Es noticia
Menú
Cojines, cortinas y textiles de verano en Ikea ideales para el calor y la decoración
  1. Estilo
  2. Decoración
HOGAR ESTIVAL

Cojines, cortinas y textiles de verano en Ikea ideales para el calor y la decoración

La llegada de las altas temperaturas implica realizar ciertos cambios en tu hogar. Hazlos de manera fácil y rápida gracias a Ikea y sus fabulosos textiles

Foto: Cojines, cortinas y textiles de verano en Ikea ideales para el calor y la decoración. (Ikea/Cortesía)
Cojines, cortinas y textiles de verano en Ikea ideales para el calor y la decoración. (Ikea/Cortesía)

El cambio de estación supone adaptar nuestro estilo de vida a las altas temperaturas: sustituir la ropa de abrigo por la de verano, salir a la calle cuando el sol se ha escondido, hidratarse más frecuentemente... No en vano, la decoración de nuestro hogar también tiene que sufrir ciertas modificaciones para que podamos sacarle el máximo partido durante esta época del año, además de lucir estéticamente como si de una casa de revista se tratara.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, para vestir nuestra casa para el buen tiempo no se necesitan muchos elementos ni un gran desembolso económico. Basta con prestar especial atención a los textiles que, como sucede con el vestuario, han de ser más ligeros, fresquitos y coloridos. En Ikea encontramos gran variedad, a precio económico y para todos los gustos.

placeholder Los cojines siempre tienen una gran relevancia. (Ikea/Cortesía)
Los cojines siempre tienen una gran relevancia. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Los cojines, sin ir más lejos, tienen más relevancia dentro de una estancia de lo que podamos imaginar. A menudo, rompen con la línea cromática en la que se basan la mayoría de muebles de una habitación, aportando la nota de color idónea, especialmente en primavera y verano. Así, y aunque tu salón o dormitorio se caracterice por ser de estilo minimalista, no dudes en aprovechar esta época del año para darle una auténtica vuelta de tuerca con tan solo un par de cojines de algún color llamativo. Por ejemplo, el modelo 'Gurli' de Ikea, disponible en hasta 13 tonalidades por un precio de solamente 3,5 euros.

placeholder Las fundas de cojines que fusionan distintos tonos son ideales para el buen tiempo. (Ikea/Cortesía)
Las fundas de cojines que fusionan distintos tonos son ideales para el buen tiempo. (Ikea/Cortesía)
Comprar

No únicamente lisas y monocolores, la firma sueca también vende fundas de cojines que fusionan distintos tonos o que cuentan con algún dibujo ideal para el buen tiempo. El modelo 'Fortskrida' de su sección de novedades es buen ejemplo de esto, ya que gracias a su estampado tropical consigue aportar a cualquier estancia un toque de color y frescura único. Su precio es de 5 euros, sus dimensiones son de 50x50 centímetros y puedes utilizarlo tanto en el salón como en tu balcón o terraza.

placeholder Los textiles también pueden formar parte de la decoración de las zonas exteriores de tu casa. (Ikea/Cortesía)
Los textiles también pueden formar parte de la decoración de las zonas exteriores de tu casa. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Precisamente, los textiles también pueden formar parte de la decoración de las zonas exteriores de tu casa. Ikea nos sugiere incluir en nuestro jardín, terraza o balcón unos cojines sobre los que sentarnos cuando disfrutemos de algún que otro momento al aire libre. Se trata del modelo 'Klösan' y está especialmente diseñado para sillas de exterior con unas dimensiones que van de los 35 a los 44 centímetros, un precio de 6 y 9 euros respectivamente y un fabuloso estampado de flores.

placeholder Las cortinas también son uno de los elementos más útiles a la hora de adaptar nuestra casa a las altas temperaturas. (Ikea/Cortesía)
Las cortinas también son uno de los elementos más útiles a la hora de adaptar nuestra casa a las altas temperaturas. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Más allá de los cojines, las cortinas también se postulan como uno de los elementos más empleados a la hora de adaptar nuestra casa a las altas temperaturas. Estas, precisamente, ejercen una función importantísima en este sentido, ya que son capaces de regular la entrada de luz solar y, por lo tanto, de mantener más o menos caliente una estancia. Si buscas unas cortinas completamente opacas para protegerte del calor, ficha el modelo 'Majgull' de Ikea. Disponible en hasta 4 colores por 60 euros, son los tonos pastel los que arrasan en ventas esta temporada, demostrando que están de tendencia.

placeholder Apuesta por sacar el máximo partido a la luz natural con unas cortinas que la dejen pasar. (Ikea/Cortesía)
Apuesta por sacar el máximo partido a la luz natural con unas cortinas que la dejen pasar. (Ikea/Cortesía)
Comprar

No obstante, si tu casa es fresquita por naturaleza o cuentas con otros recursos para mantener una temperatura agradable, no dudes en sacar el máximo partido a la luz natural con unas cortinas que la dejen pasar; eso sí, atenuándola. Uno de los modelos más vendidos con estas características es el 'Dytag', a la venta en cinco tonos por un precio de 80 euros. Inclúyelo en cualquier estancia en color azul y estarás listo para sumarte al estilo mediterráneo.

placeholder Los manteles tienen cada vez más protagonismo. (Ikea/Cortesía)
Los manteles tienen cada vez más protagonismo. (Ikea/Cortesía)
Comprar

En una estación en la que las mantas quedan relegadas a un lado, adquieren mayor protagonismo otros elementos decorativos como los manteles. En este sentido, el color azul vuelve a ser una opción acertada para vestir tu mesa para el buen tiempo porque nos transporta mentalmente a los cielos azules o el color del mar. El modelo 'Sevärd' de Ikea es el más vendido y no es de extrañar teniendo en cuenta su calidad. Al ser de algodón teñido en hilado, los colores se mantienen lavado tras lavado. Cuesta 30 euros y sus medidas son 145x240 centímetros.

placeholder Las toallas siempre son estrellas del verano. (Ikea/Cortesía)
Las toallas siempre son estrellas del verano. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Otros textiles que se pueden adaptar a las altas temperaturas dentro de nuestro hogar son las toallas. Pero es cierto que las que más solemos utilizar en verano, aunque no formen parte de la decoración de nuestra casa, son las toallas de playa. Para incredulidad de muchos, Ikea ha lanzado entre sus novedades una toalla de rizo suave y absorbente, ideal para secarnos tras un chapuzón. Multicolor, unisex, y con motivos tropicales, esta toalla puede ser tuya por 20 euros.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El cambio de estación supone adaptar nuestro estilo de vida a las altas temperaturas: sustituir la ropa de abrigo por la de verano, salir a la calle cuando el sol se ha escondido, hidratarse más frecuentemente... No en vano, la decoración de nuestro hogar también tiene que sufrir ciertas modificaciones para que podamos sacarle el máximo partido durante esta época del año, además de lucir estéticamente como si de una casa de revista se tratara.

Decoración Ikea
El redactor recomienda