Los salones más pequeños se merecen el sofá más vendido de Ikea
  1. Estilo
  2. Ocio
Lo tiene todo

Los salones más pequeños se merecen el sofá más vendido de Ikea

La firma de decoración escandinava sabe cómo conseguir que tengamos todo lo que siempre hemos deseado en el menor espacio posible

placeholder Foto: Sofá para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)
Sofá para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)

Un sofá confortable es indispensable en todos los hogares, como también lo es que sea bonito y, sobre todo, que tenga el tamaño adecuado para nuestra estancia. Contar con un salón pequeño no debería ser motivo de disgusto, es solo una opción diferente que nos invita a sacar nuestro lado más creativo.

Podemos tener todo lo que siempre hemos deseado en nuestro cuarto de estar, pero cuando el espacio no nos sobra, debemos prestar atención a algunas cosas. Por ejemplo, siempre será mejor tener pocos muebles, pero del tamaño perfecto para que nuestra estancia no quede abarrotada; debemos poder caminar con comodidad sin chocarnos con todo.

placeholder Sofá para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)
Sofá para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)

El primer paso para conseguir el éxito en nuestro viaje es hacernos con una cinta de medir y asegurarnos de cuáles son las medidas que no podemos sobrepasar. Comprar un sofá demasiado grande, que no nos entre en el salón, no parece la mejor de las ideas. Dejarnos aconsejar por quienes ya han pasado por esta experiencia tampoco está mal.

Siempre buscamos apoyo en nuestros familiares y amigos más cercanos, pero una de las mejores y peores cosas de internet es que la gente se permite una honestidad brutal que en persona puede que no tuvieran. Así, si confiamos en las opiniones de los clientes de Ikea, no tenemos dudas de que hay un firme candidato a presidir nuestros salones.

placeholder Sofá para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)
Sofá para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)

El modelo Asarum, en gris y en beis, se ha colado entre los más vendidos de Ikea, pero también entre los más recomendados por sus usuarios, que no tienen motivos para ocultarnos la verdad. Es una de las mejores opciones si queremos ponerlo en nuestro salón pequeño porque cuenta con un montón de características que nos llevan a pensar que esto es cierto, para empezar su precio, 200 euros, que hace que suba muchos puestos en la lista.

No podemos dejar de señalar que, a pesar de ser bastante amplio y de 3 plazas, no llega a los dos metros, aunque sea por pocos centímetros. Además cuenta con un diseño de líneas sencillas que ayuda a que ocupe muy poco espacio visual, algo a lo que también contribuye el hecho de que queden a la vista sus patas.

placeholder Sofá para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)
Sofá para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)

Si estas cualidades no fueran suficientes para considerarlo, seguro que el hecho de que sea un sofá cama inclina la balanza a su favor. Nunca está de más poder tener una cama extra y si además lo conseguimos gracias a un sofá tan elegante y confortable, mucho mejor.

Gracias a él tendremos el salón que siempre hemos querido y algunas opciones extra que el sofá nos aporta. Las casas pequeñas también se merecen contar con todas las comodidades que en ocasiones vemos en las revistas, por eso Ikea no para de desarrollar ideas, para que podamos tenerlo todo en el menor espacio posible y sin tener que renunciar a ninguno de nuestros deseos.

Ikea Decoración
El redactor recomienda