Es noticia
Menú
Renueva tu casa de vacaciones este verano: ideas deco 'low cost'
  1. Estilo
  2. Ocio
de Ikea a Leroy Merlin

Renueva tu casa de vacaciones este verano: ideas deco 'low cost'

A punto de dar el pistoletazo de salida a las vacaciones estivales, toca preparar nuestra segunda residencia y aquí encontrarás propuestas fáciles y asequibles

Foto: Pon a punto tu hogar de vacaciones con estas ideas deco. (Leroy Merlin/Cortesía)
Pon a punto tu hogar de vacaciones con estas ideas deco. (Leroy Merlin/Cortesía)

Lo estábamos deseando. Por fin llega esa época del año en la que toca hacer maletas para trasladarnos a nuestra segunda residencia. Siempre apetece regresar al lugar donde pasamos las vacaciones ya sea en el campo, la playa o la montaña, y a solo unos días es el momento de poner a punto la casa que será nuestro hogar en los próximos meses.

Salvo excepciones contadas, las ideas decorativas en estas residencias estivales brillan por su ausencia. Lo habitual es llenar las estancias de muebles heredados, elementos deco descartados para la casa principal, ropa de cama antigua y, en definitiva, de restos. El primer paso para modificar su look es admitirlo y sí, no solemos poner mucho empeño ni invertir dinero en ello. Queremos luchar por cambiarlo. ¿Cómo? Con ideas sencillas de aplicar y asequibles como las que te mostramos para renovar una estancia por menos de 30 euros.

Solo con un poco esfuerzo, otorgarán una imagen renovada a nuestra casa de vacaciones. Sin embargo, ahora queremos demostrarte que renovar su decoración con las tendencias del momento puede ser muy fácil y low cost. Especialmente si lo hacemos de la mano de firmas como Ikea, Banak y Leroy Merlin.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Así, sea una típica casa baja, un chalet o un piso, comprobarás que estos pequeños cambios marcan una gran diferencia en su aspecto. Brindándole una nueva y mejorada vida a un espacio que tanto nos hace disfrutar en verano o fines de semana.

La primera idea que tenemos que tener clara es que nos vamos a centrar en renovar su aspecto decorativo, pero sin hacerle perder su esencia. Es decir, deberíamos diferenciar la decoración de un piso de playa de la de una casa en plena naturaleza. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: la importancia de los textiles.

Renueva tus juegos de toallas, colchas, sábanas y demás piezas. Notarás cómo cualquier estancia da un giro (a mejor) solo cambiando estos detalles. Ikea, por ejemplo, nos brinda cojines, cortinas y manteles de verano ideales para el calor y la decoración.

Además, no menosprecies el poder de una mano de pintura. Siempre apostando por productos de calidad, aquí sí merece la pena invertir el dinero, podemos cambiar toda la casa simplemente cambiando los colores.

Más allá de las paredes, podemos pintar los muebles de la cocina, los azulejos de la cocina o el baño, las puertas de la vivienda y un largo etcétera que nos permitirá aprovechar nuestros muebles, pero renovándolos. Leroy Merlin tiene opciones para cada tipo de material, como las marcas Luxens o V33 (desde 10,25 euros).

Aunque si quieres tener piezas nuevas, también merece la pena cambiar los muebles y electrodomésticos más grandes. Es una opción que requiere más presupuesto que su renovación, pero a la larga también habrás acertado.

Por eso, si el lavavajillas lleva dos años sin usarse porque está estropeado, el sofá está totalmente hundido o la antigua librería ha perdido la mayoría de las baldas, no las mantengas por cariño o pereza. Investiga en ofertas, descuentos o las secciones outlet de marcas como Banak. Podrás encontrar propuestas con mucho estilo a un precio más asequible si sabes dónde buscar.

Conocemos los beneficios de tener plantas naturales en casa, no dejes de lado su encanto en tu segunda residencia. Por eso, si puedes hacerlo, dota a esta casa de vacaciones de flores y plantas de exterior que soporten las inclemencias del tiempo sin necesidad de tus cuidados (ya que quizás no vas muy habitualmente).

Precisamente, en este tipo de casas o pisos también es ideal aprovechar al máximo el espacio exterior. Si lo tenemos, con muebles de comedor preparados para las zonas de fuera, hamacas o tumbonas. Mientras que si no tenemos patio, jardín o balcón, podemos hacer lo propio buscando el máximo de luz colocando un rincón de lectura cerca de la ventana o una zona de comedor para sentirnos más cerca de la calle.

Finalmente, al igual que haríamos en nuestra vivienda habitual, vigila el orden y las cosas que almacenas. No se trata de vaciar por completo la casa, pero aléjate de la tentación de convertirla en tu trastero. Sé realista y dona, tira o revende todo aquello que ya no vayas a usar. Recuerda investigar en las plataformas de segunda mano porque tus muebles pueden ser el nuevo tesoro de algún vecino y ganarás un dinero extra.

Las vacaciones se disfrutarán aún más si las pasas en un entorno limpio y ordenado. Aunque si esta residencia te brinda el espacio extra que quizás en tu vida diaria, hazlo con cabeza y estilo apostando por opciones de almacenaje multidisciplinar como los nuevos baúles y muebles de Ikea, incluso en las casas más pequeñas.

Unas ideas muy rápidas de realizar, ya que no queremos perder tiempo de nuestro descanso, con las que nuestra casa vacacional ganará confortabilidad y actualidad. ¿Efecto directo? Nos sentiremos aún más felices en ella. ¡Una segunda residencia con decoración de primera! Así, comienza su transformación lo antes posible. El verano y los días libres ya están llamando a la puerta y queremos tenerlo todo preparado.

Lo estábamos deseando. Por fin llega esa época del año en la que toca hacer maletas para trasladarnos a nuestra segunda residencia. Siempre apetece regresar al lugar donde pasamos las vacaciones ya sea en el campo, la playa o la montaña, y a solo unos días es el momento de poner a punto la casa que será nuestro hogar en los próximos meses.

Decoración Vacaciones Tendencias Ikea
El redactor recomienda