Emma Watson cumple 31 años: estrella atípica, icono feminista y rumores de retiro
  1. Celebrities
la vida privada de una actriz

Emma Watson cumple 31 años: estrella atípica, icono feminista y rumores de retiro

La Hermione de 'Harry Potter' es uno de los valores seguros de la industria cinematográfica en una época en la que escasean las estrellas de renombre

placeholder Foto: Watson, en el calendario Pirelli de 2019. (EFE)
Watson, en el calendario Pirelli de 2019. (EFE)

Emma Watson se ha convertido, con el paso de los años, en una estrella atípica. Lo ha sido desde niña, desde que a principios de los 2000 (y durante una década) encarnó a la Hermione de la saga 'Harry Potter'. Su activismo feminista ha sido muy comentado estos años, como también una posible (desmentida por su mánager hace dos meses) retirada del mundo de la interpretación. Fue el 'Daily Mail' el que aseguró tener en su poder un comunicado en el que se explicaba que la Meg de la nueva 'Mujercitas' se iba a tomar un descanso del cine.

El motivo no era otro que centrarse en su vida personal y también en Leo Robinton, su pareja desde hace años. "Emma ha decidido pasar a la clandestinidad en compañía de Leo. Ambos prefieren mantenerse ocultos. Probablemente quiere formar una familia", señalaba el diario. La información generó tal oleada de comentarios en redes y de suspiros de ardientes fans que no hubo otra que desmentirla.

Foto: Emma Watson, en una imagen de archivo. (Getty)

El amor es poderoso, pero no tanto como para apartar del cine a una Watson que este jueves cumple 31 años. Tras salir dos años con William Knight, un empresario dedicado a la informática, la actriz tuvo como pareja a Chord Overstreet, un actor de la serie ‘Glee’. El noviazgo entre ambos apenas duró medio año. Tras la ruptura, Watson empezó su relación con Brendan Wallace. Tampoco duró tanto como parece durar el romance con Robinton, con el que comenzó en octubre de 2019. El joven es propietario de un pequeño negocio en California y fue el 'Daily Mail' el que acabó destapando la relación a través de unas imágenes de los dos. "Emma y Leo hicieron todo lo que estaba en su poder para mantener su relación privada. Desde que salieron las fotos de ambos besándose, Leo se quitó todas las redes sociales en un intento de proteger su relación", afirmaba el tabloide.

Con Robinton o con el resto, Watson siempre ha sido bastante discreta en lo referente a su mundo personal. Durante el estreno del 'live action' de 'La bella y la bestia', uno de sus trabajos señeros de los últimos años, la intérprete aseguró estar encantada con su soltería y, casi sin pestañear, dio paso a otras preguntas. A menudo, su forma de salir del paso ante las cuestiones privadas ha sido el sentido del humor. Recordada es aquella ocasión en la que le insinuaron que podría estar saliendo con el príncipe Harry. "Casarse con un príncipe no es un requisito previo para ser una princesa", escribió en Twitter.

placeholder Emma Watson, en 2017. (Getty)
Emma Watson, en 2017. (Getty)

Más que explicar sus cuitas personales, Watson se ha centrado en promover, por ejemplo, la igualdad de género. “¿Por qué en mi país no cobro lo mismo que un actor? ¿Por qué solo he sido dirigida dos veces por una mujer?", reivindicaba en 'The Guardian' a raíz del movimiento Me Too, que llevó a discutir, por ejemplo, por qué Claire Foy cobraba menos que su partenaire en 'The Crown' pese a ser la protagonista de la serie.

Icono de estilo, con sus looks desmenuzados en todos los medios, Watson ha dejado de ser uno de los emblemas del fenómeno Harry Potter para convertirse en el espejo en el que se miran muchas y muchos jóvenes. Su permanencia en la industria es, por tanto, un motivo de celebración.

Emma Watson
El redactor recomienda