Es noticia
Menú
Las tres claves para escoger el mejor sofá o sillón para tu casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Indispensable

Las tres claves para escoger el mejor sofá o sillón para tu casa

Hay algunos puntos que no parecen negociables si queremos tener el sofá perfecto en casa

Foto: Claves para escoger un buen sofá o sillón. (Italic para Unsplash)
Claves para escoger un buen sofá o sillón. (Italic para Unsplash)

El sofá es el corazón de nuestro salón, el lugar en el que nos tumbamos para descansar o nos sentamos para relajarnos, pero también una de las piezas fundamentales en la decoración de esta estancia y alrededor de la cual construimos el resto de la habitación. Por eso es tan importante encontrar el sofá adecuado.

Porque aunque pensemos que es una tarea sencilla, una vez que nos ponemos manos a la obra nos damos cuenta de lo equivocadas que estábamos, la única forma de que sea fácil es conociendo con antelación las claves que debemos tener en cuenta antes y después de comenzar a buscar el mueble perfecto para nuestro salón.

placeholder Claves para escoger el mejor sofá. (NeONBRAND para Unsplash)
Claves para escoger el mejor sofá. (NeONBRAND para Unsplash)

Busca el equilibrio en el salón

Hay ciertas cuestiones que debemos tener claras antes de comenzar nuestra aventura, la primera de ellas es qué esperamos de nuestro sofá. No es igual uno tradicional que un sofá cama o uno con chaise longue, y tampoco ocupan el mismo espacio. Precisamente esa es otra de las cosas que debemos conocer.

Es de vital importancia conocer el espacio que tenemos disponible, por lo que el primer paso siempre tiene que ser medir nuestra estancia. De no hacerlo corremos el riesgo de terminar comprando un sofá que es demasiado grande para la habitación o que por pequeño, queda irrisorio.

También debemos tener en cuenta la cantidad de personas que van a ocupar el sofá de forma habitual, no queremos que nadie tenga que sentarse en el suelo. El tamaño adecuado será el que nos permita estar a todos sentados -a veces con la complicidad de un sillón-, pero también caminar por el salón sin encontrarnos con obstáculos.

Atención a la tapicería

Es evidente que, para que nos decidamos a comprar un sofá, es necesario que nos encante, un sofá que sea bello a nuestros ojos tiene la mitad del camino recorrido. Sin embargo corremos el riesgo de dejarnos llevar por la pasión y no prestar atención a lo que necesitamos, nuestros muebles se tienen que adaptar a nosotras y no al revés.

La tapicería que escojamos debe adecuarse a nuestra situación, no solemos necesitar lo mismo en una casa donde solo vivimos nosotras, que en una con niños pequeños o mascotas. Aunque en todos los casos esperamos que sea resistente, el desgaste será distinto.

Escoger un sofá de color claro puede ayudarnos a que nuestro salón se vea más grande, los colores claros reflejan la luz y amplían en espacio visual, además son más sencillos de combinar y, con un pequeño cambio en los textiles, parecerá que estrenamos casa. Una buena idea es escoger un sofá desenfundable, que haga la limpieza más sencilla.

La comodidad lo es todo

Por muy bonito que sea un sofá, si no nos resulta cómodo habrá sido una mala compra. Por eso es una buena idea prestar atención a las medidas o probarlo si podemos verlo en persona. Escoger uno que no resulte ni muy duro, ni muy blando, que nos permita estar sentadas en una buena postura y sin que nos cueste incorporarnos.

No olvides el reposabrazos, puede ser el lugar perfecto para apoyar la cabeza durante nuestras siestas y por eso también hay que tenerlo en cuenta, suelen tener una altura de unos 15 o 20 centímetros. Algo similar sucede con la altura del respaldo, debe ser lo más cómoda posible y ajustada a nosotras.

Como ves, es un gran avance conocer los puntos clave que debe cumplir tu sofá para ser perfecto para ti, debe tener el tamaño adecuado, ser resistente y confortable, tres características que seguro que a la larga agradeces para tu salón.

El sofá es el corazón de nuestro salón, el lugar en el que nos tumbamos para descansar o nos sentamos para relajarnos, pero también una de las piezas fundamentales en la decoración de esta estancia y alrededor de la cual construimos el resto de la habitación. Por eso es tan importante encontrar el sofá adecuado.

Decoración Sillones
El redactor recomienda