Es noticia
Menú
7 grandes ideas de decoración para una casa pequeña
  1. Estilo
  2. Decoración
Menos es más

7 grandes ideas de decoración para una casa pequeña

Muebles a medida, espacios abiertos, pero delimitados, y muchas opciones a la hora de encontrar la decoración perfecta para una casa pequeña e ideal para ti

Foto: Grandes ideas de decoración para casas pequeñas. (Cortesía/Ikea)
Grandes ideas de decoración para casas pequeñas. (Cortesía/Ikea)

Las casas pequeñas tienen mucho encanto, pero también suponen un reto a la hora de decorarlas. Prestando atención a detalles muy diversos, como la mejor forma de colocar los muebles en una estancia, se puede conseguir que cada habitación luzca su mejor versión, aprovechando al máximo todos los rincones disponibles para conseguir todo lo que siempre hemos querido tener en casa, sin tener que renunciar a nada.

Porque esto no parece una opción aceptable, queremos que tengan todo lo que necesitamos, que sean espacios acogedores y prácticos en los que podamos sentirnos a gusto. Para ello podemos emplear algunos trucos y consejos muy diferentes de los que se recomiendan para decorar casas con grandes espacios, pero efectivos y prácticos para conseguir lo que deseamos.

placeholder Grandes ideas deco para casas pequeñas. (Unsplash/Collov Home Design)
Grandes ideas deco para casas pequeñas. (Unsplash/Collov Home Design)

Aprovechar la luz natural que entra por las ventanas es una de las máximas. Podemos potenciarla apostando por los colores claros, uno de los básicos de decoración con los que siempre aciertas, pues escogiendo decorar en colores claros los grandes muebles se verán menos, ocupando un menor espacio visual, y también será más sencillo añadir toques de color que llenen la estancia de personalidad sin renunciar al estilo. Paredes claras, suelos en tonos suaves y grandes muebles en tonos neutros y claros pueden ser el mejor punto de partida para comenzar a crear un espacio único en una casa pequeña.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Uno de los puntos que no podemos olvidar es que el espacio es limitado, por eso no es mala idea encontrar la forma de aumentar el espacio de almacenamiento, ya sea para elementos que necesitamos o para detalles decorativos que nos ayudan a convertir una casa en un hogar. En ambos casos lo mejor es pensar en vertical y darle una oportunidad a las paredes, encontrando la manera de aprovechar al máximo el espacio que nos ofrecen con baldas extra. Las zonas cercanas a los techos, siempre olvidadas, pueden ser grandes aliadas a la hora de incorporar elementos decorativos o tener espacio extra en nuestra biblioteca personal.

placeholder Grandes ideas deco para casas pequeñas. (Unsplash/Laurence Katz)
Grandes ideas deco para casas pequeñas. (Unsplash/Laurence Katz)

Los hermanos Scott lo tienen claro, los espacios abiertos ayudan a que la sensación de amplitud sea mayor, por eso podemos seguir sus consejos y tener una cocina abierta, que convierta el espacio de salón y cocina en uno solo, donde toda la familia pueda pasar tiempo unida. Una cocina abierta con barra o con una pequeña isla ayuda a unificar visualmente la casa y a ampliar el espacio. Un truco ideal para evitar que los olores o los ruidos llenen el resto de la casa es separarla con una pared de cristal.

No hay mejor forma de ganar espacio en una casa pequeña que aprovechar los muebles al máximo. Por ello, nada mejor que encontrar esos que puedan ayudarnos cumpliendo varias funciones, como incorporando un baúl que nos sirva de almacenamiento y de banco cuando recibimos visitas o adquiriendo un elegante sofá cama. Un truco muy habitual para ganar una cama extra es incorporar en alguna de las habitaciones una cama nido, que se puede usar cuando se necesita y permanece oculta si no hace falta.

placeholder Grandes ideas para casas pequeñas. (Cortesía/Ikea)
Grandes ideas para casas pequeñas. (Cortesía/Ikea)

Como es evidente, una de las características principales de las casas pequeñas es que el espacio disponible es limitado, por eso no conviene sobrecargar las estancias, a no ser que ese sea exactamente el estilo minimalista que buscamos. Los espacios ligeros visualmente nos ayudarán a que las estancias parezcan más amplias, por eso no conviene excedernos y escoger muebles poco voluminosos puede ser la mejor forma de conseguir estancias que luzcan mayores.

En las casas pequeñas son clave las divisiones visuales, es decir, crear diferencias entre los espacios con la ayuda de la posición de determinados muebles para de esta manera separar los espacios diáfanos sin que luzcan menores. Esto lo podemos conseguir con la ayuda de un sofá colocado estratégicamente, pero también es muy habitual hacerlo con alfombras o, de una forma más evidente, con estanterías que permitan pasar la luz, pero creen cierta sensación de intimidad y separación entre ambientes.

placeholder Grandes ideas para casas pequeñas. (Cortesía/Ikea)
Grandes ideas para casas pequeñas. (Cortesía/Ikea)

No dejar nada al azar, estudiar los rincones que tenemos para aprovecharlos al máximo y, sobre todo, no desaprovechar nada. Por eso los muebles a medida pueden ser nuestros mejores aliados. Van a conseguir que todo tenga un propósito y que las estancias estén aprovechadas al máximo, con armarios que lleguen hasta el techo, con muebles que encajen en el espacio bajo las escaleras o que podamos tener esa zona de comedor con la que siempre soñamos adaptándose a las medidas y limitaciones de cada hogar.

Una casa pequeña es un reto, pero no un problema, solo nos inspira y nos invita a mostrar nuestro lado más imaginativo y divertido, encontrando la manera de convertirla en un espacio personalizado, único y práctico.

Las casas pequeñas tienen mucho encanto, pero también suponen un reto a la hora de decorarlas. Prestando atención a detalles muy diversos, como la mejor forma de colocar los muebles en una estancia, se puede conseguir que cada habitación luzca su mejor versión, aprovechando al máximo todos los rincones disponibles para conseguir todo lo que siempre hemos querido tener en casa, sin tener que renunciar a nada.

Decoración
El redactor recomienda