Es noticia
Menú
Taupé: así puedes usar el nuevo color neutro preferido en decoración
  1. Estilo
  2. Decoración
Clásico y moderno a la vez

Taupé: así puedes usar el nuevo color neutro preferido en decoración

Decora tu hogar con tonos neutros como el taupé, el color ideal para conseguir espacios clásicos o modernos solo con cambiar los colores de su alrededor

Foto: Decora tu casa en tono taupé para acertar. (WARION Taipei  para Unsplash)
Decora tu casa en tono taupé para acertar. (WARION Taipei para Unsplash)

Cada persona es diferente y por eso no hay dos casas iguales, sin embargo hay ocasiones en las que no podemos evitar ponernos de acuerdo, como en señalar que si quieres un hogar agradable y elegante, apostar por el color taupé es una buena idea. Este es el nombre con el que se conocen todas las tonalidades a las que habitualmente nos referimos con el nombre de color topo o color visón, desde las gamas más oscuras a las más claras, una tendencia que nunca llegó a irse pero que regresa, aun así, con fuerza.

Decorar con tonos neutros es una de las formas más sencillas de lograr un equilibrio entre elegancia y modernidad, este tipo de tonalidades -que abarca desde los blancos y negros hasta los grises, arena y tonos tierra- se alejan de estridencias y nos ayudan a crear un ambiente sencillo en el que podremos introducir otros tonos más llamativos, por ejemplo en los complementos, pero que también es ideal para emplear en exclusiva en nuestro hogar.

El color topo es una mezcla entre el gris y el beis, pero también cuenta con algunas pinceladas de marrón e incluso se acerca a los rosas. Por eso es tan práctico en decoración, porque su aspecto agradable y cálido lo hace ideal para decorar dormitorios, pequeños o grandes, pero también salones, cocinas e incluso cuartos de baño. No hay estancia en la que no podamos añadir este sorprendente color neutro, que combina con todo.

Así, verás que al combinarlo con el color blanco consigues un aspecto sofisticado y elegante que es perfecto para lograr que tus estancias se vean más formales y serias, pero sin renunciar a la calidez que aporta este color. Lograrás un aspecto más romántico al combinar sus tonalidades más claras con los colores pastel, como el rosa empolvado.

Los salones y el taupé

Pintar las paredes del salón o cuarto de estar de este color hará que todo lo que coloquemos sobre ellas destaque en mayor medida. El contraste que podemos conseguir será mayor, siempre y cuando no escojamos las gamas más oscuras, que harán que nuestra estancia parezca más pequeña y apagada. Es perfecto como fondo de elementos decorativos en dorado o plateado.

Es muy habitual emplearlo en muebles y complementos, por ejemplo, escogiendo un sofá en este color podrás conseguir que tu estancia tenga un aspecto más natural, luminoso y fresco, sobre todo al combinarlo con elementos de colores a contraste, como el blanco o el rosa, pero también con tonos marrones o madera natural.

Cocinas: el topo en armarios y cajones

placeholder Añade color a tu cocina como hace Ikea. (Cortesía)
Añade color a tu cocina como hace Ikea. (Cortesía)

La cocina es una de esas estancias que solemos decorar sin arriesgar, por temor a que la moda por la que hemos apostado pueda llegar a resultarnos pesada con el paso del tiempo. Si bien cambiar una estantería o la funda de un sofá es algo relativamente frecuente, no solemos hacer lo mismo con los armarios de la cocina.

Sin embargo con este todo lograrás un espacio atemporal y que cumple la misma función que habitualmente asociamos con el color blanco, hará nuestro espacio más amplio y le aportará un toque más sofisticado, sobre todo al combinar los tonos más oscuros con los que rozan el blanco. En el caso de las cocinas abiertas, es una tonalidad que puede ayudarnos a conectar la estancia con el salón y los muebles de madera escogidos para ella.

Para un dormitorio romántico

En los salones lograremos un toque moderno y en las cocinas, asociamos este color con una decoración más clásica, en los dormitorios podremos lograr el efecto romántico que señalábamos antes y que tan bien encaja con estas estancias. Sucede algo similar a lo que señalábamos en los salones, será ideal para las paredes, pero también para los grandes complementos, como la colcha de la cama.

La clave es combinarlo con las tonalidades adecuadas, como el rosa cuarzo, los dorados o algunos azules. Si queremos potenciar el aspecto cálido de este color, lo ideal es acompañarlo de materiales que lo potencien como sucede con las mantas de punto, las alfombras de pelo largo o las fundas de cojines de aspecto aterciopelado.

¿Y en el baño?

placeholder No tengas miedo de añadir color a tu baño. (Rumman Amin para Unsplash)
No tengas miedo de añadir color a tu baño. (Rumman Amin para Unsplash)

En esta estancia también podemos apostar por los colores neutros, y el taupé es ideal si tenemos un baño pequeño y queremos que se vea más grande. Escogiéndolo en las baldosas de la pared y en las del suelo, se desdibujan los límites, haciendo que la estancia se vea más grande. Además, este es un color del que no nos cansamos fácilmente, por lo que si estás pensando en actualizar el baño, puede ser una buena elección.

Como ves, apostar por los colores neutros siempre es una buena idea, pero cada uno tiene unas características diferentes. En este caso puedes conseguir espacios agradables, estilosos, de aire tradicional, pero que puedes convertir en moderno solo escogiendo los complementos adecuados. No hay duda de que el color adecuado puede hacer mucho por nuestro hogar.

Cada persona es diferente y por eso no hay dos casas iguales, sin embargo hay ocasiones en las que no podemos evitar ponernos de acuerdo, como en señalar que si quieres un hogar agradable y elegante, apostar por el color taupé es una buena idea. Este es el nombre con el que se conocen todas las tonalidades a las que habitualmente nos referimos con el nombre de color topo o color visón, desde las gamas más oscuras a las más claras, una tendencia que nunca llegó a irse pero que regresa, aun así, con fuerza.

Decoración
El redactor recomienda