Tres claves low cost que puedes lograr en Ikea y Leroy Merlin para decorar un salón pequeño en 2021
  1. Estilo
  2. Ocio
Fáciles y efectivas

Tres claves low cost que puedes lograr en Ikea y Leroy Merlin para decorar un salón pequeño en 2021

Las firmas decorativas nos brindan la oportunidad de darle un giro estiloso y práctico a esta estancia

placeholder Foto: Tendencias de decoración para el 2021. (Cortesía de Ikea)
Tendencias de decoración para el 2021. (Cortesía de Ikea)

Al igual que nos encanta adaptar nuestro armario a las nuevas temporadas, aunque sea comprando unos pendientes o un pañuelo de tendencia, lo mismo ocurro con nuestro hogar. Siempre siendo fieles a nuestra personalidad, una casa actualizada, que emane cuidado y mimo, nos hará sentir más cómodos en ella.

Por eso, hemos seleccionado tres de las tendencias decorativas que más veremos en 2021 para darle un giro de estilo a nuestra vivienda con sencillos cambios y compras muy asequibles en firmas como Ikea y Leroy Merlin.

placeholder Tendencias de decoración para el 2021 en Ikea. (Cortesía)
Tendencias de decoración para el 2021 en Ikea. (Cortesía)

Todas ellas son ideales para implementar en los salones más pequeños, ya que no solo harán que luzcan como nuevos sino también más amplios y espaciosos. Así, comenzamos apostando por una de las grandes líneas decorativas a seguir los próximos meses, las líneas curvas.

Tras unos años donde las geométricas rectas se han impuesto en todo tipo de mobiliario. Retornamos a estas figuras más redondeadas que evocan al lujo y al aire retro de la década de los años 20 del siglo XX. Un ejemplo de ello es esta práctica mesita dos en uno, ya que también puede ser utilizada como bandeja, que encontramos en Ikea por 20 euros.

placeholder Tendencias de decoración para el 2021 en Leroy Merlin. (Cortesía)
Tendencias de decoración para el 2021 en Leroy Merlin. (Cortesía)

Buscando ideas actuales con las que dar un toque renovado a nuestro salón, sin importar su tamaño, no podemos olvidarnos de los olores. El 2021 será el año de la consolidación aromática, es decir, se valorará más que nunca todo lo que las velas, difusores o pulverizadores.

Un detalle para que no hay excusa, ya que ocupa muy poco espacio, no recarga el ambiente y podemos encontrar la propuesta que mejor se adapte a nosotros. Así, busques olores más energizantes, frescos, dulces o suaves, descubre ideas como el amplio surtido olfativo que nos trae Leroy Merlin desde 5 euros.

placeholder Tendencias de decoración para el 2021 en Ikea. (Cortesía)
Tendencias de decoración para el 2021 en Ikea. (Cortesía)

Por último, nos despedimos con una clave decorativa que promete llegar para quedarse. Más que de un estilo, vamos a hablar de los materiales. La preocupación por el medio ambiente no para de crecer, de ahí que los tejidos ecológicos, reutilizados o de origen sostenible sea una característica cada vez más buscada.

Así, si buscas incorporar estos materiales, pero no sabemos cómo hacerlo, una forma de acertar siempre en tu salón es a través de una alfombra en tonos claros. Diseños como este de Ikea, disponible por 59 euros, ayuda a delimitar los espacios y a dar sensación de mayor amplitud. Todo para que nuestro hogar sea siempre un oasis donde nos encante pasar el tiempo.

Ikea Decoración Tendencias
El redactor recomienda