Es noticia
Menú
5 grandes ideas de decoración para una cocina pequeña
  1. Estilo
  2. Decoración
Con estilo

5 grandes ideas de decoración para una cocina pequeña

Sencillas y prácticas, estas ideas deco pueden ayudarte a conseguir la cocina de tus sueños sin tener que renunciar al estilo y al espacio, aunque sea pequeña

Foto: Aprovecha al máximo el espacio de tu cocina. (Pexels/Max Vakhtbovych)
Aprovecha al máximo el espacio de tu cocina. (Pexels/Max Vakhtbovych)

Sentirnos a gusto en nuestra casa es una prioridad, por eso siempre buscamos los muebles más cómodos, que mejor encajen con las medidas que tenemos disponibles y que, además, nos resulten bellos. Los mejores sofás y sillones para el salón, las cómodas con mayor capacidad para el dormitorio, o los espejos redondos que mejor se ajusten a la entrada o pasillo y nos ayuden a que estos luzcan más luminosos y amplios.

Todos los detalles son importantes a la hora de decorar nuestra casa y la cocina no es una excepción, con independencia de los metros que tengamos disponibles. Ya sea una estancia coqueta, acogedora o directamente pequeña, poner en práctica algunas de las mejores ideas y trucos de decoración puede ser clave para sacarle el máximo partido sin tener que pensar en mudarnos.

placeholder Ideas deco para una cocina pequeña. (Pexels/Rosana Solis)
Ideas deco para una cocina pequeña. (Pexels/Rosana Solis)

Una de las claves para conseguir que la cocina -o cualquier estancia- luzca mayor es conseguir que se vea luminosa. Para ello, el color puede ser nuestro mejor aliado, pues no siempre podemos invertir en una ventana mayor o conseguir que la luz natural sea la encargada de llenar de energía positiva la estancia. Escoger colores claros o tonos neutros para la decoración principal es una de las ideas estrella, sobre todo el color blanco.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Seleccionar esta tonalidad para los grandes muebles ayudará a que estos se vean más pequeños y de esta forma el espacio disponible parezca mayor. Además, de esta forma tendremos un fondo neutro sobre el que incorporar otras tonalidades y colores con los que alegrar la estancia, como añadiendo un original papel pintado, un acabado de baldosas hidráulicas en el frontal de la cocina o complementos en colores un poco más alegres, que nos ayuden a hacer que la nuestra cocina luzca espectacular.

Tendencias deco

Las tendencias minimalistas en decoración son un must, nunca pasan de moda y siempre resultan prácticas, sobre todo cuando no sobra el espacio. Podemos seleccionar algunos de los tips más frecuentes en esta tendencia y adaptarlos a la cocina pequeña que queremos mejorar, por ejemplo, eliminando todos los elementos que solemos tener en las encimeras. Resulta más práctico tenerlo todo a mano, pero se verá más ordenado, más limpio y amplio si optamos por dejar las superficies despejadas.

placeholder Ideas deco para cocinas pequeñas. (Unsplash/Dane Deaner)
Ideas deco para cocinas pequeñas. (Unsplash/Dane Deaner)

Para ello, nada mejor que optar por poner muebles que vistan las paredes desde el suelo hasta el techo, consiguiendo así que el espacio de almacenamiento sea mayor y siempre tengamos un armario o un cajón en el que guardar las herramientas que no estamos usando. Si aun así queremos más, aprovechas las paredes despejadas para colocar alguna balda o los laterales de los muebles puede ser una buena idea. Al dejar al descubierto la pared ocupará un menor espacio visual, logrando una mayor sensación de amplitud, sobre todo si la cocina está bien ordenada.

Esta línea marcada por el ‘menos es más’ resulta también muy útil a la hora de encontrar el mobiliario perfecto para esta estancia, pues lo mejor es huir de los elementos recargados o con demasiada carga visual. Las líneas limpias, los muebles rectos y los acabados sencillos pueden ser los mejores aliados a la hora de descargar visualmente el espacio, logrando el resultado que tanto ansiamos, que la estancia se vea más diáfana a pesar de contar con todos esos elementos que necesitamos para que resulte práctica.

Almacenamiento extra

placeholder Ideas deco para una cocina pequeña. (Unsplash/Beazy)
Ideas deco para una cocina pequeña. (Unsplash/Beazy)

Otra idea estupenda es añadir una mesa plegable, un carro auxiliar o una isla portátil, elementos que cada vez es más sencillo encontrar en las tiendas de decoración, con diseños elegantes y que se adaptan al espacio que ya tenemos. Este tipo de complementos suele tener varias funciones, pues no solo nos ayuda a contar con más espacio de almacenamiento.

Además, también consigue que ampliemos el espacio de trabajo o que tengamos la posibilidad de incorporar una zona de desayuno o comida extra si no podemos tener una zona de comedor o una más discreta barra. Todas estas ideas son estupendas, pero no hay duda de que, si queremos que todo encaje a la perfección y se adapte a nosotros, lo mejor es apostar por crear nuestra cocina desde el principio y si puede ser a medida, mejor todavía.

placeholder Ideas deco para cocinas pequeñas. (Unsplash/Beazy)
Ideas deco para cocinas pequeñas. (Unsplash/Beazy)

Esta solución suele ser un poco menos económica, pero es la mejor en los casos especiales en los que las medidas de la estancia son un poco raras o cuando tenemos muy claro qué es lo que queremos. No conviene descartarla sin antes ponderar cuál es la mejor opción para cada uno.

Deja que estas grandes ideas te sirvan de inspiración y convierte tu cocina en el lugar más práctico y bonito y, sobre todo, el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Un espacio creado solo para ti.

Sentirnos a gusto en nuestra casa es una prioridad, por eso siempre buscamos los muebles más cómodos, que mejor encajen con las medidas que tenemos disponibles y que, además, nos resulten bellos. Los mejores sofás y sillones para el salón, las cómodas con mayor capacidad para el dormitorio, o los espejos redondos que mejor se ajusten a la entrada o pasillo y nos ayuden a que estos luzcan más luminosos y amplios.

Decoración
El redactor recomienda