Es noticia
Menú
Test superado: estas 8 cremas solares son aptas para toda la familia
  1. Estilo
  2. Belleza
Un protector para cuidarlos a todos

Test superado: estas 8 cremas solares son aptas para toda la familia

Filtros respetuosos, tecnologías que refuerzan la calidad cutánea, ingredientes antiox… Ficha las opciones “comodín” capaces de conquistar a cualquier piel (también la de los pequeños)

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

No hay duda de que el cuidado de la dermis es fundamental para mantener la salud y el bienestar a todas las edades. Sin embargo, en las más tempranas, las atenciones se multiplican, ya que la piel de los niños se encuentra en un proceso de maduración que la hace más vulnerable. A grandes rasgos, podemos decir que es más fina y menos resistente, lo que incrementa su susceptibilidad a las altas temperaturas, la deshidratación y las consecuencias de la exposición solar.

Esas circunstancias suponen que los fotoprotectores para los más pequeños deben cumplir una serie de requisitos, donde el principal es que, sobre todo en las edades más tempranas, estén testados dermatológicamente y pediátricamente (significa que expertos en dermis y médicos infantiles han comprobado su eficacia y tolerancia en condiciones reales). Ahí se encuentra la razón por la que tú puedes utilizar los que cuentan con la garantía “aptos para niños”, pero esta condición no siempre se cumple a la inversa. Sin embargo, a medida que los niños cumplen años, pueden optar por fotoprotectores adaptados, identificados con el sello “para toda la familia”, que se caracterizan por formulaciones extremadamente cuidadas, indicadas para pieles sensibles o atópicas.

Son un comodín que garantiza una atención adecuada e imprescindible para evitar las consecuencias graves de la exposición solar como el envejecimiento prematuro de la tez, las manchas e, incluso, el cáncer cutáneo. Aunque es cierto que la oferta es extensa, conocer tus necesidades y las de cada componente de tu familia es clave para encontrar el mejor fotoprotector que triunfará en vuestro hogar.

Desde pediátricos hasta las referencias más resistentes al agua y al sudor, las propuestas que cuentan con un Factor de Protección Solar (FPS) ajustado a los pequeños, lociones en formato XL… Descubre una selección de los solares más buscados para todos los miembros del clan.

Fotoprotector Fusion Water Magic Pediatrics SPF 50 de Isdin
Isdin.

Una opción hipoalergénica, sin perfume, que no irrita los ojos y es apto desde los seis meses de edad (también en pieles atópicas), el Fotoprotector Fusion Water MAGIC Pediatrics SPF 50, de Isdin garantiza una protección alta con la característica textura ultraligera de la aplaudida gama. Con una absorción inmediata, hidrata con intensidad y, gracias al extracto de siempreviva, ayuda a calmar y reforzar la función barrera cutánea.

Fotoprotector Gel Cream Wet Skin SPF 50 de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Lo denominan una fórmula “todoterreno” por sus generosas particularidades. El Fotoprotector Gel Cream Wet Skin SPF 50, de Isdin encandilará a toda la familia al ofrecer una fotoprotección muy alta, hidrata intensamente y su textura gel se absorbe al momento. Indicado para casos atópicos, añade una sensación refrescante sin residuos grasos y, gracias a su tecnología Wet Skin, puede aplicarse sobre la piel húmeda manteniendo el factor de protección. ¿El plus? Se compromete a cuidar la salud de los entornos marinos.

Fotoprotector Lotion Spray Pediatrics SPF 50 de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Creado para los usuarios más jóvenes (incluso bebés, a partir de los seis meses), en el Fotoprotector Lotion Spray Pediatrics SPF 50, de Isdin los filtros se acompañan de antioxidantes, Dexpantenol (optimiza las defensas y la hidratación), extracto de siempreviva (calma y refuerza la barrera cutánea). Esta referencia adecuada para casos de atopía o sensibilidad, es de rápida absorción, muy resistente al agua y a la fricción.

Gel-Crema Protector Tacto Sedoso FPS 50 Sunnique de Ecran

placeholder Ecran.
Ecran.

Por una textura sedosa y ligera que ofrece un acabado hidratado y suave, el Gel-Crema Protector Tacto Sedoso FPS 50 Sunnique, de Ecran se postula como una gran baza para asegurar un cuidado óptimo de la piel frente al daño solar. Además de proporcionar un factor de protección alto, incluye una tecnología antioxidante propia que refuerza las defensas cutáneas y, su formato familiar, resulta de lo más práctico.

Intense Protect SPF 50+ de Eau Thermale Avène

placeholder Eau Thermale Avène.
Eau Thermale Avène.

Intense Protect SPF 50+, de Eau Thermale Avène está indicado para ser efectivo frente a los rayos UVB y UVA y hasta la luz azul visible de alta energía. Presentado en una fórmula híbrida con un acabado nude apto para cualquier tono, se absorbe en tiempo récord y se completa con un plus de hidratación, sin dejar manchas. Ideal para pieles sensibles (incluidos bebés a partir de seis meses), su combinación de filtros respeta los océanos.

Photoderm Pediatrics Lait SPF 50+ de Bioderma

placeholder Bioderma.
Bioderma.

Con la llamada tecnología Sun Barrier, Photoderm Pediatrics Lait SPF 50+, de Bioderma cuida de la capacidad de autodefensa de la piel más delicada de niños y bebés ante las radiaciones solares. Con un mix de filtros químicos dermatológicos UV, aceite de albaricoque (aporta lípidos que fortalecen la tez), antioxidante vitamina E y escualeno (destinado a prevenir las consecuencias a largo plazo).

UVMune 400 Dermo-Pediatrics Fluido Invisible SPF 50+ Anthelios de La Roche Posay

placeholder La Roche Posay.
La Roche Posay.

Reformulado para incluir el filtro Mexoryl 400 que asegura la protección adecuada de los más pequeños ante las radiaciones más penetrantes y los UVA largos. UVMune 400 Dermo-Pediatrics Fluido Invisible SPF 50+ Anthelios, de La Roche Posay está indicado para tratar casos sensibles o con tendencia a la atopía gracias a que añade manteca de karité (nutre e hidrata) y vitamina E (ayuda a las células a combatir los radicales libres). Su agradable textura es resistente al agua, al sudor y la arena.

Photoderm Spray SPF 50+ de Bioderma

placeholder Bioderma.
Bioderma.

Indicado para encandilar a toda la familia por culpa de su formato en pulverizador, su alta resistencia al agua y un acabado invisible de efecto no graso. La alta tolerancia de Photoderm Spray SPF 50+, de Bioderma lo convierte en un comodín para ofrecer una protección muy alta ante las radiaciones UV y en un cuidado antioxidante que combate el daño celular de los radicales libres activando las defensas naturales de la tez.

No hay duda de que el cuidado de la dermis es fundamental para mantener la salud y el bienestar a todas las edades. Sin embargo, en las más tempranas, las atenciones se multiplican, ya que la piel de los niños se encuentra en un proceso de maduración que la hace más vulnerable. A grandes rasgos, podemos decir que es más fina y menos resistente, lo que incrementa su susceptibilidad a las altas temperaturas, la deshidratación y las consecuencias de la exposición solar.

Tendencias de belleza