Es noticia
Menú
Elige el sofá perfecto para tu salón según el estilo de tu casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Trucos e ideas

Elige el sofá perfecto para tu salón según el estilo de tu casa

Los detalles son importantes, pero nada resalta más la estética de nuestra casa que un sofá. Por eso, nada mejor que escoger uno que marque el estilo que deseas

Foto: El sofá perfecto para tu salón, según el estilo de tu casa. (Cortesía/Ikea)
El sofá perfecto para tu salón, según el estilo de tu casa. (Cortesía/Ikea)

La armonía es importante cuando hablamos de muchas cosas, también en decoración. A la hora de saber qué trucos existen para escoger nuestro sofá, es también importante el diseño, pues puede ayudarnos a lograr la estética que deseamos. Los grandes muebles marcan el estilo de nuestra casa y en el salón pocas cosas hay tan relevantes como contar con un buen sofá.

Una vez que tenemos claro el toque que queremos darle a nuestra vivienda y hemos encontrado el sofá perfecto, el resto de detalles los podemos ir añadiendo con el tiempo: con esos cojines que colocaremos de una forma determinada o con las cortinas perfectas para esa estancia que pondremos o no en función del resultado que queremos conseguir en la vivienda. Colores, formas, acabados… todo suma a la hora de crear la casa de nuestros sueños y un fabuloso sofá es un estupendo punto de partida.

Casas pequeñas, sofás reducidos

placeholder La armonía es importante. (Cortesía/Ikea)
La armonía es importante. (Cortesía/Ikea)
Comprar

El espacio del que disponemos es esencial a la hora de seleccionar el sofá definitivo. Por mucho que nos guste un modelo, si somos incapaces de meterlo en casa, no será el elegido. Pensando en las viviendas más pequeñas, Ikea nos ofrece opciones como la del modelo Linanäs, por 200 euros, una opción ideal con la que siempre aciertas gracias a su combinación de colores en negro y madera. Con espacio para dos personas, e incluso tres en momentos puntuales, nos ofrece la posibilidad de tener un sofá sin que este ocupe todo el espacio físico y visual. Incluso podremos poner dos enfrentados.

Algo distinto para las casas modernas

placeholder El espacio del que disponemos es esencial. (Cortesía/Kave Home)
El espacio del que disponemos es esencial. (Cortesía/Kave Home)
Comprar

Los diseños tradicionales son estupendos, pero las casas menos convencionales seguro que agradecen detalles que se salen de la norma. Podemos incluirlos de forma sutil o tirar toda precaución por la ventana y apostar por un sofá completamente diferente, como este tipo puff que nos ofrecen en Kave Home por 900 euros, del modelo Safira. En un elegante color taupé, supone un giro radicar a todo lo que habíamos visto hasta el momento, pues nos invita a tener una sala de estar divertida, desenfadada y para toda la familia.

Un chester para los más clásicos

placeholder Los clásicos nunca nos abandonan. (Cortesía/Maisons du Monde)
Los clásicos nunca nos abandonan. (Cortesía/Maisons du Monde)
Comprar

Los clásicos lo son porque a lo largo del tiempo han ido demostrando su valía. Y en el caso de los sofás, nada más tradicional y atemporal que tener un sofá tipo chester en casa. Elaborado en antelina marrón, este sofá de Maisons du Monde prescinde de la frialdad de los muebles de acabado de cuero, invitando a que los miembros de la familia disfruten de su tiempo de ocio. Por 750 euros podremos conseguir un sofá de tres plazas con todos los detalles que lo hacen tan reconocible, como los grandes reposabrazos o el capitoné de su respaldo. Un mueble icónico con una historia que merece la pena conocer.

Casa de estilo nórdico para el relax

placeholder Una invitación a la relajación. (Cortesía/Kenay Home)
Una invitación a la relajación. (Cortesía/Kenay Home)
Comprar

Colores claros y materiales naturales. Todo esto lo encontramos en el sofá Air de Kenay Home, un diseño confortable pensado para hacernos sentir relajados y a gusto en casa. Siestas eternas gracias a lo mullido de su superficie, de un agradable color crema, ideal para combinar con otros tonos neutros. Los detalles de las patas de madera suponen el contraste perfecto que marca la diferencia en las decoraciones de estilo nórdico. Con respaldo modulable, tiene un precio de 1.000 euros.

Con truco para mayor espacio

placeholder Un sofá para pasar la noche. (Cortesía/Ikea)
Un sofá para pasar la noche. (Cortesía/Ikea)
Comprar

¿Invitados inesperados? Nada mejor que tener un as en la manga para esas ocasiones en las que, de pronto, nos encontramos que necesitamos una cama extra. Un sofá cama es la mejor elección, sobre todo uno tan elegante y discreto como el modelo Vimle de Ikea, por 970 euros. Un sofá cómodo, pues aquel tiempo en el que los sofás cama no fueran confortables ya ha pasado, y con la opción de convertirse en un lugar ideal para pasar la noche.

Solo hay que extraer la estructura de la cama y poner las sábanas en su sitio. La mejor solución y sin tener que renunciar a nada. El sofá de casa puede ayudarnos a definir el estilo de nuestro hogar, escoger el que necesitamos, el que más nos gusta o mejor encaje y que se adapte perfectamente a nuestro modo de ser es cada vez más sencillo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La armonía es importante cuando hablamos de muchas cosas, también en decoración. A la hora de saber qué trucos existen para escoger nuestro sofá, es también importante el diseño, pues puede ayudarnos a lograr la estética que deseamos. Los grandes muebles marcan el estilo de nuestra casa y en el salón pocas cosas hay tan relevantes como contar con un buen sofá.

Decoración
El redactor recomienda