Es noticia
Menú
Así es la casa de Laura Madrueño: decoración en madera, minimalista y mucha luz
  1. Estilo
  2. Decoración
Chic y rural

Así es la casa de Laura Madrueño: decoración en madera, minimalista y mucha luz

Nos adentramos en la vivienda de Laura Madrueño, la nueva presentadora de 'Supervivientes'. Un hogar en el campo cálido y de aire rústico, pero muy moderno

Foto: Laura Madrueño disfruta de su casa en plena naturaleza. (Instagram/@laura_madrueno)
Laura Madrueño disfruta de su casa en plena naturaleza. (Instagram/@laura_madrueno)

A través de un hogar se puede conocer mucho sobre sus moradores. No solo en el sentido estético, sino también en lo que respecta a cuáles son sus gustos, sus pasiones, su personalidad, si adoran el orden o son desordenados creativos. Una máxima que también se aplica a los famosos. Por eso, descubrir sus casas es una forma ideal de conocerles un poquito más a ellos.

Así lo hemos comprobado con el dúplex luminoso de Paula Gonu en Barcelona o con el moderno piso, con mucho encanto personal, de Anna Ferrer Padilla. Aunque desde estas viviendas más urbanas, hoy nos trasladamos hasta el campo. Allí, en la sierra de Madrid, reside la presentadora de Telecinco Laura Madrueño.

placeholder Laura Madrueño y su marido, Álvaro Puerto. (Instagram/@laura_madrueno)
Laura Madrueño y su marido, Álvaro Puerto. (Instagram/@laura_madrueno)

La comunicadora, licenciada en Comunicación Audiovisual, presenta el espacio del tiempo tras el informativo de Pedro Piqueras, además de colaborar en diferentes proyectos como 'El programa de Ana Rosa' o 'Sálvame', aunque por unos meses ha dejado en pausa Madrid y estas labores para poner rumbo a Honduras, donde toma el testigo de Lara Álvarez.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La nueva conductora de la parte de las galas desde Honduras se inicia en esta aventura con mucha ilusión, como ella misma ha desvelado en numerosas entrevistas. Además de ser una ocasión única para descubrir a fondo la naturaleza del mar Caribe, todo lo relacionado con el medioambiente es una de sus grandes pasiones. De ahí que sea cofundadora de la productora We Are Water Films, de documentales submarinos, y escribiera el libro 'Somos agua', sobre los problemas los océanos.

placeholder La presentadora Laura Madrueño, en el exterior de su casa. (Instagram/@laura_madrueno)
La presentadora Laura Madrueño, en el exterior de su casa. (Instagram/@laura_madrueno)

Una concienciación ecológica que se siente en su casa, que comparte con su marido, Álvaro Puerto, y sus mascotas. Tras casarse en alta mar y renovar sus votos en el campo, la pareja disfruta del entorno natural de la sierra de Madrid con una casa típica de la zona con madera y piedra. Una vivienda en la que se ha prestado mucha atención a la eficiencia energética.

"Mi proyecto más personal y fiel en mi compromiso con el medioambiente: mi casa sostenible. Un proyecto de vida que se desarrolla en su totalidad en torno a la idea de la integración y el respecto por la naturaleza", aseguraba en sus redes sociales al hablar sobre la búsqueda de una casa pasiva.

placeholder  La presentadora Laura Madrueño, en su casa. (Instagram/@laura_madrueno)
La presentadora Laura Madrueño, en su casa. (Instagram/@laura_madrueno)

Respecto al interior de este hogar, a través de las redes sociales de la nueva presentadora de 'Supervivientes', hemos podido ver que destaca por la gran luminosidad que tiene. Un detalle de interiorismo fundamental para dar amplitud a un espacio, que se siente en áreas como el salón. Una estancia que cuenta con un amplio ventanal, una alfombra de fibras naturales, una de las tendencias del momento, y sillones de cuero y madera.

placeholder  La presentadora Laura Madrueño, en un rincón de su casa. (Instagram/@laura_madrueno)
La presentadora Laura Madrueño, en un rincón de su casa. (Instagram/@laura_madrueno)

Un elemento, la madera, que también sobresale en la decoración de esta área. Así lo pudimos comprobar con otra fotografía donde se aprecia el suelo de aire rústico, que deja ver la veta, el aparador de madera clara, ideal como mueble para mantener el orden, y detalles como el timón que cuelga sobre la pared, un guiño a la pasión marítima de la presentadora. Además, ha mostrado su chimenea y un gran sofá gris donde disfruta junto a sus perros.

placeholder  La presentadora Laura Madrueño, en su cocina. (Instagram/@laura_madrueno)
La presentadora Laura Madrueño, en su cocina. (Instagram/@laura_madrueno)

La madera y el negro también son las estrellas en la decoración de la cocina de Laura Madrueño y su pareja. Un diseño de aire rústico, ideal para una casa unifamiliar en el campo, que gana modernidad gracias a los electrodomésticos integrados en negro y las luces de led bajo los armarios, aunque la gama de los colores oscuros también está presente en la piedra de la encimera y de la pared, en la que se han sustituido los tradicionales azulejos por una plancha más grande sin juntas.

placeholder  La presentadora Laura Madrueño cocinando. (Instagram/@laura_madrueno)
La presentadora Laura Madrueño cocinando. (Instagram/@laura_madrueno)

Destacan también en esta zona los fuegos, que sorprenden al estar integrados en la propia piedra de la isla de la cocina. Diseñada por Veravent, este sistema de cocinado es una de las novedades más aplaudidas de los últimos años. Se trata del sistema PITT Cooking, con placas de gas en la propia encimera que permiten crear una distribución personalizada de cada fogón. A ello se suma un horno de leña tradicional que tienen también en la isla de la cocina.

placeholder La presentadora Laura Madrueño, en su dormitorio. (Instagram/@laura_madrueno)
La presentadora Laura Madrueño, en su dormitorio. (Instagram/@laura_madrueno)

Pasando a su habitación, de nuevo volvemos a ver una decoración sencilla, con tonos claros y detalles en madera que aportan calidez. Características del estilo minimalista cálido a las que se suma el gran ventanal que tienen frente a la cama. Una pieza muy aislante con la que buscan ofrecer una temperatura ambiente confortable sin necesidad de calefacción gracias a un buen aislamiento térmico.

placeholder La presentadora Laura Madrueño, en el baño de su casa. (Instagram/@laura_madrueno)
La presentadora Laura Madrueño, en el baño de su casa. (Instagram/@laura_madrueno)

Seguimos hablando del color negro, de madera, de grandes ventanales y sencillez en las líneas decorativas al analizar el cuarto de baño de esta vivienda. Un espacio amplio, con mucha luz, donde hay un gran mueble rústico con lavado integrado que ocupa toda una pared. Sobre él, un gran espejo que amplifica la estancia.

placeholder La presentadora Laura Madrueño, en el jardín de su casa. (Instagram/@laura_madrueno)
La presentadora Laura Madrueño, en el jardín de su casa. (Instagram/@laura_madrueno)

Finalmente, despedimos este recorrido por la casa de Laura Madrueño de nuevo en el exterior. A menudo comparte imágenes de su huerta y productos de su jardín. Mostrando también recetas de cocina o de conservas. Aunque también hay tiempo para el ocio, ya que igualmente hemos sido testigos de cómo disfrutan de un cine de verano casero con proyector.

Un oasis en la naturaleza, donde se unen tradición y modernidad, que a buen seguro echará de menos mientras dure su estancia en Honduras como conductora desde la palapa de esta nueva edición de 'Supervivientes'.

A través de un hogar se puede conocer mucho sobre sus moradores. No solo en el sentido estético, sino también en lo que respecta a cuáles son sus gustos, sus pasiones, su personalidad, si adoran el orden o son desordenados creativos. Una máxima que también se aplica a los famosos. Por eso, descubrir sus casas es una forma ideal de conocerles un poquito más a ellos.

Decoración
El redactor recomienda