Es noticia
Menú
Ondas zigzag caseras, el inesperado peinado de moda entre celebrities y diseñadores
  1. Estilo
  2. Belleza
Sin intermediarios y con pelazo

Ondas zigzag caseras, el inesperado peinado de moda entre celebrities y diseñadores

Sencillo y con un plus de volumen considerado, el ochentero peinado de las ondas en zigzag viene pisando con más fuerza que nunca y Donatella Versace tiene parte de culpa

Foto: Primer plano de las ondas zigzag que Kate Hudson ha adoptado como look estrella. (Instagram/@katehudson)
Primer plano de las ondas zigzag que Kate Hudson ha adoptado como look estrella. (Instagram/@katehudson)

'Frisé' lo llaman en Italia, ‘crimped hair’ lo llamamos cuando se le suma un poco de efecto frizz, y ondas en zigzag lo podemos denominar ahora si nos atenemos a la dirección del cabello. Pero, ante todo, las eléctricas microondas que ahora se pasean con rotundidad por las calles de Milán y Nueva York no son más que los rizos ‘fake’ (falsos) más sencillos de hacer, ese primigenio peinado con el que jugamos a triplicar el volumen de nuestra melena y que, con un poco más de magia, es una de esas inesperadas tendencias para el 2022.

Todo comenzó en realidad con una desatada Kate Hudson que, encantada con las ondas que le quedaban en el cabello tras pasarse el día en casa con la melena llena de trenzas, repitió el peinado para acudir a una entrevista. No contenta con ello, salió otro día a pasear con su hija, luciendo las mismas ondas en zigzag, esta vez con varios centímetros de raíz lisa, demostrando que estaba experimentando con su cabello. Desde entonces, Kate no ha parado de lucir sus ondas eléctricas y con un bucle muy pequeño y definido, protagonizando caseros reportajes fotográficos y demostrando que ella también se suma a las celebrities que ya no contratan a estilistas.

La definición y forma de los rizos de Kate Hudson no pueden sino evocarnos a sus primeros pasos en la industria del cine. Cuando ‘Casi famosos’ la catapultó a la fama, su melena rubio platino lucía entonces sus rizos naturales, que poco a poco fueron perdiendo fuerza y consistencia hasta desaparecer y reaparecer en pequeñas escenas de ‘Cómo perder a un chico en 10 días’.

Pero la fiebre 'wavy' no ha hecho más que empezar. Los looks de Kate Hudson, que muy consideradamente compartía en Instagram, igual que sus tutoriales de belleza, parecían el adelanto de la potente campaña que Donatella Versace tiene entre manos de cara a la primavera del 2022. Las hermanísimas Gigi y Bella Hadid se peinaban a juego con la diseñadora italiana en una clara oda a los años ochenta en que Versace brilló por encima de cualquier otra década.

El leitmotiv de la campaña de publicidad que inminentemente veremos en prensa, marquesinas y empapelando edificios es el cabello larguísimo y ondulado con el característico rizo zigzag.

placeholder Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y Cher en 'las brujas de Eastwick', en 1987. (Cordon Press/Warner Brothers/Courtesy Everett Collection)
Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y Cher en 'las brujas de Eastwick', en 1987. (Cordon Press/Warner Brothers/Courtesy Everett Collection)

Como si de la melena de Daryl Hannah en ‘1, 2, 3… Splash!’ se tratara, el cabello de las modelos veía triplicado su volumen gracias a las definidas ondas que comenzaban desde la misma raíz del cabello y que mantenían inalterables hasta las puntas.

Para conseguir esas melenas de sirena que rezumaban casi más verano que primavera, el estilista Paul Hanlon incorporaba extensiones en el cabello de las tres. No es la primera vez que Hanlon apuesta por las melenas de exuberantes rizos; precisamente sus últimas campañas con Gucci, de la mano de Alessandro Michele, se apoyaban en cabelleras de rizo crespo, aunque con una longitud más actual.

El cabello de las hermanas Hadid, con las marcadas ondas en zigzag, probablemente realizadas con tenacillas, aportaban la espectacularidad que la colorida colección de Versace demandaba, además de convertirse en auténticas mantas de pelo que precisaban de una sesión de fotos con truco. Tanto Donatella como Bella y Gigi compartían el making of con sus millones de seguidores, revelando que un alto porcentaje de las fotografías se realizaron desde el suelo para que las melenas de sirena pudieran lucir en su máximo esplendor.

Resulta curioso que, en medio de la nostalgia centennial que encuentra inspiración en los 90 y los 2000, la firma italiana haya viajado a una década aún más anterior para recuperar el rizo zigzag discotequero; sin embargo, una diva como Cher podría ser la explicación. La cantante de 75 años sigue siendo un icono para las nuevas generaciones y sin salir de la familia Hadid podemos comprobarlo.

La cantante Dua Lipa, pareja del benjamín del clan, Anwar Hadid, lleva años reinventando los looks y estilismos de Cher. Pero la inglesa no es la única, Zendaya o Ester Expósito también se cuelan en la lista de seguidoras del estilo Cher, tanto en sus maquillajes con sombras de ojos azules y moradas como en sus vestidos con aberturas o, por supuesto, su larguísima melena, ente el pelo de sirena y el liquid hair.

El éxito de estas ondas zigzag caseras reside en varios factores. Por un lado, resulta un peinado realmente sencillo de realizar, basta con trenzar todo el cabello cuando aún tiene un poco humedad y dejarlo unas horas o aplicar una tenacilla de barril muy estrecho como el último lanzamiento de Ghd, el rizador Curve Thin, 199€ en su web.

Foto: Conseguir las clásicas ondas de los ángeles de Victoria's Secret sin calor es posible. (Getty)

Otra de sus cualidades es que el acabado ligeramente frizz de aspecto casual y playero de las ondas hace que se lleven extremadamente bien con climas adversos en los que la humedad puede activar el encrespamiento.

En el caso de que las ondas zigzag se hayan creado con el viejo truco de las trenzas, seguro que no te extrañará que el tiempo durante el cual el cabello se mantiene con el rizo le añada comodidad, especialmente de cara a la primavera y el verano. El último punto que refuerza el inminente éxito del peinado -además de ser gratis y supersencillo de llevar a cabo- es que aporta un volumen considerable, especialmente en las melenas de cabello fino.

'Frisé' lo llaman en Italia, ‘crimped hair’ lo llamamos cuando se le suma un poco de efecto frizz, y ondas en zigzag lo podemos denominar ahora si nos atenemos a la dirección del cabello. Pero, ante todo, las eléctricas microondas que ahora se pasean con rotundidad por las calles de Milán y Nueva York no son más que los rizos ‘fake’ (falsos) más sencillos de hacer, ese primigenio peinado con el que jugamos a triplicar el volumen de nuestra melena y que, con un poco más de magia, es una de esas inesperadas tendencias para el 2022.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda