Es noticia
Menú
Con estas plantas en casa podrás respirar el aire más limpio de todos
  1. Estilo
  2. Ocio
Respira profundamente

Con estas plantas en casa podrás respirar el aire más limpio de todos

Tener alguna planta en casa no solo alegra el ambiente, también nos ayuda a respirar aire de mejor calidad

Foto: Plantas. (Daniel Hjalmarsson para Unsplash)
Plantas. (Daniel Hjalmarsson para Unsplash)

Ahora que pasamos tanto tiempo metidos en casa, es indispensable mantener nuestra vivienda bien ventilada. Por ello es recomendable abrir las ventanas unos minutos cada día, una medida que es necesaria ya sea en cuarentena o no.

Pero esto no es lo único que podemos hacer para limpiar el aire que respiramos en nuestro hogar. Es conocido por todos que las plantas filtran y purifican el aire, por eso, además de por la alegría que aportan, es buena idea tener algunas en nuestra casa.

placeholder Plantas en casa. (Timothy Buck para Unsplash)
Plantas en casa. (Timothy Buck para Unsplash)

Pero si las queremos con un objetivo concreto, es decir, conseguir respirar el aire más limpio posible, no podemos adquirir cualquiera, mejor aquellas que nos ayuden a limpiar las impurezas que la vida moderna produce en el aire.

Plásticos, productos de limpieza, ambientadores, pinturas, cocinas de gas e incluso impresoras pueden producir que el aire que respiramos en nuestras casas no sea tan puro como creemos. Así, una planta que se encargue de limpiarlo nos ayudará a vivir mejor.

placeholder Poto. (Prudence Earl para Unsplash)
Poto. (Prudence Earl para Unsplash)

Un buen ejemplo de esto es el poto, ideal si te gustan las plantas pero mantenerlas con vida no es tu fuerte. Prácticamente se cuida sola ya que es muy resistente, además prefiere la luz indirecta y solo hay que regarla cuando la tierra está seca. Libera el aire de formaldehídos, como los que produce el tabaco o algunas estufas de gas.

Otra planta que cumple estas características es la cinta. También es sencilla de cuidar y se reproduce con gran facilidad, por lo que si te gusta, estás de enhorabuena. Las cintas pueden purificar el aire de partículas de monóxido de carbono, pero no nos protegen ante una intoxicación.

Si te gustan las flores, puedes tener un espatifilo. Esta planta de grandes hojas verdes tiene una flor blanca muy característica y puede cultivarse en interiores ya que necesita poca luz. Es eficaz eliminando del aire la acetona y el benceno, que se emplea en la fabricación algunos detergentes.

placeholder Habitación con plantas. (Mike Marquez para Unsplash)
Habitación con plantas. (Mike Marquez para Unsplash)

Por supuesto, todas estas plantas nos ayudarán a que nuestro aire esté más limpio, pero también casi cualquier otra nos será útil ya que, durante el día, su forma de alimentación, es decir la fotosíntesis, consume dióxido de carbono y libera oxígeno.

Seguro que alguna vez has escuchado que durante la noche no es bueno tener plantas en el dormitorio ya que el proceso es el inverso. Si te quedas más tranquila, puedes dejarlas fuera, pero las cantidades de oxígeno que consumen son tan ínfimas que es imposible que notes la diferencia.

Ahora que pasamos tanto tiempo metidos en casa, es indispensable mantener nuestra vivienda bien ventilada. Por ello es recomendable abrir las ventanas unos minutos cada día, una medida que es necesaria ya sea en cuarentena o no.

Decoración
El redactor recomienda