Es noticia
Menú
Los 'tips' de orden que sigue María Pombo en casa son los de esta profesional
  1. Estilo
  2. Decoración
¿UNA CASA IMPOLUTA? AHORA SÍ

Los 'tips' de orden que sigue María Pombo en casa son los de esta profesional

La influencer y empresaria se muda de casa y, para esta ocasión, ha querido recurrir a una profesional que le ayude a agilizar la tarea y a conservar el orden

Foto: Los tips de orden que sigue María Pombo en casa son los de esta profesional (@mariapombo/instagram)
Los tips de orden que sigue María Pombo en casa son los de esta profesional (@mariapombo/instagram)

María Pombo se muda. Tal y como anunció, a través de sus redes sociales, la influencer y empresaria junto a su marido, Pablo Castellano, y su hijo, Martín, se trasladan a una nueva casa. Una nueva que, además, coincidía con el anuncio de su nueva maternidad.

Así, tras compartir las noticias, María Pombo procedía a empaquetar y mandar sus pertenencias. Ahora bien, como nos pasaría a muchas de nosotras, esa tarea que fue precedida brevemente por un poquitín de procrastinación (como bien, mostraba y compartía la influencer entre risas por sus redes), iniciaba la pesada tarea de abrir cajas, ordenar, colocar y limpiar la nueva casa. Un proceso de lo más inspirador que, en esta ocasión, ha querido realizar siguiendo las directrices de la organizadora profesional, Alicia Iglesias.

Foto: Los canapés más prácticos y bonitos para ganarle espacio al armario (Pexels)

Y es que, para llevar a cabo esta tarea de una manera organizada y, sobre todo, productiva, María Pombo ha querido recurrir a las indicaciones y tips de Alicia (también conocida como la creadora del método orden y limpieza) cuyo trabajo es respaldado y seguido por más de 200 mil seguidores en redes sociales como, por ejemplo, Instagram.

De esta manera, María Pombo ha buscado sacar el máximo partido a cada rincón de su nueva casa con las indicaciones e ideas de la experta. Así, después de enseñarnos cómo había aconsejado a la influencer renovar y reorganizar la despensa de su casa, Alicia desvelaba, a través de un rápido preguntas y respuestas, algunos de sus tips más infalibles y, también, rápidos y sencillos de copiar.

Animadas por su iniciativa y tras probar a reordenar el armario con las cajas y envasadoras al vacío y seguir los trucos e ideas para tener un baño mucho más ordenado, hemos anotado algunos de sus consejos e ideas y el cómo reproducirlas de una manera supereconómica, ¿preparadas?

Cómo ordenar bolsos y complementos

placeholder @ordenylimpiezaencasa/instagram
@ordenylimpiezaencasa/instagram

No sabemos muy bien el por qué, pero el armario es el mueble de la casa que más quebraderos de cabeza nos suscita en el terreno del orden. Ahora bien, tras apuntar qué accesorios te harán ganar espacio en el armario (y no conocías), la experta resolvía que la mejor manera de ordenar los bolsos era utilizar una balda con separadores de metacrilato.

Un producto de lo más práctico de utilizar, apto para cualquier bolso (indistintamente de que sea de mano o no).

Separadores de metacrilato, de Jeezao

placeholder

Ver precio

En este sentido, puedes utilizar estos separadores de Jeezao que podrás adaptar no solo a la balda o al estante de manera sencilla, sino que, además, te permitirá ajustarlo al tamaño o grosor que tengan los bolsos de manera dinámica y sencilla.

Caja transparente, de iDesign

placeholder
Ver precio

Ahora bien, si no tienes mucho espacio o tus estantes son más altos que anchos, puedes recurrir a esta caja transparente que te permitirá albergar en su interior todos tus bolsos de manera sencilla. ¿El contra? Que tendrás que sacar y volver a colocar todos los bolsos cuando vayas a buscar uno.

Además, en el caso de que finalmente acabes utilizando otra balda para disponer allí tus bolsos, esta caja transparente la puedes amortizar guardando otras pertenencias en ella.

Etiquetadora, la clave de una buena clasificación

placeholder @ordenylimpiezaencasa/instagram
@ordenylimpiezaencasa/instagram

Eso sí, una buena etiquetadora no puede faltar. Al menos, si vas a guardar un montón de cosas o, incluso, si le vas a querer sacar provecho en otras estancias de la casa como, por ejemplo, la despensa; te permitirá tener todo organizarlo. En este sentido, Alicia Iglesias recomienda la firma Cricut.

Etiquetadora de Cricut

placeholder

Ver precio

Con un tamaño de lo más compacto, esta máquina de escritura y corte inteligente te permitirá crear esa etiqueta con el mensaje que desees. Y no solo eso, si no que podrás poner las formas que tú desees. Sí, es un trabajo 100% personalizable.

Resistente a todo, etiquetadora de Makeid

placeholder

Ver precio

Ahora bien, si prefieres un modelo un poquitín más económico… esta etiquetadora portátil de Makeid con más de 2.500 valoraciones que funciona a través del bluetooth es una auténtica pasada. Además, las etiquetas que ofrece se pegan en cualquier superficie y, además, son resistentes al agua o a la propia decoloración del sol.

El tip infalible para limpiar las juntas de las ventanas

placeholder @ordenylimpiezaencasa/instagram
@ordenylimpiezaencasa/instagram

¿Más tips? Este te va a encantar. Si tú también estás a punto de tirar la toalla en la misión de limpiar las juntas de las ventanas o el filtro de la secadora, la recomendación de la experta va a hacer que recuperes la paciencia y consigas ese ansiado resultado.

Cepillo de juntas, de Chirisen

placeholder
Ver precio

Para ello, siguiendo las indicaciones de Alicia, hemos destacado este práctico y más que económico cepillo que brinda un resultado impoluto. En serio, te hará despedir para siempre el polvo y la suciedad acumulada. Además, con su mango ergonómico te resultará ultrasencillo y cómodo de utilizar.

Ropa limpia y suave en segundos con este tip

placeholder @ordenylimpiezaencasa/instagram
@ordenylimpiezaencasa/instagram

Y, por último, entre los consejos de la experta destacamos el uso de las bolas para secadora y lavadora hechas con lana natural de oveja. Un producto que se puede reutilizar y que, ya te adelantamos, te permitirá olvidarte del uso del suavizante; reduce la carga estática durante los lavados, suavizándola y acabando con las posibles arrugas en la ropa. E, incluso, con su uso podrás agilizar el secado de las prendas; absorbe el agua. Un beneficio de lo más útil en esta época del año. Y sí, ¡son reutilizables!

Bolas para utilizar la lavadora y la secadora, de Navaris

placeholder
Ver precio

De este modo, con estos trucos lograremos ordenar y disfrutar de nuestra casa de una manera óptima al estilo de María Pombo; nos permite agilizar las tareas de una manera de lo más efectiva.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

María Pombo se muda. Tal y como anunció, a través de sus redes sociales, la influencer y empresaria junto a su marido, Pablo Castellano, y su hijo, Martín, se trasladan a una nueva casa. Una nueva que, además, coincidía con el anuncio de su nueva maternidad.

Decoración