¡Fuera malos rollos! Tener estas plantas en casa te ayuda a atraer la energía positiva
  1. Estilo
  2. Ocio
La naturaleza es sabia

¡Fuera malos rollos! Tener estas plantas en casa te ayuda a atraer la energía positiva

Consigue con estas plantas una forma natural de alejar los sentimientos negativos y cargar tu hogar de positividad

Foto: Plantas para atraer la energía positiva en casa. (Maarten Deckers para Unsplash)
Plantas para atraer la energía positiva en casa. (Maarten Deckers para Unsplash)

Un ambiente agradable en nuestra casa es esencial y para conseguirlo cualquier cosa que hagamos parece poco. Escogemos los colores que nos ayudan a sentirnos felices, invitamos a que entre la mayor cantidad de luz solar, seleccionamos con mimo la decoración de nuestras estancias, pero hay algo más que podemos hacer.

Una forma sencilla de conseguir que nuestro espacio personal se llene de energía positiva es poner algunas plantas que nos ayuden a conseguirlo. En general, convierten el dióxido de carbono en oxígeno y muchas de ellas purifican el aire, pero también hay algunas especies que pueden ayudarnos a conseguir un ambiente más amable.

placeholder Plantas para llenar tu casa de energía positiva. (Annie Spratt para Unsplash)
Plantas para llenar tu casa de energía positiva. (Annie Spratt para Unsplash)

Si confiamos en el Feng Sui, tenemos que tener en nuestra casa un cactus. No solo porque sea una planta hermosa, que llena de alegría cualquier rincón en el que queramos colocarla, también porque atraen la energía positiva y alejan sentimientos negativos como la envidia.

No requiere cuidados especiales, solo temperaturas suaves, poco riego, mucha luz pero sin que incida sobre ellos el sol de manera directa.

placeholder Plantas para llenar tu casa de energía positiva. (Kanwardeep Kaur para Unsplash)
Plantas para llenar tu casa de energía positiva. (Kanwardeep Kaur para Unsplash)

Otra planta crasa que no puede faltar en tu hogar es el aloe vera. Además de los muchos beneficios que esta planta tiene en cosmética y como tratamiento de belleza, también aseguran que atrae la buena energía en los lugares en los que la colocamos.

Se dice que mientras crece fuerte atrae la buena fortuna, pero que cuando se marchita es porque ha absorbido toda la negatividad para protegernos de ella.

Una planta fresca de hierbabuena, además de conseguir que tu hogar se llene con su sutil aroma, atrae la prosperidad. Te protege de la envidia y te aporta bienestar.

En esta misma línea encontramos la lavanda, cuyo aroma es símbolo de pureza, pero también una buena forma de combatir el estrés. Mejora la armonía, calma la mente y consigue que nuestros sueños sean más placenteros, por lo que puedes probar a tenerla en el dormitorio.

El romero es un estupendo aliado para alejar las malas vibraciones, se suele considerar que esta planta atrae la felicidad, purifica el aire y mejora el estado de ánimo, favoreciendo el buen humor. También se puede usar guardando sus ramas secas en bolsitas de tela y colocándolas por la casa.

placeholder Plantas para atraer la energía positiva en casa. (Patrick Perkins para Unsplash)
Plantas para atraer la energía positiva en casa. (Patrick Perkins para Unsplash)

Los crisantemos, además de conseguir con sus flores que tu estancia luzca más alegre y bonita también son considerados responsables de crear felicidad y buen humor. Puedes colocarlos en espacios donde se produzcan discusiones para calmar las tensiones acumuladas.

Como puedes observar, las plantas no solo sirven para llenar tu hogar de alegría y vida, también pueden ayudarte a canalizar las energías positivas y evitar las negativas.

Planta Naturaleza Decoración
El redactor recomienda