Es noticia
Menú
Decora una entrada pequeña de casa con estos imprescindibles deco
  1. Estilo
  2. Decoración
Pequeña y estilosa

Decora una entrada pequeña de casa con estos imprescindibles deco

Aprovecha estas opciones deco, ideales en todos los hogares y para todos los estilos, y consigue que tu recibidor pequeño luzca ideal sin romperte la cabeza

Foto: Imprescindibles deco para una entrada pequeña. (Cortesía/Banak)
Imprescindibles deco para una entrada pequeña. (Cortesía/Banak)

El tamaño no debería condicionarnos a la hora de conseguir lo que queremos, por eso una entrada con medidas reducidas es solo un reto al que enfrentarnos con ganas e ilusión. Las firmas de decoración lo saben y por eso crean diseños para todo tipo de hogares, para que sea más sencillo encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades y cumpla con los requisitos que cada cual espera de una pieza perfecta para su casa.

Siempre podemos confiar en los trucos clásicos que nos guían a la hora de colocar los muebles en un salón pequeño o incluso que nos invitan a sacar el máximo provecho de un cuarto de baño pequeño. Los hay para todos los gustos y también podemos confiar en ellos a la hora de decorar la entrada de nuestro hogar. Una estancia que es la carta de presentación y que sienta las bases del resto de la vivienda. Por eso hay algunos imprescindibles que conviene tener en cuenta y que podemos incluir sin dejarnos condicionar por el tamaño del recibidor.

placeholder Muestra estilo y que a la vez sea práctico. (Cortesía/Banak)
Muestra estilo y que a la vez sea práctico. (Cortesía/Banak)
Comprar

La solución no es renunciar a poner muebles o evitar decorar esta zona, lo mejor es buscar entre las innumerables propuestas aquellas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, sin olvidarnos de nuestro estilo personal de decoración y que además nos resulten prácticos. Esta es la función de los muebles de medidas reducidas, como el mueble que encontramos en Banak.

Funciona estupendamente en estancias pequeñas y nos ayuda a deshacernos de forma ordenada de todas aquellas cosas que en la calle son muy prácticas pero una vez que entramos en casa ya no necesitamos. Tiene un precio de 200 euros y unas líneas muy sencillas que destacan el estilo industrial de la pieza.

placeholder Un espejo hace que una estancia parezca más grande. (Cortesía/Leroy Merlin)
Un espejo hace que una estancia parezca más grande. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Uno de los trucos más habituales para conseguir que una estancia parezca un poco mayores apostar por un espejo. Muchas son las opciones, pero escoger uno sencillo, rectangular y de marco metálico, como el que encontramos en Leroy Merlin por 110 euros, siempre es un acierto. Este tipo de elementos consiguen multiplicar la luz logrando estancias más luminosas, reflejan lo que tenemos delante haciendo que el espacio parezca mayor y, además, nos devuelven nuestra propia imagen, algo ideal justo antes de salir de casa, pues nos regalan el último vistazo antes de salir.

placeholder El orden siempre ayuda a creas más espacio. (Cortesía/Mango)
El orden siempre ayuda a creas más espacio. (Cortesía/Mango)
Comprar

Una buena idea es añadir elementos que nos ayuden a mantener el orden en casa, pues un espacio bien organizado parecerá más amplio al instante. En Mango encontramos esta cesta de tejidos naturales que no solo nos invita a mantener determinadas pertenencias siempre en el mismo sitio y fuera de la vista de ojos indiscretos, sino que también suma estilo a nuestro hogar por 23 euros. Cuenta con dos asas, por si queremos desplazarla de forma cómoda, está hecha a mano y solo se puede comprar en su tienda online.

placeholder Las lámparas aportan luz, que a su vez transmite amplitud. (Cortesía/Kave Home)
Las lámparas aportan luz, que a su vez transmite amplitud. (Cortesía/Kave Home)
Comprar

Señalábamos antes que los espejos reflejan la luz, haciendo que la estancia parezca más luminosa, pero para eso necesitamos que haya un foco de luz. Contar con luz natural en esta parte de la casa es lo más deseable, pero no es lo más habitual, por eso es una estupenda idea confiar en la luz artificial que nos aportan las lámparas, como la de Kave Home por 56 euros. Ideal encendida, pero con un diseño que destaca también cuando está apagada, pues su color dorado aporta elegancia y belleza a este rincón.

placeholder No desdeñes la opción de las plantas artificiales para zonas con poca luz. (Cortesía/Ikea)
No desdeñes la opción de las plantas artificiales para zonas con poca luz. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Pocas cosas dan más vida a cualquiera de las estancias de la casa que las plantas naturales. No solo aportan ese toque de color tan especial, sino que también las llenan de vida. Si en el recibidor no contamos con luz suficiente para que la estancia parezca más amplia, conseguir que las plantas sobrevivan tampoco será sencillo. Por suerte, Ikea nos ofrece una amplia selección de plantas artificiales, como esta de estilo colgante por 6 euros a la que nunca tendrás que quitar una hoja estropeada.

Consejos sencillos para obtener los mejores resultados y que gracias a las muchas opciones de las firmas de decoración podremos tener en nuestro hogar para que resulte un lugar estiloso desde el momento en el que nos dé la bienvenida.


En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El tamaño no debería condicionarnos a la hora de conseguir lo que queremos, por eso una entrada con medidas reducidas es solo un reto al que enfrentarnos con ganas e ilusión. Las firmas de decoración lo saben y por eso crean diseños para todo tipo de hogares, para que sea más sencillo encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades y cumpla con los requisitos que cada cual espera de una pieza perfecta para su casa.

El redactor recomienda