Damian Lewis se despide de su mujer, Helen McCrory, con una emotiva carta
  1. Celebrities
"Ya la echo de menos"

Damian Lewis se despide de su mujer, Helen McCrory, con una emotiva carta

El actor ha revelado, además, los últimos deseos para su familia de la fallecida protagonista de 'Peaky Blinders', Helen McCrory

Foto:  Helen McCrory, en 'Peaky Blinders'. (Netflix)
Helen McCrory, en 'Peaky Blinders'. (Netflix)

El mundo del cine y la televisión se conmocionaba el 16 de abril al conocer el fallecimiento, con tan solo 52 años y a causa de un cáncer, de la actriz que diera vida a la tía Polly en 'Peaky Blinders' y a Narcisa Malfoy en la saga de 'Harry Potter'. La noticia de la muerte de Helen McCrory la daba mediante un comunicado su marido, el también actor Damian Lewis.

Con "el corazón roto" el protagonista de 'Homeland' escribió que su esposa había fallecido "pacíficamente en casa" después de una "heroica batalla contra el cáncer". "Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias".

Casado con ella desde 2007 y con dos hijos en común, el intérprete compartía a través del 'Sunday Times' una emotiva carta de despedida en la que aseguraba que "nunca he conocido a nadie que difundiera tan conscientemente la felicidad", añadiendo que ella "hacía que su día fuera mejor".

"Nunca he conocido a nadie capaz de disfrutar tanto de la vida. Su capacidad para estar en el presente y disfrutar del momento era inspiradora. Tampoco le interesaba mirarse el ombligo. No le interesaba la autorreflexión; creía en mirar hacia fuera, no hacia dentro. Por eso era capaz de iluminar tanto a los demás", continúa Damian.

Foto:  María Galiana, como Herminia en 'Cuéntame'. (TVE)

También la recordaba como una persona "divertidísima", pero que a la vez que podía ser "magníficamente furiosa, impulsiva, despectiva. Gloriosa". En una nota de humor, Helen le aconsejó a Damian en sus últimos días que "tuviera novias, muchas", pero añadió que "intenta al menos pasar el funeral sin besuquearte con alguien".

A sus hijos, Manon de 15 años y Gulliver de 14, les dice: "No estéis tristes, porque ha vivido la vida que quería". Y como conclusión afirma que "ya la echo de menos. Ella ha brillado más en los últimos meses de lo que uno se imagina que puede brillar hasta la estrella más brillante".

"También en la vida tuvimos que esforzarnos para estar a su altura. Pero su mayor y más exquisito acto de valentía y generosidad ha sido 'normalizar' su muerte. No ha mostrado miedo, ni amargura, ni autocompasión, solo nos ha armado de valor para seguir adelante y ha insistido en que nadie esté triste, porque ella es feliz. Estoy asombrado por ella. Ha sido un meteoro en nuestra vida", añadió para finalizar su carta.

placeholder  La actriz en la saga de películas de 'Harry Potter'. (Warner Bros)
La actriz en la saga de películas de 'Harry Potter'. (Warner Bros)

Tras el fallecimiento de la actriz se multiplicaron las despedidas, como la de su compañero en 'Peaky Blinders', Cillian Murphy, que escribió en sus redes: "Me duele el corazón perder a una amiga tan querida. Helen era un ser humano hermoso, cariñoso, divertido y compasivo. También era una actriz talentosa, intrépida y magnífica. Elevó y humanizó cada escena, cada personaje que interpretó. Fue un privilegio haber trabajado con esta mujer brillante, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. extraño a mi amiga. Mi amor y mis pensamientos están con Damian y su familia".

También la escritora J. K. Rowling quiso recordarla diciendo que "estoy devastada al enterarme de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto. Mi más sentido pésame a su familia, especialmente a su esposo e hijos. Noticias simplemente desgarradoras".

Harry Potter Actores y actrices
El redactor recomienda