El orden de los cojines en el sofá tiene truco y te contamos cuál es
  1. Estilo
  2. Decoración
Un salón del altura

El orden de los cojines en el sofá tiene truco y te contamos cuál es

Aprende a colocar los cojines sobre el sofá del salón para que tu estancia luzca tan estilosa como siempre soñaste. Un cambio sencillo en la decoración, pero eficaz

Foto: Trucos para colocar los cojines del sofá. (Nathan Oakley para Unsplash)
Trucos para colocar los cojines del sofá. (Nathan Oakley para Unsplash)

Un sofá digno de revista de decoración es uno de los sueños de muchas personas, pero para conseguirlo conviene prestar a atención a muchos detalles, entre ellos la colocación de los cojines que empleamos para adornarlo. La elección del mejor sofá según nuestras necesidades y cómo sea nuestra estancia es un primer paso indispensable, seleccionar un modelo del tamaño adecuado o del color que puede hacer que nuestro salón se vea más grande es solo el principio.

Escogiendo colores claros, entre otros trucos, lograremos que el salón se vea más luminoso, y apostando por los tonos neutros en la decoración estaremos logrando crear un escenario perfecto en el que continuar creando. Apostar por este tipo de colores nos permite salirnos un poco más de la norma a la hora de escoger los textiles y complementos que completarán la estancia, como los cojines.

Muchos son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger estas piezas de decoración, pero también la forma en la que los colocamos sobre el sofá pueden marcar la diferencia en nuestra casa, haciendo que nuestro salón pase de ser un lugar normal, al rincón más estiloso de la casa, ese espacio donde poder relajarnos, despedirnos de los problemas y disfrutar de nuestro tiempo de ocio y relax.

Lo mejor es comenzar colocando los cojines desde los extremos hacia el centro, es decir, poniendo uno a cada lado del sofá e ir sumando nuevos cojines hasta que se junten en el centro, siempre buscando el equilibrio con las formas y colores. Si quieres que el salón parezca más amplio, colócalos solo en los extremos, donde se suelen poner los de mayor tamaño, dejando el centro libre para que no llamen tanto la atención.

Es habitual ordenarlos de forma simétrica, porque esto lo asociamos con la armonía y con la calma, pero en decoración conviene recordar la ‘regla del tres’, tres elementos crean conjunto, por lo que no es raro seleccionar este número a la hora de crear composiciones. Con los cojines sucede algo similar, si quieres darle un aspecto más rompedor, seguro que prefieres un número impar, como tres o cinco, estos ayudan a captar la atención de nuestro cerebro.

Para esta elección también podemos tener en cuenta el tamaño del sofá, escogiendo un número mayor al de las plazas del mismo. Por ejemplo en los sofás de dos plazas, colocaremos tres cojines por lo menos; en los de tres plazas, el número ascendería a cinco. En los sofás con chaise longue se recomienda colocar un mayor número de cojines en el lado contrario a este, para un mayor equilibrio. La regla que señalábamos antes puede ser ideal también para elegir los colores y estampados para estos cojines.

Escoger los cojines de los colores adecuados es indispensable y para ello es buena idea tener en cuenta los colores del sofá, pero también del resto de la decoración. No quiere decir que este elemento tenga que ser del mismo tono, pero podemos escoger diferentes colores para crear contrastes, eso sí, un máximo de tres. También se puede jugar con las texturas, incluyendo algún cojín de pelo, por ejemplo.

Decoración
El redactor recomienda