Casas pequeñas ideales (y ordenadas) con el nuevo banco de Ikea
  1. Estilo
  2. Decoración
Salones, dormitorios o entradas

Casas pequeñas ideales (y ordenadas) con el nuevo banco de Ikea

Encuentra en este banco de Ikea la solución ideal a la falta de espacio en tu casa. Suma con estilo varios asientos extra y un espacio añadido de almacenaje

Foto: El banco de madera de Ikea ideal para cualquier estancia. (Cortesía)
El banco de madera de Ikea ideal para cualquier estancia. (Cortesía)

Hay algunos muebles que sirven para todo y lo cierto es que el nuevo banco de Ikea parece cumplir con todas las características para ser uno de ellos. Es la pieza ideal para ayudarnos a ganar un poco de espacio en la zona de comedor, que puede hacer que la entrada de nuestra casa sea más práctica o que nuestro dormitorio tenga todos los indispensables elementos que siempre hemos querido tener. Todo ello con un diseño sencillo y cargado de posibilidades.

Aunque muchas personas puedan tener dudas ante la idea de introducir este mueble en su casa, lo cierto es que puede ser clave para la decoración de cualquier hogar. Los salones más pequeños seguro que agradecen un asiento que puede ser compartido, y gracias a su espacio de almacenamiento, es también ideal para hacer que un dormitorio normal esté mejor aprovechado. Como señalábamos, es perfecto para espacios pequeños.

placeholder El banco de madera de Ikea ideal para cualquier estancia. (Cortesía)
El banco de madera de Ikea ideal para cualquier estancia. (Cortesía)

Así, este banco de madera del modelo Perjohan parece ser el complemento ideal de cualquier estancia. No solo resulta muy práctico para sumar asientos extra en caso de necesitarlos, también cuenta con un amplio espacio de almacenamiento que nos permite hacer de él, el mueble más práctico de nuestra casa. Ideal para guardar elementos como cojines o mantas cuando no los necesitemos, puede ser también el revistero que tu salón necesita.

En la entrada de casa podremos aprovecharlo como ese banco en el que sentarnos nada más llegar, o justo antes de salir, en el que nos cambiamos las zapatillas de andar por casa por otras más adecuadas para la calle. Claro que también podremos emplearlo como una suerte de zapatero, paragüero o almacenaje genérico. Similar es el uso que podremos darle en el dormitorio, donde lucirá ideal a los pies de la cama o como banco bajo la ventana.

placeholder El banco de madera de Ikea ideal para cualquier estancia. (Cortesía)
El banco de madera de Ikea ideal para cualquier estancia. (Cortesía)

Si no tienes claro en qué lugar de la casa puede lucir más bonito, no te preocupes, no es una decisión que tengas que tomar de forma inmediata porque resulta muy sencillo desplazarlo de un lugar a otro, así siempre resultara útil. Cuenta con un pequeño asa que hará que llevarlo desde la mesa del comedor hasta su lugar original una vez usado sea mucho más sencillo.

Gracias a su altura podrás guardarlo bajo la mesa si prefieres que permanezca oculto o que la mesa quede completamente pegada a la pared, solo tendrás que asegurarte que el tamaño es adecuado, puesto que este banco de madera de pino tiene un metro de largo, lo que lo hace ideal para que se sienten sobre él dos personas con comodidad e incluso tres si fuera necesario. Este banco siempre tendrá su lugar en tu casa.

placeholder El banco de madera de Ikea ideal para cualquier estancia. (Cortesía)
El banco de madera de Ikea ideal para cualquier estancia. (Cortesía)

Deja de preocuparte por si no encaja con el resto de la decoración, gracias a estar elaborado con madera natural sin tratar, puedes conseguir que siempre sea adecuado. Por ejemplo, puedes dejarlo tal y como está si tu casa está decorada con aire natural, o barnizarla en tonos más oscuros si quieres que tenga un aspecto más sofisticado. ¿Te apetece que luzca más clásico? Píntalo de blanco y, si quieres que sea más juvenil, atrévete a añadirle algo de color.

Por 40 euros, este banco de Ikea cumple con todas las características que buscamos en un mueble práctico, porque lo podemos colocar en cualquier estancia, resulta ideal para casas pequeñas que necesitan asientos extra, pero también espacio de almacenamiento añadido, tiene un tamaño ideal para espacios ajustados y un diseño sencillo que resulta encantador, pero que podremos adaptar si preferimos que sea un poco más sofisticado.

Ikea Decoración
El redactor recomienda