Es noticia
Menú
Las tendencias de decoración a las que no perder la pista en 2021
  1. Estilo
  2. Ocio
Imprescindibles

Las tendencias de decoración a las que no perder la pista en 2021

Este año, la comodidad, la calidez y el bienestar serán los grandes protagonistas en la decoración de nuestros hogares

Foto: Tendencias decoración 2021. (Sidekix Media para Unsplash)
Tendencias decoración 2021. (Sidekix Media para Unsplash)

Apenas llevamos unas semanas disfrutando de este 2021, pero ya tenemos claro que este va a ser un año único y diferente. Por eso, no nos sorprende que las tendencias que nos esperan en decoración para este año sean propuestas especiales, que nos invitan a vivir nuestro hogar de una forma completamente nueva.

Esta nueva temporada nos presenta una nueva forma de entender el diseño, dejando que los grandes protagonistas sean la comodidad y el bienestar en casa, eso sí, sin renunciar al estilo y que adquiere una nueva dimensión al ser asociado con una nueva forma de vivir la decoración de nuestro hogar.

placeholder Tendencias decoración 2021. (Hutomo Abrianto para Unsplash)
Tendencias decoración 2021. (Hutomo Abrianto para Unsplash)

Si quieres estar a la última, esta temporada los colores que van a marcar la diferencia son los neutros, unos tonos que invitan a la calma y la relajación y con los que se pretende que nuestro hogar resulte lo más confortable posible. Así los colores claros como los beis, crema o marfil serán clave.

No son los únicos, también los colores de la naturaleza se cuelan en nuestras casas, haciendo que nos sintamos más cerca ella. Destacan los verdes, en todas sus tonalidades, pero también los tonos terracota, crudo y ocre.

placeholder Tendencias decoración 2021. (Davide Cantelli para Unsplash)
Tendencias decoración 2021. (Davide Cantelli para Unsplash)

La naturaleza no solo encuentra su espacio en los tonos escogidos, también las plantas vivas tendrán un lugar destacado en nuestras casas, así como los materiales naturales, que se convertirán en los grandes protagonistas. Las fibras vegetales como el bambú, el mimbre, el ratán… invaden nuestros hogares en forma de cestos, alfombras o muebles.

También la artesanía encontrará su espacio, pequeños detalles llenos de carácter que convierten nuestro hogar en un lugar donde todos sus elementos son importantes, tienen vida y una historia que contar. Lo hecho a mano reivindica su lugar en nuestras vidas y nos ayuda a modernizar nuestro hogar.

Porque si algo marca la nueva tendencia en decoración es el término ‘slow deco’, una visión más sostenible del mundo que ahora dejamos que entre en nuestras casas. Materiales naturales y ecológicos que se mezclan con una tendencia minimalista a quedarnos solamente con lo esencial.

El estilo escandinavo fue el gran protagonista en el pasado, pero esta temporada ha quedado desbancado por el japandi, una corriente que bebe de su base, pero le añade un toque oriental, consiguiendo una original combinación que merece tener en cuenta. El resultado es una armonía de contrastes, donde destacan los muebles bajos.

Nació hace años y es ahora cuando está viviendo su gran esplendor, un estilo minimalista, que busca ambientes serenos y llenos de armonía porque tiene una gran influencia de la espiritualidad japonesa, pero mezclada con el tradicional estilo escandinavo.

Los muebles de cannage o de rejilla son una de las tendencias de la temporada, regresan a nuestras vidas en forma de sillas, cabeceros, mesitas de noche… Entre los textiles, la gran novedad es la lana rizada, imprescindible para hacer de nuestro hogar un lugar cálido y agradable.

Apenas llevamos unas semanas disfrutando de este 2021, pero ya tenemos claro que este va a ser un año único y diferente. Por eso, no nos sorprende que las tendencias que nos esperan en decoración para este año sean propuestas especiales, que nos invitan a vivir nuestro hogar de una forma completamente nueva.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda