Es noticia
Menú
Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones
  1. Estilo
  2. Decoración
CLAVES DE JARDINERÍA

Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones

Si quieres que tus plantas sigan vivas cuando vuelvas de vacaciones, aquí tienes unos trucos caseros y gadgets económicos para regar tus plantas aunque no estés

Foto: Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Unsplash/Cassidy Phillips)
Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Unsplash/Cassidy Phillips)

Aunque haya quienes no lo crean, en ocasiones cuesta mucho mantener vivas nuestras plantas, ya sea por la falta de riego o luz solar o, en contraposición, el exceso. En este sentido, son muchas las personas que apuestan por decorar su casa con plantas artificiales para evitar quebraderos de cabeza, pero hay otras tantas que no quieren renunciar a los muchos beneficios que puede aportar la vegetación en nuestro hogar.

No en vano, para que una planta natural luzca en todo su esplendor, requiere ciertos cuidados y una responsabilidad con la que no siempre podemos cumplir. Sin ir más lejos, durante la época de vacaciones, en la que abandonamos nuestra casa unos días, semanas e incluso meses, y muchas veces no tenemos a nadie de confianza que se encargue de regar nuestras plantas. Por todo esto, te damos unos trucos y gadgets para que no te preocupes de tus plantas cuando estés de vacaciones y disfrutes al máximo.

placeholder Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Pexels/cottonbro)
Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Pexels/cottonbro)

El final de las vacaciones es un momento triste por muchos motivos, pero regresar a casa y ver cómo muchas de las plantas que con tanto mimo hemos estado cuidando a lo largo de los meses no han sobrevivido a nuestra ausencia es uno de los más descorazonadores. Por eso, garantizar su supervivencia es clave y no siempre sirve con dejarlas a cargo de algún familiar que, aunque lo intente, probablemente no la vaya a cuidar como lo haríamos nosotros.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Entre los trucos caseros más utilizados, recordamos el del cordón de algodón, que funciona colocando un extremo del mismo en la tierra y otro en un recipiente con agua para mantener la planta hidratada. También hay quien hace un agujero diminuto en el tapón de una botella de agua y la coloca con esa parte enterrada en la tierra. Otros, erróneamente, deciden dejar la base de las plantas sumergida en agua en la bañera o rellenando un plato y lo único que consiguen es que sus raíces se pudran. Por suerte, en el mercado existen un sinfín de artículos y alternativas para resolver este problema de manera asequible.

placeholder Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Cortesía/Leroy Merlín)
Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Cortesía/Leroy Merlín)
Comprar

Para empezar, las famosas macetas de autorriego que tanta popularidad han alcanzado en los últimos años. Hay quienes, previsores de que pueden abandonar sus plantas en distintos momentos del año, optan por plantarlas directamente en este tipo de recipientes con un sistema de riego automático. Existen muchas y diferentes, no solo en función de su capacidad, sino también de su estética, para que encajen perfectamente en la decoración.

La mayoría de modelos cuentan con un depósito propio que aporta agua a la planta de forma regular conforme esta la va necesitando. Únicamente es necesario asegurarnos de que este depósito tiene el agua que necesita para los próximos días. En Leroy Merlin se pueden adquirir en distintos tamaños, formas y colores por un precio que ronda los 15 euros.

placeholder Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Cortesía/Shein)
Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Cortesía/Shein)
Comprar

Si lo que buscas es mantener la estética por encima de todo, estas bombillas decorativas son lo tuyo. Se trata de pequeños artilugios de cristal soplado, de diferentes figuras (normalmente relacionadas con la naturaleza), que se basan en un funcionamiento similar al de la botella de agua que comentábamos antes, siendo, eso sí, mucho más estéticos. Lo único que hay que hacer es llenarlas de agua e introducirlas en la tierra de la planta.

Lo mejor de este sistema es que es apto tanto para las plantas de interior como las de exterior y supereconómico. En Shein, podemos encontrar una amplia variedad de modelos por un precio que ronda, solamente, los 4 euros. De hecho, algunos de los afortunados que ya han adquirido uno destacan la relación calidad-precio de este producto de la firma china.

placeholder Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Cortesía/Amazon)
Los trucos y gadgets para regar las plantas cuando estás de vacaciones. (Cortesía/Amazon)
Comprar

Los amantes de la tecnología y las plantas a partes iguales quedarán fascinados con este gagdet de última generación. Se llama Parrot Flower Power y, entre otros sitios, se vende en Amazon a un precio de 50 euros. Su mecánica consiste en avisar, como si la propia planta hablara, de qué es lo que necesita en todo momento: falta o exceso de humedad, temperatura, luminosidad, necesidad de fertilizante, etc.

En este caso, no podrá ocuparse de las necesidades de la planta de forma automática, pero sí que facilitará mucho la tarea al encargado de ocuparse de cuidarlas y nos asegurará que estén en perfecto estado, siguiendo simplemente las instrucciones. Teniendo todo esto en cuenta, lo ideal es que pruebes estos trucos y gadgets unos días antes de marcharte de casa para ver si funcionan y tus plantas seguirán tal y como las dejaste a la vuelta de vacaciones.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aunque haya quienes no lo crean, en ocasiones cuesta mucho mantener vivas nuestras plantas, ya sea por la falta de riego o luz solar o, en contraposición, el exceso. En este sentido, son muchas las personas que apuestan por decorar su casa con plantas artificiales para evitar quebraderos de cabeza, pero hay otras tantas que no quieren renunciar a los muchos beneficios que puede aportar la vegetación en nuestro hogar.

El redactor recomienda