeros

Foto: Timothée Chalamet, en los Oscar. (Reuters/Eric Gaillard)
Timothée Chalamet, en los Oscar. (Reuters/Eric Gaillard)

Su padre es de origen francés, esto hace que Timothée Chalamet tenga que enfrentarse constantemente a la pregunta de cómo se pronuncia su nombre. Un drama al que también han tenido que hacer frente otros actores de Hollywood, como su gran amiga Saoirse Ronan. Él siempre contesta con la mejor de sus sonrisas, en ocasiones explicando la diferente pronunciación entre el francés original y el inglés habitual, otras veces optando por dejar que cada cual escoja la forma que más le apetezca.

Siempre con la mejor de sus sonrisas, con educación y con un saber estar que no es demasiado habitual en los jóvenes de 26 años, pero es que tablas no le faltan, pues lleva prácticamente toda su vida dedicado a la que es su gran pasión, la interpretación. Uno de sus primeros papeles en un éxito internacional fue en la serie ‘Homeland’, protagonizada por Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patinkin, y aclamada por la crítica y el público por igual.

placeholder Timothée Chalamet y Armie Hammer, en una imagen de archivo. (Reuters/Danny Moloshok)
Timothée Chalamet y Armie Hammer, en una imagen de archivo. (Reuters/Danny Moloshok)

Corría el año 2012 y todavía quedaba un tiempo para que se convirtiera en la gran estrella que es hoy día, también para que protagonizara la película que cambió su vida para siempre: ‘Call Me by Your Name’. Esta adaptación de la novela del mismo nombre no solo fue ampliamente aplaudida y todo un éxito, también ensalzó a sus protagonistas con muy diferentes resultados. Mientras que Timothée disfrutaba de su éxito y escogía sus siguientes trabajos, Armie Hammer se enfrentaba a acusaciones de canibalismo y abusos, dejando su carrera como actor apartada.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Chalamet ha sabido escoger los proyectos en los que ha participado y se ha rodeado de grandes compañeras de profesión. Formó parte del reparto de ‘Lady Bird’, junto a Saoirse Ronan, con quien de nuevo coincidía en la revisión de ‘Mujercitas’, película en la que también aparecía Emma Watson, Florence Pugh o Meryl Streep. También ha participado junto a Zendaya en 'Dune'.

placeholder Zendaya y Timothée Chalamet, en el estreno de 'Dune'. (EFE/Vickie Flores)
Zendaya y Timothée Chalamet, en el estreno de 'Dune'. (EFE/Vickie Flores)

No solo eso, también ha conseguido algo que parecía imposible y es estar a la altura de quien fuera estrella Disney en las alfombras rojas. Si por algo es conocida Zendaya más allá de su talento interpretativo, es por estar siempre perfecta en los estrenos o las citas con la prensa. La joven siempre arriesga en la moda y son pocas las ocasiones en las que falla. Sus compañeros de reparto no lo tienen sencillo para no ser eclipsados -en el caso de Tom Holland ni siquiera lo intenta, solo admira a su pareja y posa a su lado-, pero la pasión de Timothée por la moda es digna de mención.

Él tampoco teme arriesgar y lo hace siempre que tiene ocasión, es uno de los más esperados en la alfombra roja de los Oscar, porque saben que aportará algo nuevo y diferente. Tampoco deja a nadie indiferente durante la Met Gala, y esto no es nada fácil, pues suele estar llena de momentazos. Chalamet forma parte de una generación que conoce las normas y decide saltárselas, que apuesta por disfrutar de la moda y jugar con ella.

placeholder Timothée Chalamet, en la gala de los premios Oscar. (EFE/David Swanson)
Timothée Chalamet, en la gala de los premios Oscar. (EFE/David Swanson)

Liberarse de las normas le lleva también a disfrutar de una nueva masculinidad, pues se ha convertido en uno de los referentes en un momento en el que los nuevos galanes son vulnerables y sensibles. Sobre esto conversó con Harry Styles, otro de los nombres destacados en esta tendencia, durante un encuentro para ‘i+D’. “Es casi un privilegio poder sentirse vulnerable”, confesaba Timothée hace tiempo. “Ser vulnerable no es una debilidad, ni una barrera social. No significa que estés loco o seas inestable, solo eres un ser humano”.

Timothée Chalamet y el amor

Siempre ha intentado que su carrera sea su prioridad, escogiendo papeles que le supongan un reto y que no suelen estar relacionados con el cine más comercial. Esto no ha hecho que su vida privada quede en un segundo plano, pues algunas de sus relaciones han sido bastante públicas. Su primera pareja conocida fue Lourdes Leon, hija de Madonna, pero fue su romance con Lily Rose-Depp el que más alegrías y disgustos le ha costado.

placeholder El equipo de 'The King' con Lily-Rose Depp y Timothée Chalamet. (Reuters/Piroschka van de Wouw)
El equipo de 'The King' con Lily-Rose Depp y Timothée Chalamet. (Reuters/Piroschka van de Wouw)

Unidos por ‘The King’, su química era innegable incluso sobre la alfombra roja. Parecía que las cosas marchaban a las mil maravillas, hasta que unas fotografías de ambos besándose en un barco desataban la polémica. No porque esta relación fuera ilícita, de hecho sus seguidores no podían estar más felices, fue porque se convirtieron en una broma de internet. Esta forma de tratar un momento que para ellos era íntimo y feliz fue un duro golpe para Timothée, quien no dudó en confirmar después que le habían hecho sentirse avergonzado.

Por motivos diferentes a la publicación de estas fotografías, la pareja ponía punto y final a este romance y desde entonces, aunque se ha relacionado al actor con otras mujeres como Eiza González, no parece que ninguno de sus romances se haya formalizado. Parece que Lily-Rose fue su último gran amor confirmado. Como dato curioso, ella es hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, estrella del cine y protagonista de la versión de Tim Burton de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, personaje al que Timothée también dará vida en la película ‘Wonka’.

Su padre es de origen francés, esto hace que Timothée Chalamet tenga que enfrentarse constantemente a la pregunta de cómo se pronuncia su nombre. Un drama al que también han tenido que hacer frente otros actores de Hollywood, como su gran amiga Saoirse Ronan. Él siempre contesta con la mejor de sus sonrisas, en ocasiones explicando la diferente pronunciación entre el francés original y el inglés habitual, otras veces optando por dejar que cada cual escoja la forma que más le apetezca.

Festival de Venecia 2022 Festival de Venecia
El redactor recomienda