Es noticia
Menú
El frío no será problema para estas 5 plantas de interior que decoran y dan vida a cualquier estancia
  1. Estilo
  2. Ocio
Interiorismo

El frío no será problema para estas 5 plantas de interior que decoran y dan vida a cualquier estancia

Dale vida a tus estancias con estas propuestas resistentes, bonitas y purificantes

Foto: Esta es la lista de las 5 plantas más bonitas y resistentes para decorar tu hogar a lo largo de todo el año. (Cortesía)
Esta es la lista de las 5 plantas más bonitas y resistentes para decorar tu hogar a lo largo de todo el año. (Cortesía)

Independientemente de que te acabes de mudar o lleves muchos años viviendo en tu domicilio actual, es probable que quieras darle un giro a la decoración de tu hogar y no sepas por donde comenzar.

Apostar por sustituir los textiles, pintar las paredes y comprar uno que otro elemento decorativo es una buena vía para renovar las estancias de tu casa. Sin embargo, si lo que quieres es revolucionar la apariencia de cada habitación, puede que alguna de las 5 plantas de interior que hemos seleccionado especialmente para ti se conviertan en protagonistas de tu hogar.

Mil y un cactus

Si lo que quieres son unas plantas que requieran cuidados mínimos y que cumplan su función decorativa al pie de la letra, los cactus son perfectos para ti. Además de haber infinidad de variedades y tamaños, se trata de una planta ultraresistente que necesita muy poca agua para sobrevivir. Con que la riegues una vez al mes o cada tres semanas será más que suficiente.

placeholder Cactus. (Unsplash)
Cactus. (Unsplash)

Brezo, la estrella del otoño

Si eres fanática de la decoración o sigues a unas cuantas cuentas de interiorismo en Instagram, el brezo seguramente ha sido protagonista de tu timeline desde hace un par de semanas. Esta planta florece en otoño y aporta alegría a cualquier estancia gracias a sus brotes rosas. Si finalmente te decides por ella, asegúrate de que el sustrato siempre está húmedo y está en un sitio claro con luz filtrada.

placeholder Brezo. (Unsplash)
Brezo. (Unsplash)

Sansevieria, llamativa y original

Para espacios amplios, zonas de paso y lugares donde notes que falta una decoración que destaque la sansevieria es la planta ideal. También conocida como 'espada de San Jorge' y 'planta de la serpiente', bastará con que la tengas en un lugar de luminosidad media y con un riego moderado cada tres semanas en otoño y una vez al mes en invierno.

placeholder Sansevieria. (Unsplash)
Sansevieria. (Unsplash)

Bambú, exótica y divertida

Aunque no tiene nada que ver con el bambú que comen los osos panda, su tronco y las hojas hace que nos refiramos a él con el mismo nombre. Puedes plantarla en sustrato o tenerla en un jarrón alto con agua para ver sus brotes. Si apuestas por la primera opción riega siempre que se quede seca la tierra y si prefieres la opción acuática, cámbiala cada semana en invierno y cada dos en verano.

placeholder Bambú. (Unsplash)
Bambú. (Unsplash)

Cinta, perfecta para adornar

Por último, si buscas una planta con actitud y que puedas tener en maceteros colgantes, la cinta o malamadre es ideal para ti. Resistente, nada exigente con el agua y con hojas parecidas a las de una melena voluminosa, puede convertirse en la estrella de cualquier habitación, desde el salón hasta el baño.

placeholder Cinta. (Unsplash)
Cinta. (Unsplash)

Las fanáticas de las plantas probablemente están deseando salir corriendo al vivero más cercano para hacerse con la planta perfecta para decorar su hogar. Nosotras, al menos, las queremos absolutamente todas. ¡A por ellas!

Independientemente de que te acabes de mudar o lleves muchos años viviendo en tu domicilio actual, es probable que quieras darle un giro a la decoración de tu hogar y no sepas por donde comenzar.

Decoración Flores y ramos
El redactor recomienda