Es noticia
Menú
Trucos e ideas para tener un baño más ordenado
  1. Estilo
  2. Decoración
Infalibles

Trucos e ideas para tener un baño más ordenado

Un baño siempre organizado es más sencillo si partimos de la mejor base, la que establezcamos gracias a estos trucos e ideas infalibles para conseguirlo

Foto: Trucos e ideas de orden para el baño. (Unsplash/Sanibell BV)
Trucos e ideas de orden para el baño. (Unsplash/Sanibell BV)

Nada nos gusta más que despertarnos por la mañana y poder pasear en una casa que esté perfectamente limpia y ordenada. Salvo que podamos contar con un golpe de suerte o creamos en la magia, esto depende en buena parte de nosotros mismos, por lo que nada mejor que aprender algunos trucos para conseguir que nuestro baño esté siempre lo más organizado posible, para que usarlo sea un placer.

Una vez que hemos conseguido el baño de nuestros sueños, ya sea gracias a que nos hemos deshecho de esos azulejos que tanto odiábamos, con mayor satisfacción si lo hemos conseguido sin tener que meternos en obras, o porque lo hemos modificado para seguir las pautas del Feng Shui, escogiendo los colores que nos ayuden a atraer las energías positivas mientras nos despedimos de las negativas, encontrar la forma de tenerlo siempre ordenado parece el paso lógico a dar.

Empieza por el principio

placeholder Trucos e ideas para un cuarto de baño ordenado. (Unsplash/Sanibell BV)
Trucos e ideas para un cuarto de baño ordenado. (Unsplash/Sanibell BV)

Siempre que confiamos en gurús de orden y limpieza aprendemos que todos ellos empiezan por el mismo sitio, antes de ponernos manos a la obra y ordenarlo todo hay que hacer una buena limpieza a fondo, sacando todos los productos que tenemos guardados -¡e incluso acumulados!- para asegurarnos de que no nos quedamos con cosas que nos resultan inútiles.

Es el momento de tirar todo aquello que esté roto, pasado de fecha o en malas condiciones, pero también de plantearnos regalar los productos que no utilizamos, por ejemplo ofreciendo entre nuestros conocidos algunos de ellos, por si les resultaran de utilidad. Lo mejor es quedarnos con lo que estamos usando, con aquello que vamos a emplear y con las cosas que se adaptan a nuestras necesidades actuales, los ‘por si acaso’ pueden ser nuestro peor enemigo.

placeholder Trucos e ideas para ordenar el cuarto de baño. (Pexels/Dominika Roseclay)
Trucos e ideas para ordenar el cuarto de baño. (Pexels/Dominika Roseclay)

También las ofertas de los supermercados, porque si bien son fascinantes, también nos invitan a comprar en cantidades mayores a las que nos conviene tener en casa, sobre todo en esos casos en los que el cuarto de baño no es demasiado grande. No lo conviertas en tu almacén, si no tienes un espacio en casa destinado a este efecto tal vez convenga un poco moderarse. Tener en la reserva es bueno, pero convertir tu baño en unos grandes almacenes no es el mejor plan.

Divide los cajones (y vencerás)

No todos los baños tienen esta opción, pero si cuentan con un mueble de cajones, aprovéchalo, sobre todo para poder dejar despejada la encimera. Durante todo este proceso habrás vaciado completamente armarios y cajones, no encontrarás momento mejor para limpiarlos a conciencia antes de volver a llenarlos. En este caso lo mejor es escoger algunas bandejas que puedas usar para dividir los cajones, de esta forma será más sencillo organizarlos así. También las cestas pueden ayudarte, porque cumplen la función de separar y aumentan la capacidad de algunos muebles, sobre todo en el caso de las estanterías, pues añaden profundidad.

Separa por categorías

placeholder Trucos e ideas para un baño ordenado. (Pexels/Polina Kovaleva)
Trucos e ideas para un baño ordenado. (Pexels/Polina Kovaleva)

Un truco ideal es dividir todas nuestras cosas por categorías que podamos unificar y de este modo tener siempre juntos todos los productos relacionados, por ejemplo guardando en el mismo bote todas las brochas de maquillaje o teniendo juntos todos los peines y cepillos. De esta manera no solo será más sencillo encontrar lo que buscamos, también limpiar por debajo, retirar un bote donde almacenamos cosas pequeñas es más fácil que tener que retirarlas todas. Conviene que también sean sencillos de limpiar y si son del mismo tamaño, serán más fáciles de encajar en el espacio disponible.

Muebles auxiliares y suspendidos

A pesar de todos estos trucos, no siempre contamos con todo el espacio que necesitamos, al fin y al cabo las necesidades de cada uno son distintas y la cantidad de productos se multiplica cuando compartimos el cuarto de baño. Una buena forma de contar con espacio extra es tener algunos muebles auxiliares y, para que no nos preocupe si estos ocupan demasiado espacio, podemos escoger los modelos suspendidos, es decir aquellos que instalamos en las paredes para aprovechar ese espacio libre. Una buena estantería puede ser nuestra mejor amiga.

Evita guardar aquí los textiles

placeholder Trucos e ideas para un baño ordenado. (Unsplash/Sanibell BV)
Trucos e ideas para un baño ordenado. (Unsplash/Sanibell BV)

Las toallas ocupan mucho espacio y tener toda nuestra colección en el cuarto de baño no siempre es posible, sin embargo, este no es el único motivo por el que no conviene tenerlas en el aseo y el motivo es la humedad. Esta es una de las estancias en las que, por motivos evidentes, más tiende a acumularse y no siempre podemos ventilarla como nos gustaría, por eso lo mejor es dejar los textiles fuera de esta habitación, también la ropa. Lo mejor es destinar un espacio concreto para la ropa sucia, pero eso tampoco es obligatorio.

Ideas sencillas que podremos poner en práctica cuanto antes para que nuestro baño luzca siempre ordenado y también más limpio con los trucos de limpieza con los que siempre aciertas.

Nada nos gusta más que despertarnos por la mañana y poder pasear en una casa que esté perfectamente limpia y ordenada. Salvo que podamos contar con un golpe de suerte o creamos en la magia, esto depende en buena parte de nosotros mismos, por lo que nada mejor que aprender algunos trucos para conseguir que nuestro baño esté siempre lo más organizado posible, para que usarlo sea un placer.

Decoración
El redactor recomienda