Es noticia
Menú
Patricia Herrera-Lansing, hija de Carolina Herrera, lanza su propia marca de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
NOVEDADES

Patricia Herrera-Lansing, hija de Carolina Herrera, lanza su propia marca de belleza

La generación alfa tiene muchas amenazas, y lo que no podíamos imaginar hace años es que una de ellas iba a ser el famoso 'Skincare'

Foto: Carolina Herrera y su hija Patricia (Getty Images)
Carolina Herrera y su hija Patricia (Getty Images)

La generación alfa tiene muchas amenazas, y lo que no podíamos imaginar hace años es que una de ellas iba a ser el famoso 'Skincare'. Te hemos hablado en Vanitatis de todo lo que rodea a la cosmeticorexia en adolescentes, y es una preocupación que ha llegado a muchos sectores.

También lo cree la dermatóloga Paula Aguayo, miembro del GEDET de la Academia Española de Dermatología: “En los últimos años, los dermatólogos estamos percibiendo mayor interés por la cosmética en todos los grupos de edad, especialmente en los más jóvenes, que empiezan a experimentar con su piel y a veces con marcas de baja calidad”.

Esa fue la preocupación es la que tuvo Patricia Herrera, la hermana menos conocida en España del clan Herrera, ¿qué se pondrían sus hijos en la piel? Como madres, vieron a sus adolescentes luchar con las infinitas opciones de la industria de la belleza. Abrumadas por productos, rutinas y marketing poco auténtico, encontrar sus productos básicos para el cuidado de la piel era un proceso complicado de prueba y error, que desperdició tiempo y dinero.

Y de un problema, nació una solución empresarial con nombre propio: Oddities. Se unió a dos socias que buscaban lo mismo: Paz Juristo y Beatriz Pardo y caa una con su expertise profesional han construido una gama de fórmulas ideal para teenagers que tiene su propio e-commerce.

Al ver la brecha que existe entre una belleza sencilla, efectiva y honesta, se propusieron reescribir la narrativa con un sistema simple de 4 pasos de productos vegetales de alta calidad para todo tipo de piel, género y edad. Su objetivo es eliminar el ruido ofreciendo un cuidado de la piel sencillo y de alto rendimiento, donde lo que ves es lo que obtienes.

La vinculación de la familia Herrera con el mundo de la belleza viene de largo, además de su imperio de perfumes y de la línea de maquillaje, de más reciente creación, sus aromas (que pertenecen al grupo Puig) siempre están entre los más vendidos. Pero este es un proyecto personal que por lo que parece está alejado del conglomerado español.

Una marca de cosmética dedicada a sus hijos adolescentes para enseñarles a cuidarse la piel de forma consciente y sencilla con el savoire faire de Patricia, con su carrera de toda la vida en la industria de la moda, ve la belleza y la moda como intercambiables: viajes personales de autoexpresión centrados en productos básicos duraderos que hablan de nuestra individualidad. Paz Juristo, una emprendedora, abogada y fotógrafa que infunde a la marca un ojo meticuloso para los detalles y una creatividad distintiva basada en el color y la luz. También socia de su hermana Carolina en Philocalist. El estudio en el que exhiben piezas de artistas alternativos, ventas privadas y charlan sobre temas de índole cultural.

Beatriz, según cuentan en la página web: "es una inversora ángel con una trayectoria profesional en el desarrollo y gestión de marcas de consumo, combina su pasión por la innovación y la sostenibilidad con una perspicacia estratégica".

placeholder Las socias del proyecto (Cortesía)
Las socias del proyecto (Cortesía)

Juntas, con su diversa combinación de habilidades y experiencias, forjan una asociación excepcionalmente poderosa, redefiniendo el cuidado de la piel con el espíritu de que menos es mejor.

La generación alfa tiene muchas amenazas, y lo que no podíamos imaginar hace años es que una de ellas iba a ser el famoso 'Skincare'. Te hemos hablado en Vanitatis de todo lo que rodea a la cosmeticorexia en adolescentes, y es una preocupación que ha llegado a muchos sectores.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda