Es noticia
Menú
Los trucos de Ikea para decorar un piso pequeño
  1. Estilo
  2. Decoración
Claves de interiorismo

Los trucos de Ikea para decorar un piso pequeño

Los diseñadores de la firma de decoración sueca nos brindan sus mejores claves e ideas para aprovechar al máximo una casa en la ciudad, sin importar su tamaño

Foto: Apunta estas ideas decorativas de Ikea para casas pequeñas. (Cortesía)
Apunta estas ideas decorativas de Ikea para casas pequeñas. (Cortesía)

Una casa más amplia es una de las cuestiones más pedidas en el mundo del interiorismo. Más allá de cómo sea la vivienda, el deseo de que se vea más espaciosa siempre está ahí. Una tarea para la que contamos con la ayuda de la decoración, que brinda claves muy efectivas para aprovechar al máximo cada rincón.

Así, podemos analizar cómo hacer que una cocina pequeña se vea más grande o las ideas para invertir en los muebles auxiliares más adecuados. Consejos y tips que nos llevan en esta ocasión hasta Ikea. Allí nos encontramos con un pequeño piso urbano que han decorado sus interioristas con algunas de las mejores claves para que cada metro cuadrado derroche estilo y funcionalidad.

Almacenaje chic

placeholder
Comprar

Si dispones de un apartamento o casa pequeña, sabrás de la importancia que tiene el orden. Aunque eso no está reñido con un hogar bonito como vimos con este aparador superventas de Ikea. Por eso, nos encanta la propuesta que lanza Ikea con muebles como el sofá Jättebo. Una propuesta que no ocupa mucho espacio visual a la vez que cuenta con espacio de almacenaje bajo sus cojines.

Mobiliario con el que, además de ese lado funcional, se puede buscar un aspecto estético. Por eso, otra de las virtudes de esta propuesta de la firma de decoración sueca es resaltar el salón con el tono verde del sofá, a lo que sumar láminas, cuadros, libros o plantas con los que darle un toque de estilo y clase que refleje la personalidad de sus ocupantes.

Dos espacios en los metros de uno

placeholder
Comprar

La versatilidad de los muebles también es fundamental. De ahí que el comedor al lado de una estantería haga las veces de espacio de reunión para la familia, pero también como posible zona de estudio o de teletrabajo. Una multifunción en la que serán grandes aliados muebles como la mesa extensible Strandtorp, que encontramos a la venta en dos tonos de madera. Aunque si este modelo no encaja en tu hogar, hay una mesa extensible para cada estilo decorativo.

Una cocina con encanto

placeholder
Comprar

Especialmente si vives en la ciudad, sabes que cada centímetro cuenta. Una verdad de interiorismo que se magnifica cuando entramos en la cocina, donde guardamos desde electrodomésticos (grandes y pequeños) a la comida o menaje. Tenerlo todo organizado, incluyendo pequeños detalles como los rieles Hultarp, resulta crucial.

Además, como vemos en el piso decorado por Ikea, se refleja una tendencia cada vez mayor en casas urbanas. La apuesta por una buena campana extractora y unificar la cocina con el comedor y el salón para ampliar el espacio útil y ganar luz. Una reforma especialmente recomendada en viviendas donde la cocina no tenga mucha luminosidad o sea muy pequeña.

Sencillo pero eficaz

placeholder
Comprar

Sobrecargar una estancia tan pequeña como el baño solo hará el efecto contrario, que se vea aún más minúscula. Por eso, sabiendo que también se necesita mucho almacenaje, los armarios bajo el lavabo y las piezas auxiliares cobran una especial relevancia. Aunque todo ello sin renunciar al estilo, como destacan desde Ikea. Así, proponen apostar por plantas, textiles de colores, un gran espejo como el modelo Stockholm e incluso crear una pared decorativa con espejos o un azulejo llamativo para darle vida a esta área.

Energía de color para la habitación

placeholder
Comprar

A menudo se opta por usar solo el color blanco y las tonalidades claras para ampliar visualmente un espacio pequeño. Un truco decorativo que tiene mucho sentido, pero que no es una ley de la naturaleza inamovible. Así, si quieres llenar de color tu vivienda, por compacta que sea, también puedes hacerlo. No renuncies a propuestas más alegres y vivas si casan con tu estilo. Solo se trata de saber dónde y cómo colocarlas, y si tienes dudas sobre cuál elegir, descubrir los colores de tendencia en 2023.

Ikea acierta al darle el toque extra de color a los textiles, que además son fáciles de cambiar, y a alguna pared. ¿La idea de Ikea? Adelantarnos a la primavera con la funda nórdica Swartklint de su nueva colección. Un diseño floral en tonos rosas que será la guinda perfecta a un coqueto piso con pocos metros cuadrados, pero mucho encanto.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una casa más amplia es una de las cuestiones más pedidas en el mundo del interiorismo. Más allá de cómo sea la vivienda, el deseo de que se vea más espaciosa siempre está ahí. Una tarea para la que contamos con la ayuda de la decoración, que brinda claves muy efectivas para aprovechar al máximo cada rincón.

Decoración
El redactor recomienda