Es noticia
Menú
La solución deco para casas pequeñas es este mueble: ideas de Ikea a Leroy Merlin
  1. Estilo
  2. Decoración
MESAS DE CENTRO

La solución deco para casas pequeñas es este mueble: ideas de Ikea a Leroy Merlin

Descubre cómo puedes aprovechar al máximo el espacio de tu hogar por pequeño que sea con este mueble apto para todos los estilos y bolsillos. Ficha estas ideas

Foto: La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Banak/Cortesía)
La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Banak/Cortesía)

No siempre es fácil componer la decoración de una casa para que parezca de revista. Menos todavía si tenemos limitaciones de presupuesto o espacio que hacen que no podamos fichar todos aquellos muebles o elementos decorativos que nos gustaría para nuestro hogar. No en vano, existen formas de sacar el máximo partido a cada estancia, sin invertir necesariamente una gran suma: solo hay que dar con el mueble adecuado, asequible y polivalente.

En este sentido, lo ideal es optar por un mobiliario que, además de ejercer una función estética, nos ayude a mantener limpia y ordenada nuestra casa. Esta es una de las claves, precisamente, para que parezca no solo mucho más grande de lo que en realidad es, sino también mucho más bonita. Un ejemplo de esto que comentamos lo dan las mesas de centro que hemos encontrado en firmas como Ikea o Leroy Merlin, la solución 'deco' para casas pequeñas.

placeholder La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Ikea/Cortesía)
La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Hablamos de mesas que, más allá de ocupar un lugar protagónico en el salón, cuentan con una doble función. Un truco perfecto para almacenar todo cuanto deseemos, además de colocar encima de las mismas lo que necesitemos. Efectivamente, son mesas con capacidad de almacenaje que nos permitirán tener ordenada la habitación en cuestión al guardar en ellas todo tipo de objetos: desde el mando de la televisión a libros, pasando por cables o mantas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La diversidad de modelos que podemos adquirir es amplísima y, entre todos ellos, resulta fácil encontrar uno que encaje con nuestro estilo personal y las dimensiones de nuestra casa. Sin ir más lejos, en Ikea encontramos uno de estos muebles que con una altura de 36 centímetros y un diámetro de 62 centímetros cabe en prácticamente cualquier lugar. Confeccionado en ratán por un artesano experto, es ligero y fácil de mover, y su precio es de 99 euros.

placeholder La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Leroy Merlin/Cortesía)
La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Leroy Merlin/Cortesía)
Comprar

Leroy Merlin también cuenta con este tipo de mesas en su catálogo. Este modelo, concretamente, es una mesa de centro elevable, una solución de almacenaje que combina la practicidad de estos muebles con el estilo de su diseño escandinavo. La mesa presenta un tablero superior elevable, ideal para personas, parejas o familias que hacen mucha vida en el salón y que utilizan el sofá y la mesa de centro para comer, leer o trabajar.

Bajo el tablero elevable se esconde un espacio de almacenaje donde puedes situar libros o revistas, la tablet, el ordenador, etc. En definitiva, un mueble práctico, cómodo y minimalista al que sacarás el máximo partido como a ningún otro. Puedes adquirirlo por un precio de 73 euros y sus dimensiones son de 100x45/56x50 centímetros (ancho x alto x fondo).

placeholder La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Banak/Cortesía)
La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Banak/Cortesía)
Comprar

Las cosas que pretendas almacenar en estas mesas de centro no tienen por qué ir necesariamente escondidas, sino que también pueden formar parte de la decoración. Esta mesa de Banak es perfecta para ello porque cuenta con dos baldas en las que puedes situar un libro, álbum o revista con una portada de diseño e, incluso, incorporar un set de velas, algún tipo de planta artificial o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Para todo aquello que quieras mantener a buen recaudo, están los cuatro cajones ubicados en uno de los laterales, donde podrás guardar todo lo que no es tan bonito estéticamente. "Dispondrás del espacio necesario para guardar los mandos de la televisión, tus revistas preferidas o cualquier otra cosa que necesites tener a mano cuando estés relajado en tu sofá. Su diseño sobre patas despuntadas la convierte en una mesa perfecta para poner sobre alfombra, ya que te permitirá limpiar por debajo de la misma sin tener que moverla", dicen desde la firma. Su precio es de 300 euros.

placeholder La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Maisons du Monde/Cortesía)
La solución deco para casas pequeñas es este mueble. (Maisons du Monde/Cortesía)
Comprar

Si lo que buscas es optimizar el espacio al máximo, no lo dudes y apuesta por el modelo de mesa Greta de Maisons du Monde. Se trata de una mesa baja con tapa extraíble, disponible en dos colores: blanco o negro. Diseñada con materiales resistentes, será perfecta para los salones equipados con estilo escandinavo. Como indican desde su tienda online, "también puede utilizarse como mueble de almacenamiento gracias a un espacio oculto bajo el tablero extraíble. De este modo, podrá mantener los mandos a distancia y las revistas lejos del polvo".

La opción ideal para amantes del orden y el minimalismo que quieran hacer de su hogar un espacio de serenidad y calma, a la par que acogedor. Su precio es de 100 euros. En definitiva, sea con esta mesa de centro o con cualquiera de las anteriores, aprovechar por completo el espacio de tu casa por pequeña que sea es posible con muebles tan prácticos, bonitos y asequibles como estos.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No siempre es fácil componer la decoración de una casa para que parezca de revista. Menos todavía si tenemos limitaciones de presupuesto o espacio que hacen que no podamos fichar todos aquellos muebles o elementos decorativos que nos gustaría para nuestro hogar. No en vano, existen formas de sacar el máximo partido a cada estancia, sin invertir necesariamente una gran suma: solo hay que dar con el mueble adecuado, asequible y polivalente.

Ikea Decoración
El redactor recomienda