Es noticia
Menú
Los recipientes más decorativos (y prácticos) para alegrar tu cocina
  1. Estilo
  2. Decoración
NUNCA EL ORDEN FUE TAN 'CHIC'

Los recipientes más decorativos (y prácticos) para alegrar tu cocina

Quien dijo que decorar la cocina era misión imposible, se equivocaba y, aquí, está la prueba

Foto: Los recipientes más decorativos (y prácticos) para alegrar tu cocina (Unsplash)
Los recipientes más decorativos (y prácticos) para alegrar tu cocina (Unsplash)

Es hora de reconocerlo. Bajo su máxima practicidad y funcionalidad, la cocina se posiciona como el gran reto, a nivel decorativo, de la casa. Al fin y al cabo, ¿cómo podemos acondicionarlo de manera cuqui y duradera sin afectar a su cometido?

A diferencia de otras estancias, como el salón o las propias habitaciones, donde los cojines, las cortinas o las propias figuritas adquieren ese rol elevando el confort en la sala, la cocina suele encontrarse vacía; se busca mantener el espacio para preparar las comidas de manera cómoda sin estar esquivando accesorios o, peor aún, temiendo manchar de aceite o de alguna salsa algún que otro elemento. No obstante, esto no significa que no pueda ser decorada. Y no, no estamos pensando en los ya recurrentes imanes de nevera.

Foto: Compras deco en las segundas rebajas. (Cortesía/Kave Home)

Sí, los cojines acolchados, las alfombras tupidas y los enormes jarrones con flores no son los accesorios más indicados, por el humo y la suciedad que se genera en esa estancia, para habitar en la cocina. Sin embargo, no hay que olvidar que: una buena decoración bebe y nace de su funcionalidad.

¿Qué quiere decir esto? Muy simple: que en lugar de cubrir las superficies prácticas de la sala con objetos que, más tarde o más temprano, acabaremos quitando desesperadas por recuperar un poquitín más de espacio, siempre se puede optar por elementos decorativos que sí o sí están en toda cocina: los recipientes.

Es una realidad que todos los tenemos en nuestra cocina (ya sea para guardar el arroz, la pasta, el café o, simplemente, los cubiertos), de la misma manera que la inmensa mayoría tenemos recipientes de colores y tamaños dispares que no casan o combinan entre sí.

Y un simple cambio puede instar a dar ese ansiado giro de 180º a tu cocina de manera económica, sin afectar lo más mínimo a su funcionalidad. Aunque, si así fuera, son tan cuquis y bonitos que incitarían a hacer la vista gorda. Solo hay que verlos.

Recipiente para la encimera, de Ikea

placeholder
Ver precio

Ya sea para despejar el fregadero colocando en su interior el jabón y el estropajo o ya sea para albergar los utensilios de cocina más recurrentes, como las tijeras o la sal, este recipiente blanco (disponible también en su versión más oscura) con adornos dorados es lo más. Está disponible en más tamaños y, indistintamente del color de tu cocina, quedará ideal por su tono neutro.

Botes de vidrio, de Ikea

placeholder
Ver precio

Con un diseño en color, estos botes con tapa de la colección Krösamos son ideales para guardar mermeladas caseras, tés o pequeños frutos secos, entre un sinfín de posibilidades. Además, pese a su aparente pequeño tamaño, cuentan con una gran capacidad y, asimismo, su cierre permite aprovechar el espacio de manera plena

Eso sí, si te gustan apremia tu compra; son una edición limitada de tres unidades… ¡por solo 5 euros!

Botes de cocina , de Navaris

placeholder
Ver precio

¿No tienes despensa o mucho espacio de almacenamiento? Entonces, estos botes de cocina ¡te van a encantar! Más ahora que están rebajados. Y es que con este diseño bonito y original de la firma Navaris podrás guardar tus hortalizas o verduras de manera cómoda y segura, gracias a que, pese a su diseño de estilo retro, cuentan con unos prácticos orificios de ventilación que aseguran el flujo de aire en su interior evitando malos olores, brotes o moho.

Tarros para las galletas , de OXO

placeholder
Ver precio

Lo sabemos. Bajo su diseño redondeado, estos tarros con más de 14.000 valoraciones positivas se posicionan como un básico de cualquier cocina, pero ¿cómo no van a serlo si su diseño es más que funcional y, además, es chic? Disponibles en varias capacidades, estos botes herméticos transparentes son ideales para albergar todo tipo de dulces como lo son, por ejemplo, las galletas.

Botes de cerámica , de Springlane Kitchen

placeholder
Ver precio

Desde harina o sal hasta galletas dulces o frutos secos, estos botes de dos tamaños distintos son aptos para albergar todo tipo de alimentos. El motivo recae en su elegante y robusto diseño de cerámica que pueden rellenarse una y otra vez abrazando un estilo de lo más elegante y funcional. Al igual que otros productos, están disponibles en varios tonos para que, así, puedas elegir aquel que mejor se adecúe o acondicione al estilo que le estés dando a la cocina.

Frascos vintage con tapas herméticas , de Barnyard Designs

placeholder
Ver precio

Como bien avalan sus casi 7.000 valoraciones impolutas que otorgan las 5 estrellas sobre 5, estos botes con tapas con una delicada serigrafia que evoca al estilo de la década de los 70 por su diseño vintage y country, que se encuentran disponibles en una amplia variedad de tonos, son idóneos para guardar el azúcar, el café, la harina o el té (o lo que tú desees) de manera práctica y pulcra.

Además, un punto a favor de este diseño (como bien se puede leer en sus comentarios) recae en su tapas herméticas que mantienen los alimentos seguros y secos. “Me encantan”. “Son bastantes resistentes”. “Quedan ideal”, son algunas de los observaciones más repetidas por los ya mencionados usuarios.

Aceitera y vinagrera de cerámica , de Lola Home

placeholder
Ver precio

Los botes del aceite y del vinagre no son los más chic del supermercado. Por eso mismo, la firma made in Spain, Lola Home, nos propone esta opción para guardar estos ingredientes (¡incluso las especias!) de manera sencilla y ultrachic en estos recipientes de cerámica con delicados grabados que imitan el estilo afrancesado. Aunque, vienen predispuestos en una pequeña plataforma donde puedes distribuirlos a tu gusto, con o sin ella, por la cocina.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es hora de reconocerlo. Bajo su máxima practicidad y funcionalidad, la cocina se posiciona como el gran reto, a nivel decorativo, de la casa. Al fin y al cabo, ¿cómo podemos acondicionarlo de manera cuqui y duradera sin afectar a su cometido?

El redactor recomienda