Es noticia
Menú
Bragas para hacerse ondas en el pelo, el truco de TikTok que, sorprendentemente, funciona
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en redes sociales

Bragas para hacerse ondas en el pelo, el truco de TikTok que, sorprendentemente, funciona

De los ingeniosos creadores de las diademas de seda o los radiadores moldeadores llega el nuevo uso de la ropa interior: las bragas como aliadas para lograr una melena llena de rizos

Foto: Las ondas al estilo de Emili Sindlev se pueden lograr sin herramientas de calor. (Launchmetrics Spotlight)
Las ondas al estilo de Emili Sindlev se pueden lograr sin herramientas de calor. (Launchmetrics Spotlight)

Primero fueron los rizos abiertos a lo ángel de Victoria’s Secret, después llegaron ondas surferas, a continuación las ‘mermaid waves’ -inspiradas en las melenas en zigzag de las sirenas- y ahora, en medio de esta fingida naturalidad de los 90, llegan los bucles.

Amparados un poco por las tendencias de la pasarela, que cada vez se apoyan más en resaltar la textura natural del cabello, como las ondas irregulares o el encrespamiento, los bucles que ahora comienzan a hacer ruido no tienen la clásica forma creada por una tenacilla.

Según cada zona de la melena, las ondas irán en una dirección y los rizos serán más o menos gruesos, pero sí resulta importante resaltar que la forma debe ser muy redondeada.

Casi vienen a ser como esos rizos naturales que se forman en la nuca de los niños de forma inesperada. Pero cincelados, eso sí, con leches activaidoras y sérums para que el rizo esté pulido.

Pues en esa constante búsqueda de los rizos de adolescente noventera, las redes sociales han vuelto a ganar la batalla del ingenio. Con las lecciones aprendidas en los tiempos de pandemia, llegan ahora los bucles hechos con bragas. Sí, estás leyendo bien, se puede utilizar la ropa interior para peinarse. Locura o genialidad, como diría Jack Sparrow, “es sorprendente lo a menudo que coinciden esos dos conceptos”.

Foto: Simone Ahsley con sus ondas Neptuno al viento. (Cordon Press/SIPA/Laurent VU)

Su coste, para hacer a esta curiosa técnica de peinado aún más atractiva, es cero, pues solo necesitarás unas braguitas de tu cajón. Tampoco hay limitaciones respecto a su forma o el material del que estén hechas.

Las bragas vienen a sustituir lo que en tiempos de covid se comenzó a hacer con la bata del albornoz y que se fue profesionalizando hasta crear las coronas de satén para moldear el cabello mientras duermes, que ahora encuentras en cualquier tienda de cosmética.

Foto: Emili Sindilev, con las características ondas que despiertan la creatividad de otras influencers. (Imaxtree)

La forma de las bragas tradicionales es, sin embargo, una excelente aliada en la creación de los bucles irregulares, ya que su tejido no se reparte igual por toda la cabeza y el material permite fijar el cabello con mayor o menor presión, lo que logra un rizo más definido y con una infinidad de tamaños. Lo que encaja con los peinados de moda, como las ondas de Chappell Roan.

El planteamiento es sencillo. Basta con colocar la braga en la cabeza sobre el cabello seco, de tal modo que las aberturas para introducir las piernas queden a los lados. A continuación, se van pasando mechones finos de cabello a través de las aberturas, de tal modo que ‘tejan’ la braguita.

Cuando todo el cabello esté recogido, se puede colocar un turbante de raso o seda para que, al dormir, el cabello no se encrespe. Igual que otras técnicas de moldeado sin calor, hay que dejar que el pelo tome forma mientras durante varias horas y las recomendadas ocho horas de sueño, en las que el cabello permanece inmóvil y no lo tocamos, resulta el mejor momento.

placeholder SZA actuando en la Super Bowl. (REUTERS/Mark J. Rebilas-Imagn Images)
SZA actuando en la Super Bowl. (REUTERS/Mark J. Rebilas-Imagn Images)

A la mañana siguiente, como si de un morning shed se tratara, toca liberar el cabello, con cuidado, soltando mechón a mechón y peinándolo para ahuecar la raíz y que el pelo no solo no quede apelmazado, sino que los bucles se expandan y adquieran una forma mucho más natural.

También se puede lograr el mismo efecto, aunque con un rizo mucho más pulido, siguiendo el ejemplo de la cantante SZA. Su estilista para el look que lució en el intermedio de la Super Bowl, Devante Turnbull, ha explicado que, combinó las herramientas de calor Curve Wand y Thin Wand (una de las tenacillas más finas del mercado) de ghd para lograr ese efecto de ondas mixtas, “nos gusta crear una textura única utilizando diferentes rizadores y rizando en diferentes direcciones”. Apuntado el dato

Primero fueron los rizos abiertos a lo ángel de Victoria’s Secret, después llegaron ondas surferas, a continuación las ‘mermaid waves’ -inspiradas en las melenas en zigzag de las sirenas- y ahora, en medio de esta fingida naturalidad de los 90, llegan los bucles.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda