Es noticia
Menú
10 indispensables que no pueden faltar en un dormitorio a la última
  1. Estilo
  2. Ocio
Elementos clave

10 indispensables que no pueden faltar en un dormitorio a la última

Apunta estos imprescindibles que no pueden faltar en un dormitorio estiloso como el de tu hogar

Foto: Indispensables para un dormitorio a la última. (Kam Idris para Unsplash)
Indispensables para un dormitorio a la última. (Kam Idris para Unsplash)

El dormitorio es uno de los rincones más personales de la casa por eso decorarlo no siempre nos resulta sencillo. Queremos que tenga todo lo que podemos necesitar, que sea cómodo, práctico y agradable, que la luz entre a raudales y la cama nos abrace invitándonos a disfrutar de un reconfortante sueño, pero sin dejar de ser especial.

Para lograrlo hay algunas cosas que nunca pueden faltar, la primera de ellas es un colchón de lujo. Con esto no queremos decir que tengas que elegir uno que sea duro o que sea blando, lo importante es que cubra tus necesidades y se adapte a lo que tú esperas, haciendo que puedas dormir y descansar de una forma confortable en tu cama. Con un buen colchón, todo parece más sencillo.

¿Quieres que tu dormitorio esté lleno de personalidad? Elige un cabecero adecuado que te ayude a enmarcar el espacio de la cama. Los tapizados en tela o los elaborados en materiales naturales como el bambú o el mimbre son algunas de las opciones más en alza esta temporada. Si te gusta leer en la cama tal vez quieras uno acolchado en el que recostarte.

Una mesita de noche es necesaria, no solo para tener un lugar en el que dejar las gafas antes de irnos a dormir, también porque es el lugar ideal para colocar una lámpara que haga más agradable el ambiente o sumar un poco de espacio de almacenamiento. Escoge una con algún cajón extra y que no resulte demasiado alta, mejor si no supera la altura del colchón.

Si tu dormitorio tiene espacio suficiente, no lo dudes y añade un asiento extra. Puedes poner un sillón, pero siempre acertarás si escoges un pequeño banco. Es ideal para no tener que sentarte en la cama para descalzarte, pero también para darle a tu dormitorio un aspecto más sofisticado y diferente. Prueba a ponerlo a los pies de la cama.

Una cama que puedes enmarcar con el cabecero, pero también con una sofisticada alfombra. Con ella no solo protegerás tus suelos, también puedes lograr que la habitación se vea más grande y más cálida. Puedes escoger una pequeña, que poner junto a la cama, pero sin duda es con una alfombra grande con la que conseguirás los mejores resultados.

Entre los indispensables de tu dormitorio no puede faltar un maravilloso espejo. Son ideales para ver qué tal nos queda la ropa que hemos seleccionado, incluso para maquillarnos si la luz es la adecuada, pero también podemos usarlos para que nuestro cuarto se vea más luminoso, más amplio y más despejado. Colocándolo en el lugar adecuado, ampliará la luz que reciba.

Otra forma de conseguir que la luz se vea mayor es escogiendo unas buenas cortinas que enmarquen nuestras ventanas. Seleccionando unas ligeras y de color claro conseguiremos que la luz entre en la habitación, pero con cualquier cortina lograremos que la estancia resulte más acogedora y sea más agradable.

No lo hemos olvidado, un buen armario puede suponer una gran diferencia para que una habitación sea la adecuada para nosotras. Si tienes la posibilidad de escoger, presta atención a los detalles y recuerda que no toda la ropa se cuelga, por lo que si puedes hacerte con uno que también tenga algunas baldas o cajones, seguro que colocar tu ropa en orden te resulta más sencillo.

Nuestra cama será más agradable si los textiles con los que la vestimos son los adecuados, con materiales naturales y transpirables. Selecciona cojines mullidos, eso sí, en su justa medida, que no sean pocos, pero tampoco demasiados, un plaid que te guste y un nórdico que aporte volumen. De esta forma, cada vez que entres en tu estancia sentirás que la cama te invita a descansar.

Un dormitorio nunca será perfecto si al final lo que obtenemos es una habitación impersonal, no dudes en vestirla con algunos recuerdos, objetos o imágenes que sean especiales para ti. Este es tu rincón, haz que se note.

El dormitorio es uno de los rincones más personales de la casa por eso decorarlo no siempre nos resulta sencillo. Queremos que tenga todo lo que podemos necesitar, que sea cómodo, práctico y agradable, que la luz entre a raudales y la cama nos abrace invitándonos a disfrutar de un reconfortante sueño, pero sin dejar de ser especial.

Decoración
El redactor recomienda