7 soluciones de decoración por menos de 30 euros para renovar un dormitorio pequeño
Descubre los mejores trucos deco para un dormitorio pequeño y ponlos en práctica con los mejores precios gracias a estas sencillas soluciones que te traemos
Muchos son los trucos que podemos poner en práctica si queremos que un dormitorio pequeño se vea más grande. La clave es encontrar aquellos que se adapten a lo que deseamos tener y que nos ayuden a cumplir con nuestras expectativas. Por eso no es mala idea recordar que los colores pueden ser clava para conseguirlo, por ejemplo apostando por los claros y los tonos neutros, que pueden ayudarnos a decorar nuestra casa por completo y serán igual de efectivos en el dormitorio que esos colores antiestrés que, además, nos ayudarán a reducir la ansiedad.
Un espacio agradable suele ser el objetivo final de casi todo aquel que comienza a decorar un dormitorio o que decide que ha llegado el momento de cambiarlo por completo, en este segundo caso, escoger algunos detalle clave puede ser suficiente, y por eso hemos querido hacer una pequeña selección de algunos indispensables a precios más que razonables con los que puedes lograrlo. Porque darle una nueva vida al dormitorio puede ser un placer y no tiene por qué afectarnos al bolsillo, pues todos ellos cuestan menos de 30 euros.
Un indispensable de todo dormitorio es la mesita de noche, un elemento que encontramos de todos los tamaños, formas y colores. Desde una sencilla balda a un elaborado mueble, todas las posibilidades serán correctas, aunque si lo que buscamos es un espacio ligero que pueda hacer que el conjunto se vea más grande, lo mejor es apostar por muebles claros de líneas sencillas, como la mesita del modelo Gursken de Ikea por 15 euros. En color beis, cuenta con dos espacios amplios y una balda superior y tiene una profundidad de 30 centímetros.
No siempre es necesario adquirir muebles nuevos, si queremos que se adapten a lo que deseamos tener ahora un poco de habilidad y tiempo será necesario, pues con una mano de pintura podemos conseguir estupendos resultados, además de sentirnos muy satisfechas tras el trabajo bien hecho. En Leroy Merlin son expertos en ponérnoslo sencillo y por eso podemos encontrar una gran variedad de pinturas para lograrlo, sin embargo, en un dormitorio pequeño, agradeceremos el color blanco hielo con un acabado un poco brillante, como el de la pintura Rust-Oleum por 7 euros.
Ha quedado claro que el blanco es el color que más útil puede resultarnos, pues nos ayuda a potenciar esa sensación de amplitud que hará que la estancia se vea más grande. Sin embargo, esto no quiere decir que toda la estancia tenga que ceñirse a este color, podemos emplear algunos textiles para darle un toque más alegre, por ejemplo con unos visillos floreados, como los que encontramos en El Corte Inglés por 20 euros, de tacto agradable y buena caída.
Colores y texturas se reúnen en esta alfombra Kilim de Leroy Merlin, ideal para colocar a los pies de la cama y que nos invita a empezar el día con energías y sin temer que el frío suelo nos haga querer volver a la cama. Por 22 euros podremos llevarnos una alfombra de estilo moderno fabricada en lana ribeteada de colores vivos con diseño a rayas. Ideal para darle calidez al dormitorio en más de un sentido.
Los textiles, aunque nos resulten la forma más sencilla, no son la única manera de introducir un poco de color en la estancia, las paredes pueden convertirse en nuestras mejores aliadas gracias al papel pintado. Este de El Corte Inglés, además de tener colores elegantes y suaves, tiene un precio de 16 euros y, gracias a su diseño de rayas verticales puede ayudarnos a que los techos parezcan más altos. Dale un toque diferente escogiendo solo una pared de la estancia para empapelar, por ejemplo, la del cabecero de la cama. Le dará un aspecto distinguido.
Aunque Ikea señala que este mueble del modelo Lack es para colocar la televisión, lo cierto es que no podemos dejar de pensar maneras en las que puede ayudarnos a vestir un dormitorio pequeño. Es ideal a los pies de la cama, pues solamente mide 26 centímetros de fondo, pero también se verá estupendo como zapatero o para colocar algunas plantas con las que llenar de vida la estancia. Puede ser tu mejor aliado como zona de almacenaje y, por 10 euros, lo podrás poner en cualquier lugar, incluso bajo la ventana.
Por muchos trucos de decoración que queramos poner en práctica, como despejar la zona de la ventana para que la luz entre sin obstáculos o escoger los colores claros, tener un espacio limpio y ordenado es también importante y, para ello, nada mejor que tener espacio de almacenamiento suficiente. No siempre contamos con él, por eso nada mejor que la caja Vardö de Ikea por 30 euros, una estructura rígida, con ruedas para un mejor manejo y que se cierra con una tapa para evitar el polvo.
Aprovecha los trucos deco para un dormitorio más amplio y con estas prácticas soluciones, además se verá más moderno, estiloso y a la última.
Muchos son los trucos que podemos poner en práctica si queremos que un dormitorio pequeño se vea más grande. La clave es encontrar aquellos que se adapten a lo que deseamos tener y que nos ayuden a cumplir con nuestras expectativas. Por eso no es mala idea recordar que los colores pueden ser clava para conseguirlo, por ejemplo apostando por los claros y los tonos neutros, que pueden ayudarnos a decorar nuestra casa por completo y serán igual de efectivos en el dormitorio que esos colores antiestrés que, además, nos ayudarán a reducir la ansiedad.