Es noticia
Menú
Los errores más habituales (y que es mejor evitar) cuando decoramos salones pequeños
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre con estilo

Los errores más habituales (y que es mejor evitar) cuando decoramos salones pequeños

Antes de comenzar a decorar tu estancia, presta atención a cuáles son los errores más comunes y así podrás evitarlos

Foto: Errores más comunes al decorar salones pequeños. (Jane Duursma para Unsplash)
Errores más comunes al decorar salones pequeños. (Jane Duursma para Unsplash)

Una casa bonita, acogedora y con estilo es posible independientemente de los metros que tengamos disponibles. Sin embargo, cuando hablamos de decorar salones pequeños, en ocasiones no tenemos en cuenta que los tips adecuados para acertar con la decoración son muy diferentes que cuando contamos con superficies mayores.

Por eso, una vez que tenemos la posibilidad de vestir nuestro hogar, no es raro que cometamos algunos errores, que son mucho más habituales de lo que pensamos. Conocerlos es el primer paso para poder evitarlos y lograr que nuestra casa siga siendo el lugar donde más nos apetece estar.

placeholder Errores más habituales al decorar salones pequeños. (Jon'Nathon Stebbe para Unsplash)
Errores más habituales al decorar salones pequeños. (Jon'Nathon Stebbe para Unsplash)

Sin duda, uno de los problemas más habituales es no ser conscientes del espacio que tenemos disponible, o serlo pero pensar de forma ilusa que eso no va a ser importante a la hora de seleccionar nuestros muebles y escoger la mejor distribución posible. Mide bien toda la estancia y asegúrate de que los muebles que seleccionas se ajustan al tamaño del que dispones.

No te quedes sin espacio de paso, una vez puesto todo lo que quieres tener, es importante crear sensación de fluidez, que la estancia no se vea abarrotada y podamos caminar por ella sin chocarnos con todo o sin tener que apartarlo cada vez que queramos pasar. Escoge muebles funcionales (y multifuncionales) y será más sencillo lograrlo, también puedes prescindir de los que no sean indispensables, como a veces una mesa de centro.

placeholder Errores más habituales al decorar salones pequeños. (Radu Marcusu para Unsplash)
Errores más habituales al decorar salones pequeños. (Radu Marcusu para Unsplash)

Este es otro de los puntos clave que no solemos tener en cuenta, por mucho espacio de almacenamiento que consigamos gracias a estanterías, armarios, cajas, baúles o incluso si nuestro sofá tiene opción de un compartimento, nunca tendremos hueco para todo si no dejamos de acumular. Haz caso a Marie Kondo (o a cualquier otro gurú del orden) y reduce tus pertenencias.

La luz hace magia en nuestra casa, por lo menos esa es la sensación que nos produce cuando entramos a un espacio bañado en luz natural, se ve más amplio y despejado al momento. Evita obstaculizar las ventanas con muebles demasiado altos, plantas demasiado grandes o seleccionando cortinas demasiado tupidas que impidan su paso.

placeholder Errores más habituales al decorar salones pequeños. (Michael Oxendine para Unsplash)
Errores más habituales al decorar salones pequeños. (Michael Oxendine para Unsplash)

Si cuentas con poco espacio, ¿por qué renunciar al que sí tienes? No desprecies los rincones de tu casa, hazte con muebles funcionales, pon estanterías desde el suelo hasta el techo o incluso en las zonas más altas de la habitación, incluso puedes crear un espacio de trabajo en un pequeño rincón… Usa tu imaginación y exprime todas las posibilidades.

Otro error es olvidarnos de todo lo aprendido, aprovecha todos los trucos de decoración y consigue que tu estancia se vea más grande, apostando por los colores claros, con cortinas que vayan del techo al suelo, colocando espejos que maximicen el espacio o poniendo muebles bajos y que dejen espacio hasta llegar al suelo. Juega con la decoración y úsala a tu favor para crear la casa de tus sueños.

Una casa bonita, acogedora y con estilo es posible independientemente de los metros que tengamos disponibles. Sin embargo, cuando hablamos de decorar salones pequeños, en ocasiones no tenemos en cuenta que los tips adecuados para acertar con la decoración son muy diferentes que cuando contamos con superficies mayores.

Decoración
El redactor recomienda