Es noticia
Menú
Rincones únicos en hogares pequeños con estos muebles auxiliares
  1. Estilo
  2. Decoración
una casa de revista

Rincones únicos en hogares pequeños con estos muebles auxiliares

Si buscas sacar el máximo partido a cada una de las estancias de tu casa, apuesta por un mueble auxiliar con encanto que te permita hacerlo de forma fácil y estilosa

Foto: Rincones únicos en hogares pequeños con estos muebles auxiliares. (Unsplash)
Rincones únicos en hogares pequeños con estos muebles auxiliares. (Unsplash)

No todo el mundo tiene la suerte de tener una casa grande con el espacio suficiente como para construir una decoración de ensueño. No obstante, a los hogares pequeños también se les puede sacar el máximo partido y crear estancias con auténtico encanto si elegimos los elementos adecuados. En este sentido, los muebles auxiliares pueden ser un gran recurso a la hora de aprovechar ciertos rincones y conseguir que parezcan sacados de una revista.

Más allá de la entrada de la casa en la que, a menudo, se ubica este tipo de mobiliario, los muebles auxiliares pueden formar parte de cualquier habitación y, en la mayoría de los casos, son muy útiles y prácticos. Así, se convierten en algo fundamental para aumentar el espacio de almacenamiento de una estancia o decorarla, ejerciendo como un adorno más o el lugar en el que situar todos esos elementos decorativos que marquen la diferencia.

Foto: Los 6 recibidores más bonitos para alegrar el hall de tu casa. (Unsplash)

El diseño, el color o el material en el que ha sido fabricado son aspectos vitales que pueden convertir a un mueble secundario en el auténtico protagonista, por lo que conviene tenerlos en cuenta. Tu elección dependerá, precisamente, de si buscas que este mueble acapare todas las miradas o le ceda la atención a otro.

En cualquier caso, existen numerosas posibilidades en el mercado que se adaptan a los gustos, preferencias y necesidades de cada persona, así como a la estética de la decoración y, lo más importante, a su presupuesto. De esta forma, te traemos seis propuestas de muebles auxiliares entre los que, a buen seguro, encontrarás tu favorito para construir un rincón único en tu casa.

Mueble auxiliar de Homcom

placeholder
Ver precio

Multifuncional, resistente y minimal son tres de las características que definen a este mueble auxiliar hecho para cualquier habitación. Se trata de un aparador con estantería y compartimentos en forma de cubos que, como indican desde la firma, "se puede usar como librería, estantería, mueble organizador, estante de exhibición o armario de juguetes". El uso que le des dependerá únicamente de ti, pero lo cierto es que podrás conseguir acabados completamente distintos en función de los elementos que utilices para decorarlo. Además, al haber sido fabricado en melamina de madera se puede lavar fácilmente con un paño.

Estantería para pared de Banak

placeholder
Ver precio

Una buena forma de ampliar el espacio decorativo o de almacenaje en una casa pequeña es hacerlo de forma vertical, utilizando recursos como las paredes. Por ejemplo, a través de muebles auxiliares como esta estantería de Banak, fabricada en madera de ingeniería efecto roble envejecido y metal blanco. Un diseño minimalista que encajará dentro de cualquier estilo decorativo, ya sea una decoración rústica, pero moderna o más nórdica.

Almacenaje vertical de Etnic Art

placeholder
Ver precio

Esa verticalidad también se puede dar en muebles altos y estrechos como este de 12 kg de peso y cuatro cajones. Resistente a los golpes, antiarañazos, indeformable, impermeable y de larga duración, se trata de un mueble que es ideal para el baño, la sala de estar o la cocina. Además, si lo que te preocupa es cómo puedes montarlo, desde la firma te garantizan que su montaje es rápido porque "todas las piezas numeradas y accesorios están incluidos".

Mueble de cubos de Banak

placeholder
Ver precio

Original y práctico, este mueble auxiliar de cubos te permite crear todo tipo de acabados, ya que lo puedes adquirir con dos o tres cajoneras según prefieras. Se trata de un mueble en blanco decapé, hecho con maderas recicladas que tiene espacio de almacenaje para casi cualquier cosa que se te ocurra, así como la superficie adecuada para situar distintos elementos decorativos: plantas, espejos, jarrones, libros, marcos... Todo cuanto se te ocurra es posible.

Baúl infantil de Banak

placeholder
Ver precio

La decoración y el orden no solo no están reñidos, sino que van de la mano gracias a propuestas como este baúl ideal. Un mueble fabricado en madera de haya, cuya función principal es mantener recogidos todos los juguetes de los más pequeños de la casa, pero sin perder el estilo en lo que a la decoración respecta. No en vano, puedes darle otros usos, como por ejemplo, para guardar mantas en el salón o zapatos y otros accesorios en tu propio dormitorio.

Estilo industrial de Vasagle

placeholder
Ver precio

Más allá de los acabados naturales, hay quienes buscan muebles que se desmarquen del resto y proporcionen a su hogar un aire muy moderno. Para esto, es perfecto este set de muebles que mezcla lo rústico con lo industrial a través de un armario decorativo y de almacenaje que se puede adquirir en distintas dimensiones. "No solo puedes utilizar este mueble como armario de salón, sino que también puedes colocarlo en tu estudio o dormitorio para equipar tu casa con plantas verdes y marcos para cuadros o ampliar el espacio de almacenamiento en la cocina", indican desde la firma.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No todo el mundo tiene la suerte de tener una casa grande con el espacio suficiente como para construir una decoración de ensueño. No obstante, a los hogares pequeños también se les puede sacar el máximo partido y crear estancias con auténtico encanto si elegimos los elementos adecuados. En este sentido, los muebles auxiliares pueden ser un gran recurso a la hora de aprovechar ciertos rincones y conseguir que parezcan sacados de una revista.

El redactor recomienda