Ikea vende cada 5 segundo una estantería Billy: las claves de su éxito y qué hacer para que sea diferente
  1. Estilo
  2. Ocio
Fácil de personalizar

Ikea vende cada 5 segundo una estantería Billy: las claves de su éxito y qué hacer para que sea diferente

La firma de decoración nos ofrece este clásico de su tienda, que nos ofrece mucho más de lo que imaginamos

Foto: Analizamos uno de los grandes éxitos de Ikea. (Instagram @whenwerehome)
Analizamos uno de los grandes éxitos de Ikea. (Instagram @whenwerehome)

Al igual que hay básicos en la moda que siempre nos acompañan, existen piezas de decoración que siguen triunfando más allá de las tendencias. Un Olimpo de elegidos donde se encuentra una pieza emblemática de Ikea.

La firma sueca asegura que según sus cálculos cada 5 segundos se vende una librería Billy en algún lugar del mundo. Un dato impresionante para una pieza que arrasa en ventas desde su lanzamiento en 1979.

Las claves de su éxito son muchas, aunque podríamos destacar especialmente tres. Por un lado, sus líneas sencillas y clásicas hacen de la estantería Billy un comodín atemporal. Además, su color blanco logra que combine de fábula en todo tipo de estancias y con todo tipo de decoraciones.

Podemos destacar también su precio asequible, ya que puede ser nuestra desde 25 euros, o los varios tamaños en los que está disponible. Sin embargo, para nosotras el tercer secreto de su fama es su versatilidad.

Se trata de un tipo de mueble que nos ofrece infinidad de opciones para personalizarla. Logrando que, aunque millones de personas la tengan en su casa, la podamos hacer muy nuestra.

Así, nos encanta como la bloguera canadiense Mel Vandersluis del perfil 'When We’re Home' ha unido varias Billy para transformarlas en una preciosa vitrina alta de comedor. Mientras que La Vecina Rubia optó por cerrarlas con un tirador más discreto y transformarlas en un zapatero.

Un sinfín de opciones que harán que un mueble económico y resistente parezca un diseño exclusivo. Así lo comprobamos también en el perfil de Instagram de la decoradora de interiores Angelica Norman.

La diseñadora pintó y añadió molduras a este mítico mueble de Ikea. Obteniendo un resultado espectacular y podemos asegurarte que muy barato. Así, lo debemos reconocer, una Billy en nuestro hogar siempre es una buena compra.

Ikea Decoración
El redactor recomienda