Los mejores trucos para modernizar tu salón sin tener que invertir mucho dinero
  1. Estilo
  2. Ocio
Bueno, bonito... y barato

Los mejores trucos para modernizar tu salón sin tener que invertir mucho dinero

Con solo unos pequeños cambios, lograrás que tu estancia luzca como nueva, moderna y estilosa sin tener que gastar mucho

Foto: Trucos deco para modernizar tu salón. (Sidekix Media para Unsplash)
Trucos deco para modernizar tu salón. (Sidekix Media para Unsplash)

Tanto si es porque estamos cansadas de verlo siempre igual como si es porque sentimos que se ha quedado anticuado y queremos cambiarlo por completo, no necesitamos justificarnos para cambiar la decoración de nuestro salón. De hecho, lo único que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra porque seguro que nos merecemos este cambio.

Sobre todo cuando podemos conseguirlo sin tener que invertir mucho dinero, solo cambiando algunos detalles básicos que serán los que marquen la diferencia en esta estancia. El primero y más importante, hacer una buena limpieza, no para eliminar el polvo y la suciedad, hablamos de una más profunda que nos ayude a deshacernos de todo lo que ya no nos convence y hemos ido acumulando con el tiempo.

Puede que estés escuchando una voz en tu cabeza y tal vez se parezca a la de Marie Kondo, pero lo cierto es que a lo largo de los años tendemos a acumular muchas cosas que no necesitamos o que ya no nos resultan bonitas. Lo mejor es hacer un esfuerzo y quedarnos con lo esencial, con lo que nos sigue enamorando. El orden puede ser tu mejor aliado y esto puede ayudarte a conseguirlo.

No es necesario que compres muebles nuevos, una buena idea para lograr que tu salón parezca otro completamente diferente es probar a cambiar de lugar los que ya tienes, como sofás, cómodas o estanterías. Estamos acostumbrados a ver nuestro salón de una determinada manera, por eso este sencillo cambio puede ser suficiente para sentir que entramos en un lugar nuevo.

También puede ser una buena oportunidad para renovar esos muebles que llevan toda la vida contigo. En lugar de tirarlos y comprar otros, puedes darles una nueva vida, cambiando las puertas, pintándolos con colores de tendencias o sencillamente cambiando los tiradores, puedes convertirlos en versiones completamente diferentes. ¡No te cortes!

Puede ser un buen momento para cambiar por completo los colores de la habitación, pintando las paredes o escogiendo un nuevo tono para el sofá. No hace falta que lo lleves a tapizar, siempre puedes comprar una funda nueva, o cubrirlo con una manta o una tela. Aprovecha para cambiar las fundas de los cojines o las pantallas de las lámparas.

Una de las piezas de nuestro salón que solemos olvidar son las cortinas, pero pueden ayudarnos a cambiar el ambiente por completo. ¿Quieres que tu salón se vea más sofisticado? No lo dudes y apuesta por poner cortinas dobles, que la más próxima a la ventana sea un visillo fino y la segunda, más opaca y de un color diferente, pero de tonalidades similares.

Una vez que ya tienes hechos los grandes cambios, no olvides los detalles. Por algunos recuerdos cargados de personalidad y, si quieres que tu estancia luzca llena de vida, no dudes en confiar en el poder de las plantas y las flores frescas. Conseguirás que tu salón luzca como nuevo y con solo algunos pequeños cambios.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda